Ir en carabana .....

gatsby

Arrancando
Hola a todos .Hace poco cambie de moto y me compre una R1200RT , y estoy muy contento con la moto . Eso si me parece tan grande y sobre todo tan ancha la moto , que cuando voy por carretera y me pilla un atasco , me pongo nervioso !!!! Por que me da la sensacion que no me voy a poder meterme entre los coches , como hacia con mi anterior moto . Y mi pregunta era esa . Los que teneis una R1200RT como os apañais ???? Un saludo para todos

En principio bienvenido.
¿Como lo hacemos ?.
Pues al principio es pillarle las dimensiones y sus limitaciones,despues ya vas calculando ylo que yo le suelo hacer para callejear es quitarle las maletas laterales y le dejo el top case ,de esta menera te manejas casi como cualquier moto.
Ya veras cuando le pilles el manejillo veras lo manejera que es .
"Despacio y con buena letra" ;) ;) ;) ;)

Bienvenido al Foro.

Cierto que con las maletas es algo ancha nuestra moto, en poco tiempo le "cogerás" las medidas y te iras atreviendo cada día mas a entrar entre coches. Si sueles circular por lugares con frecuentes caravanas de enlatados lo mas seguro es circular sólo con el top case y entonces podrás ir como un repartidor de pizzas entre los coches ;)

Eso sí, siempre con mucho cuidado y con pocas prisas...

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

Hola.
La moto abulta bastante, pero por donde pasa el manillar pasa el resto de la moto. Hombre, no es la mejor para andar entre coches, pero se defiende.
Un saludo.

Cuando le tengas cogido el tranquillo de peso, dimensiones y reacciones de la moto a baja velocidad verás como entras entre los coches como lo hacías con tu anterior moto.

Cuestión de kilómetros.

Wenaaaaas =)

Skapeloko3 dijo:
Hola.
La moto abulta bastante, pero por donde pasa el manillar pasa el resto de la moto. Hombre, no es la mejor para andar entre coches, pero se defiende.
Un saludo.

Hmmm, eso no del todo cierto. Las maletas sobresalen unos centimetros mas que la linea del manillar/espejos. Yo pude comprobarlo el primer dia que me meti por Madrid. Iba yo todo pinpante estrenando amoto y me metia sin problemas por donde antes pasaba mi anterior Deauville (soy uno de los frikis que dice PacoGS :D :D :D :D).

Al llegar al trabajo hay una linea larga de coches parados por un camión de basura, todo chulo yo voy pasando hasta que llego a donde hay una valla de estas de obra, pasa la parte anterior pero noto un kggggrrrrrrrrrrrrrr!!! en la trasera.Toda la maleta derecha rayada por la vallita.

De todas formas es una cuestión de costumbre. En cuanto le pilles el tranquillo veras que bien vas, incluso entre coches y con las dos maletas laterales (yo no se las quito nunca)

Ráfagas y V'sss desde Madrid

Yo cuando circulo por ciudad, todo fuera, maletas y top case, si tengo que llevar algo pongo el top case. Con el tiempo te acostumbras a sus dimenciones y ya no tienes dudas por donde pasa y por donde no. Siempre tranqui entre los coches. ;) ;) ;)

Pues sin ningún problema.

Lo único con lo que tienes que tener cuidado es con las maletas traseras, cuando giras en parado OJO que la parte de atras gira menos que la de alante y arrasas con las maletillas.

Por lo demas sin problemas, cogerle las dimensiones y ya está. Te aconsejo circular con maletas, y verás que el día que se las quites ni los scooter te echan mano.

Un saludo.

Para ratonear, sin maletas, solo le pongo las maletas cuando me voy de viaje, sin maletas por donde pasa el morro pasa el resto.

Como te comentan, es cuestión de tiempo el hacerse con las dimensiones de la moto.

Al principio yo las ponía o quitaba dependiendo de la ruta (ciudad/carretera) pero me llevé más de un susto cuando iban puestas porque el tiempo de reacción es mínimo y cuando quieres acordarte de si las llevas o no, el ruido ya te lo ha indicado.

En mi caso particular ahora no quito nunca las maletas porque así me acostumbro a ellas y cuando surge una situación de apuro (que suelen surgir....) la costumbre y el hábito de llevarlas me ayudan a salir sin problemas. De momento......

Ciao

Totalmente deacuerdo con alvinavi.

La moto es con maletas, y a eso nos tenemos que aconstumbrar, que si no luego llegan los sustos. Tambíen decirte que por golpear con las maletas no descabalgas de la moto, la moto se comporta bien. Eso si corre para que no te pille el coche. ;D ;D ;D

Ya fuera de bromas, yo aquí en Madrid, de Lunes a jueves con maletas. El viernes las quito por que voy de casual y llevo menos bartulos, y me interesa llegar cuanto antes, a demás los viernes se lia parda en Madrid.

