Inyectores sucios

nacked

Acelerando
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Hola buenas a todos, pues eso me temo que tengo algún inyector sucio por que en relenti me ronronea y huele mucho a gasolina la cual cosa me da que pensar, que quema mal la gasolina, alguna idea de como los podría limpiar o con que le puse limpia-inyectores de la FORTE y note un poco de mejora , pero la cuestion es que me consume casi el doble de lo que me tendría que consumir, gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, quizas yo empezaria por mirar como anda el tema del CO y tal vez ajuste con vacuometro y en funcion de esto (Porque es barato mirarlo..) descartes opciones antes de empezar con cosas mas dificiles. A ver que opinan los que de verdad entienden . Un saludo
 
Hola nacked.

Independientemente de cual sea la causa del problema...

Mi cuñado se compró una máquina de ultrasonidos para limpiar inyectores. De hecho, él ya lo ha probado con los inyectores de su coche y le ha ido de fábula.

Si te interesa limpiarlos, yo haré de conejillo de indias con mi moto... Solo tienes que comentarlo y avisarme, y cuando tenga la máquina te avisaría...

Salut
JordiK
 
Si huele a gasolina y gasta mas, pueden pasar dos cosas: o que se inyecte mas gasolina de la cuenta, o que haya menos chispa de la que toca.

No se si por inyector sucio puede inyectar mas. Inyectara "peor". Aparte de limpiarlos (que el problema sea o no se suciedad, mal no le va a ir), un ajuste de CO es lo ideal.

Si una bujia no da chispa, ira a 3 cilindros (era una K100, verdad?), por lo que necesitas mas puño (y por lo tanto, mas gasolina) para la misma potencia. Saca las 4 bujias y mira que color tienen, y si hay alguna encharcada. Unos cables viejos pueden hacer que la calidad de la chispa sea mala. Con bujias de iridio (NGK por ejemplo) no se necesita tanto voltaje para que salte la chispa, y duran sobre los 40mil km.

Saludos
janSolo
 
JanSolo, ¿sabes la referencia de las bujías con electrodo de Iridio?
 
Yo compre en USA (eBay) las DR7EiX (34 euros puestas en casa, las 4).

Te adjunto un comentario que salio en el hilo de NGK.

Hola Perolero,
Existe una creencia en el mercado de que una bujia multielectrodo es mejor que una con un solo electrodo Y ESO ES FALSO. Las bujías multielectrodo pueden incrementar el intérvalo de servicio (pueden durar mas kilómetros) con un precio contenido, dado que los electrodos siguen siendo de niquel. Tambien se suelen montar en motores catalizados, pero por otros motivos.
Si queremos mejorar prestaciones y de paso aumentar la duración, necesitamos mejorar la punta de encendido y eso se consigue con Platino o Iridio.
Con la K 1100 RS, tenemos un pequeño, solo pequeño problema. Existían bujías de platino e iridio en su grado térmico, que son DR7EVX (Platino) y DR7EIX(Iridio), pero actualmente ya no estan en producción. (Es posible que se puedan conseguir por Internet gracias a clientes que aun tengan stock)
En el caso de no encontrar estas referencias, seguimos fabricando la DR8EIX (Iridio) , con un grado térmico mas frio (Ningun problema para el motor, solo que la bujia tarda algo mas en coger su temperatura de autolimpieza, si bien es cierto que soporta mejor aun un trato duro o muy deportivo que la de grado 7.
En todo caso, cualquiera de estas referencias es muuuuucho mejor que la Bosch de 2 electrodos, aunque ya se sabe, lo bueno hay que pagarlo.
En cuanto a duración en la moto de un compañero, las de Iridio duran 48000kms, aunque hay que revisarlas cada 12000 o 24000, pero cada moto es un mundo. Como minimo el doble de las que llevas.

Saludos
janSolo
 
Chicos muchisimas gracias a todos, la verdad es que la tengo en el mecanico le tiene que hacer un monton de cosas entre ellas limpiar inyectores, cambio de aceite, filtro de aire, valvulinas cambio y cardan, muelles de las horquillas de delante, pastillas de freno delantero, y me parece que ajustara el vacuometro, y chicos espero que la moto vaya como la sedaaa.......ya os dire el martes la ire a buscar por la mañana se me esta haciendo muy largo y eso que llevo sin ella desde ayer al mediodia, que se le va hacer no puedo estar sin moto jejejejejeje, Jordi te digo algo haber que me dice de los inyectores si me los a podido limpiar el de puta madre si no ya te comento vale, gracias.
 
