Consulta Técnica Ir sin velocimetro por la vida!!! RESUELTO

joseutrera

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Buenas a todos a ver si me podéis ayudar.

Tengo una R100rs sin carenado, este verano decidí quitar el velocímetro, por tema estético me gusta mas sin nada... y guarde el conector del velocímetro bien encintado debajo del deposito, la moto muy molona pero... me he dado cuenta que sin el velocímetro, el sistema de carga de batería no funciona.
os dejo fotos de esquema eléctrico y todos los manuales a ver si alguien sabe que se puede hacer.
He vuelto a poner el velocímetro y todo funciona de maravilla, pero me gusta mas lo moto sin el velocímetro, os pongo fotos de la moto con y sin.

Lo ideal seria hacer las conexiones necesarias en el cable o conector del cuadro u otro sitio mejor que sepáis, de tal forma que pueda volver a poner velocímetro para pasar las Itvs. Gracias de antemano.

Como veis ya se parece poco a una r100rs, en mi canal de youtube explico muchas cosas por si a alguien le interesa, pero esto de la electricidad me da palo tocar, a ver si me voy a cargar algo.


IMG_20230827_184218_913.jpgIMG_20230616_081024_877.jpg

esquema electrico.JPG1979 R100T gauge cluster connector.jpgupload_2022-4-4_10-25-52.jpeg
 
Pues la razón es que al quitar el velocímetro con sus lucecitas, el alternador no se excita. La lucecita de carga es la excitatriz del alternador, como si cerrara el circuito y además tiene que ser de unos watios en concreto.
Vas a tener que conectarle la lucecita por otro sitio......
Bonita foto por cierto.
 
No te puedo ayudar, pero tengo curiosidad por saber como controlas los km´s que haces. Para cambios de aceite, por ejemplo.
 
Pues la razón es que al quitar el velocímetro con sus lucecitas, el alternador no se excita. La lucecita de carga es la excitatriz del alternador, como si cerrara el circuito y además tiene que ser de unos watios en concreto.
Vas a tener que conectarle la lucecita por otro sitio......
Bonita foto por cierto.
Exacto, el cable azul que va del piloto de carga al regulador de tensión. Si lo desconectas no carga
 
A ver.... sobre gustos, no hay nade escrito.
Yo por circustancias varias, en mis dos motos no tengo velocimetro... y en otra que tuve hace tiempo me paso igual... temas de suerte, no sé. Estaban rotos en alguna de la partes.
En fin, que te acosutmbras y muchas veces ando mas pendiente de las rpms, que de la velocidad, y en carretera voy normalito... y suelto cuando veo el trafico mas despacio... Asi mas de 10 años, y sin multas a penas. Algun radar de tramo, por no ir regular. Cambia el sistema de percepcion... no andas mirando al manillar continuamente.
Uso las motos a diario, clasica inclusive.
En mi ultima R100, me venia sin el velocimetro original, y llevaba un copkit, o como se diga, donve va todo intregado en un reloj solo, hasta los testigos de intermitentes, luces largas etc etc. Tuve que sustituirle y para que cargue la moto, tienes que buscarte un diodo, para que haga la funcion de la bombilla que hace que cebe el sistema. Ahora mismo no sabria que parametros seria, porque lo hice hace mucho tiempo.
El diodo hace que la corriente solo tenga un sentido, y asi funciona el sistema de carga perfectamente. (Es una explicacion muy basica, no soy entendido)
Se pondria entres los pines azul y verde y auzl, no recuerdo ahora como va el sentido, en cuanto pueda te lo miro.
De esta manera la moto funciona al 100% y no castigas a la bateria.
Suerte
 
No te puedo ayudar, pero tengo curiosidad por saber como controlas los km´s que haces. Para cambios de aceite, por ejemplo.
Yo tengo aún más curiosidad por saber cómo evitas que te crucifiquen los radares, con los límites tan absurdos que existen. Yo voy todo el puto día mirando el velocímetro ?
 