Otro tema es que a mi me parece que la moto va mejor plantada con las maletas, sin las maletas me da sensacíón de bailarina.

S2,.

cuando tengas las medidas pillas ,ya veras ,como en vespino, yo suelo ir con maletas y la uso a diario para ir al centro,tiempo al tiempo.

cuidaito con las maletas que salen mas que los espejos, y ademas la moto es muy larga y al girar te puedes llevar el morro de un coche

despues de 10.000 km en ciudad ya verás que bien vas, eso si, no te vayas a picar con ningún scooter que vas al suelo o te cepillas una fila de espejos.

ta luegooo

Hola a todos, para callejear lo mejor sin duda quitar maletas y con el topcase funcionar, ahora cuidado con la perdida de costumbre cuando las pones.

Hay que tomar la referencia por los espejos no porque estos mantengan el mismo ancho con las maletas sino por el hecho de tener referencia. Mucho tiento hay que tener sobre todo en los giros pues en esta maniobra la maleta se acerca peligrosamente al objeto maldito que finalmente la daña.
Mi experiencia es de Málaga y me remito a lo primero que he puesto.

SALUDOS Vs.

buenas yo callejeo bastante por la ciudad y todos los dias y yo la llevo con todas su maletas y soy de los que se creen que trabaja en el telepizza ;D ;D ;D tu tranquilo que con el tiempo le pillaras las medidas a tu moto, consejo no le quites las malestas asim luego no vas con miedo creeme un saludo

Hay camiones mas extrechos , eh Gatsby ????
Deja las maletas en su sitio, y mira la moto desde adelante, verás que si los espejos pasan el resto de la moto va detrás, yo las llevo incluso vacías. Es más si la moto se te cae apoyará en la maleta y con un par de rayones en la tapa evitarás males mallores.
Y lo de ir entre los coches ya irás poco a poco soltándote, tiempo al tiempo. NO es la mejor moto para ir entre coches y en caravana, pero tampoco hay que dejarla en casa.

Yo tengo poca experiencia con la 1200 RT de momento. Pero sus medidas indican que es bastante más ancha que el frontal y puede verse facilmente desde delante. Tengo una Pan European desde hace 12 años, y a pesar de que parece mas "fina2 que la RT, es más ancha de espejos, pero bastante más estrechas de maletas. Es un poco incoherente que por donde pasan los espejos, no quepan las maletas, aunque pienso que pasando los espechos con cierto margen, las maletas irán detrás, sobre todo porque el problema de los espejos, son los espejos de los otros vehículos, pero las maletas están más bajas...Es el precio que hay que pagar por disponer de espacio.
Ruego me perdonen el ladrillazo. ;)

hola
mi consejo es que no le quites las maletas ;)
te harás antes a ella
(como decía mi abuela :D :D el ""mal"" ""trago"" pasarlo ""primero"""" ;D ;D ;D ;D
PD. de mal trago na de na poco a poco y km veras como disfrutas
vss

21343D243822510 dijo:
cuidaito con las maletas que salen mas que los espejos, y ademas la moto es muy larga y al girar te puedes llevar el morro de un coche

despues de 10.000 km en ciudad ya verás que bien vas, eso si, no te vayas a picar con ningún scooter que vas al suelo o te cepillas una fila de espejos.

ta luegooo

+ 1: Los niñatos con scooter lo mejor ignorarlos por que ellos te ven con moto grande y para ellos es un triunfo llegar primero al semáforo, adelantarte, meterse entre los coches,etc. son la hostia.

Yo siempre llevo las maletas puestas, lo cierto es que no vivo en una grán ciudad.
Saludos

Hola,

he tenido que quitar las maletas y es muy importante la diferencia, no digo que ahora me mueva como en una 125, ni falta que hace, pero si han pasado los espejos voy tranquilo, aunque tenga que ratonear.

Ahora si que voy cómodo en ciudad.

Saludos,
Alex

575144435249300 dijo:
Hola a todos .Hace poco cambie de moto y me compre una R1200RT , y estoy muy contento con la moto . Eso si me parece tan grande y sobre todo tan ancha la moto , que cuando voy por carretera  y me pilla un atasco , me pongo nervioso !!!!    Por que me da la sensacion que no me voy a poder meterme entre los coches , como hacia con mi anterior moto . Y mi pregunta era esa . Los que teneis una R1200RT como os apañais ????   Un  saludo para todos

fácil, si no cabe, a quedarte detrás como si fuese un coche... siempre tienes la posibilidad de quitarle las maletas, y ganas en estrechez, pero esta moto es mucha moto, hay poco que apañarse para estos casos :-/

Atrás