Hola Perolero,
Existe una creencia en el mercado de que una bujia multielectrodo es mejor que una con un solo electrodo Y ESO ES FALSO. Las bujías multielectrodo pueden incrementar el intérvalo de servicio (pueden durar mas kilómetros) con un precio contenido, dado que los electrodos siguen siendo de niquel. Tambien se suelen montar en motores catalizados, pero por otros motivos.
Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio.
Con la K 1100 RS, tenemos un pequeño, solo pequeño problema. Existían bujías de platino e iridio en su grado térmico, que son DR7EVX (Platino) y DR7EIX(Iridio), pero actualmente ya no estan en producción. (Es posible que se puedan conseguir por Internet gracias a clientes que aun tengan stock)
En el caso de no encontrar estas referencias, seguimos fabricando la DR8EIX (Iridio) , con un grado térmico mas frio (Ningun problema para el motor, solo que la bujia tarda algo mas en coger su temperatura de autolimpieza, si bien es cierto que soporta mejor aun un trato duro o muy deportivo que la de grado 7.
En todo caso, cualquiera de estas referencias es muuuuucho mejor que la Bosch de 2 electrodos, aunque ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.
En cuanto a duración en la moto de un compañero, las de Iridio duran 48000kms, aunque hay que revisarlas cada 12000 o 24000, pero cada moto es un mundo. Como minimo el doble de las que llevas.