A ver si vas a tener un manguito cuarteado y te tira gasolina por ahi, a mi me paso y como nada mas me tiraba de vez en cuando y no manchaba practicamente nada no veas hasta que di con ello, saludos.
 
Buenas jphanton, ya te lo diré por que la tengo en el mecanico haciéndole un poco de todo jejejejeje, el martes por la mañana la tengo que ir a buscar llevo casi una semana sin ella y no veas si la hecho de menos, tengo unas ganas de cogerla que te imaginas, ya informare de lo que le pasaba, gracias a todos.

Saludos
Nacked
 
Jordik, lo de la máquina de ultrasonidos para limpiar los inyectores...¿como funciona?
Lo digo porque tengo un limpiador de ulktrasonidos adquirido en el aldi y me gustaría emplearlo para limpiarle los inyectoresde mi r850.
Me suena que hay que desmontar los inyectores de la moto y meterlos en un circuito con un líquido limpiador.Si me puedes dar más información, perfecto.
 
Mirando un poco por internet, he visto que alguno se aventura a usar zotal para su limpieza.También he leído que hay que suministrarle una corriente al inyector para que éste se abra y se cierre, emulando el funcionamiento de éste en el motor.¿Sabe alguien el voltaje al que funcionan los inyectores y los pulsos que debe de recibir?
 
Hola ferdiii.


Ante todo tengo que decirte que el que lo va a hacer es mi cuñado... yo no lo he hecho nunca.

Le he comentado que me haga una pequeña explicación y esto es lo que me ha dicho...

"Ante todo, la maquinita da igual del Aldi, lidl o internet, es de ultrasonidos y ya sirve.
Te desmontas los inyectores, te haces con una fuente de alimentacion de 12v estabilizada, pero aunque te diera 13,8 no pasa nada.
Con unos faston pequeños que ajustan perfectamente en los bornes de las conexiones de los inyectores, conectas uno, lo sumerges en una solucion de agua caliente con KH7 si no tienes ningun limpiador mas potenete a mano, al ser tu primera vez olvidate de hacerlo con gasolina, ya que dudo que puedas volver a contestas en este foro, o alguien lo haria por ti...
Con las conexiones SIEMPRE fuera del liquido, conectas la maquinita y despues conectas la alimentacion, asi se abra el circuito, al momento veras como empieza a salir porqueria.
El proceso lo repites dos o tres veces mas, hasta que no veas salir porqueria de dentro del inyector, si puedes seria genial poder conectarle una pequeña bomba desde un deposito de agua con limpiador, que entrara a presion dentro del inyector, mientras este se encuentra sumergido, pero eso es cuestion de infraestrutura..
Una vez que cada inyector este limpio y aclarado, lo secas soplando a traves de la boca y notaras la diferencia en el caudal de aire, una vez hecho esto, lo montas y a correr..
El proceso desde que comienzas hasta que le des a la llave de contacto no supera las dos horas.
Ah! recuerda cambiar las gomas toricas, siempre se pueden resecar con la gasolina y los productos de limpieza que son tan agresivos.
"

De todos modos, una vez lo haya hecho en mi moto (previsto para la semana del 16 al 20 de marzo) colgaré un hilo con fotos y/o vídeos de la limpieza.

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK




Jordik, lo de la máquina de ultrasonidos para limpiar los inyectores...¿como funciona?
Lo digo porque tengo un limpiador de ulktrasonidos adquirido en el aldi y me gustaría emplearlo para limpiarle los inyectoresde mi r850.
Me suena que hay que desmontar los inyectores de la moto y meterlos en un circuito con un líquido limpiador.Si me puedes dar más información, perfecto.
 
GRacias por la respuesta,Jordik.
Entérate si el agua y el desengrasante no daña el interior del inyector.También si la corriente que le tienes que meter al inyector es continua o si tiene que ser por pulsos, para abrir y cerrar el inyector.
Para meterle presión al circuito, podrías usar jeringuilla e ir metiéndole un chorro de vez en cuando al inyector.
Suerte y espero tus comentarios.
 
Hola ferdiii.

Pues volviendo al tema, mi cuñado amablemente me responde esto:

"El KH7 y agua caliente no dañan el inyector, siempre y cuando no los dejes desmontados dias y dias, a fin de cuentas el liquido pasa unos minutos y limpia, despues tan solo tiene de nuevo gasolina..La corriente es continua, 12v y nada mas, el paso se queda abierto dos o tres minutos, no hay que preocuparse..
Si no tienes bomba de liquidos, puedes meterle la jeringuilla, no es mala idea, siempre que cuides no distraerte y sumergir el inyector con las conexiones electricas en el liquido, jeringuilla con liquido limpio de un bote aparte OK."

Salut
JordiK
 
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