A ver.... sobre gustos, no hay nade escrito.
Yo por circustancias varias, en mis dos motos no tengo velocimetro... y en otra que tuve hace tiempo me paso igual... temas de suerte, no sé. Estaban rotos en alguna de la partes.
En fin, que te acosutmbras y muchas veces ando mas pendiente de las rpms, que de la velocidad, y en carretera voy normalito... y suelto cuando veo el trafico mas despacio... Asi mas de 10 años, y sin multas a penas. Algun radar de tramo, por no ir regular. Cambia el sistema de percepcion... no andas mirando al manillar continuamente.
Uso las motos a diario, clasica inclusive.
En mi ultima R100, me venia sin el velocimetro original, y llevaba un copkit, o como se diga, donve va todo intregado en un reloj solo, hasta los testigos de intermitentes, luces largas etc etc. Tuve que sustituirle y para que cargue la moto, tienes que buscarte un diodo, para que haga la funcion de la bombilla que hace que cebe el sistema. Ahora mismo no sabria que parametros seria, porque lo hice hace mucho tiempo.
El diodo hace que la corriente solo tenga un sentido, y asi funciona el sistema de carga perfectamente. (Es una explicacion muy basica, no soy entendido)
Se pondria entres los pines azul y verde y auzl, no recuerdo ahora como va el sentido, en cuanto pueda te lo miro.
De esta manera la moto funciona al 100% y no castigas a la bateria.
Suerte
Muchas gracias, por la información... hoy he puesto el polímetro entre las patillas 8 y 4 del conector del cuadro (cables azul y Verde-azul) y cuando doy contacto, me daba 12v. Entiendo que si en esos conectores pongo un portalámparas con una lámpara de 12v 3w, que según el Churchill esa es la característica de la bombilla de luz de carga, debería cerrar el circuito y cargar. El fin de semana lo pruebo y os digo. Cualquier información extra será bienvenida.
 
Muchas gracias, por la información... hoy he puesto el polímetro entre las patillas 8 y 4 del conector del cuadro (cables azul y Verde-azul) y cuando doy contacto, me daba 12v. Entiendo que si en esos conectores pongo un portalámparas con una lámpara de 12v 3w, que según el Churchill esa es la característica de la bombilla de luz de carga, debería cerrar el circuito y cargar. El fin de semana lo pruebo y os digo. Cualquier información extra será bienvenida.
Yo pienso que poniendo una resistencia equivalente sería suficiente
 
Pues si, la bombillita es ideal, ya que te indica si carga o no, la resistencia si que valdría también pero no tendrías testigo para saber si carga o no.
 
Buenas a todos a ver si me podéis ayudar.

Tengo una R100rs sin carenado, este verano decidí quitar el velocímetro, por tema estético me gusta mas sin nada... y guarde el conector del velocímetro bien encintado debajo del deposito, la moto muy molona pero... me he dado cuenta que sin el velocímetro, el sistema de carga de batería no funciona.
os dejo fotos de esquema eléctrico y todos los manuales a ver si alguien sabe que se puede hacer.
He vuelto a poner el velocímetro y todo funciona de maravilla, pero me gusta mas lo moto sin el velocímetro, os pongo fotos de la moto con y sin.

Lo ideal seria hacer las conexiones necesarias en el cable o conector del cuadro u otro sitio mejor que sepáis, de tal forma que pueda volver a poner velocímetro para pasar las Itvs. Gracias de antemano.

Como veis ya se parece poco a una r100rs, en mi canal de youtube explico muchas cosas por si a alguien le interesa, pero esto de la electricidad me da palo tocar, a ver si me voy a cargar algo.


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Yo creo que eres un amante platónico de las /5 que tienen el velocímetro integrado en el faro

512ff8e5e8981073fc1edf8dafa8e87a.jpg
 
Muchas gracias, por la información... hoy he puesto el polímetro entre las patillas 8 y 4 del conector del cuadro (cables azul y Verde-azul) y cuando doy contacto, me daba 12v. Entiendo que si en esos conectores pongo un portalámparas con una lámpara de 12v 3w, que según el Churchill esa es la característica de la bombilla de luz de carga, debería cerrar el circuito y cargar. El fin de semana lo pruebo y os digo. Cualquier información extra será bienvenida.
Sin animo de ser pesado, pero planteate lo del diodo... que lo puedes poner en el enchufe del reloj original. Y por experencia... durante menos inventos, menos quebraderos de cabeza.
Suerte
 
Yo creo que eres un amante platónico de las /5 que tienen
Sin animo de ser pesado, pero planteate lo del diodo... que lo puedes poner en el enchufe del reloj original. Y por experencia... durante menos inventos, menos quebraderos de cabeza.
Suerte
Pues si... lo del diodo lo veo muy buena idea, ya que no se calienta como la lámpara de 12v 3w, y para esconder el conector debajo del deposito todo encintado pues mejor asi... cualquier diodo vale o necesita alguna característica en concreto
 
Colocas esto en los cables azul y verde/azul. Sigues manteniendo la bombilla que te indica si estas cargando o no que siempre viene bien . Debes ocultarlo por donde consideres .

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Y luego si tiras a venderla con cuantos kms la vendes? y cuando vayas a la itv y te pregunten por los kms para la ficha?y los mantenimientos cada x tiempo?
 
Sin marcadores no pasas la ITV ni en Utrera

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