ITV desfavorable por los tubos de escape.

alonsorx

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en este foro.

Acabo de NO-pasar la ITV porque no tengo el certificado/homologación de los tubos de escape.

Os cuento: tengo una F650GS del 2003 que compré en UK cuando yo vivía allí. Hace 2.5 años que vivo en España, y para matricular la moto en España tuve que pasar una Inspección de Industria, la ingeniera (que no tenía ni idea de motos) me dijo que mis tubos REMUS eran homologados y sin problemas para pasar la ITV y así fue en abril 2008.
Yo llevo con esos escapes desde el 2003 sin problemas de dB o de emisiones, y ahora en 2010, como no tengo el certificado de homologación de los escapes, pues me ha salido DESFAVORABLE. Me dicen que tengo que traer  los escapes originales de BMW (que ya no los tengo) o un certificado de que esos escapes sirven para esa moto...............y mi pregunta es :¿cómo porras consigo yo un certificado de ésos?
Escribo a REMUS?
Escribo a BMW?
(ni que decir tiene que me es imposible contactar con el que me instaló los escapes porque no tengo sus datos ni su dirección en Inglaterra porque quien los puso era "un amigo de un amigo que era mecánico").
Los escapes REMUS son de estos dobles idénticos a los originales <BMW pero con un ruido más verosímil... (para mi gusto).

Un saludo y gracias. :(

hola wenas yo intentaria buscar la referencia del producto remus algun numero que tendras por ahi marcado en los tubos y buscar en webs o tiendas ese mismo modelo y hacerte con el dichoso papelito que ponga que esos tubos son para tu moto o simplemente que tengan el CE para que los listos de la itv te dejen seguir tranquilo con tu moto, saludos vs

Gracias.
En ello estoy.
He ido a un taller de motos y me dicen que tengo que buscar el certificado de homologación y eso sólo lo daría REMUS...
Estoy googleando foros por la net.

Saludos

Busca algun a alguien que tenga unos tubos REMUS y mira el certificado de homologación (muchas veces es una fotocópia) ya que a veces el mismo certificado engloba muchos modelos...... a partir de ahí usa un poco la "imaginación".....

yo tengo esos escapes, se los instalé yo mismo. pero cuando los compré había 2 opciones:

con catalizador: un monton más caros, pero homologados
sin catalizador: más baratos, pero sin homologar, además va mejor al no tener el catalizador.

¿ que haré cuando me toque pasar la primera itv ? pues primero iré con los escapes tal cual, y si me ponen pega, pues como tengo en casa los originales, se los cambio paso la itv y le vuelvo a poner los remus.

de todas formas, a veces es cuestion de buscarse una estación de ITV adecuada, en malaga hay varias, y se sabe que si vas una, te miran todo con lupa y en otra sin embargo van más rapido y no se paran tanto a mirar cosas.

se me olvidó decir, que monté los que van sin catalizador, y por tanto sin homologación

Gracias chavales... he preguntado a varios talleres de la zona y me dicen que las ITV se han puesto un poco sibaritas a la hora de pasar motos/coches con un poco de tuning... que tenga todo los papeles en regla.
Me dicen que el fabricante debería darme ese certificado.
Seguiré mirando.

714E5A55427C68565A575A5C5A3B0 dijo:
se me olvidó decir, que monté los que van sin catalizador, y por tanto sin homologación

Jo tío... ya te iba a pedir que me mandaras una fotocopia de tu homologación.... cachis!!

Yo llevaba los remus en mi dakar (ya no la tengo, cambie a f 800 gs) y tenia el documentode homologación. Como los escapes los compre en Touratech iberica, puedo probar de pedirlo diciendo que lo he perdido, ellos no saben que ya no tengo la moto. llamare el lunes, si lo consigo te digo algo
vssss

También puedes coger a un amigo que tenga la GS con los escapes originales, los cambiais para pasar la itv, y luego lo dejas todo mo estaba, o bien buscan en el desguace algunos tubos originales.

Esta moto es y ha sido muy común tien que haber tubos originales para dar y regalar.

Es lo mejor búscate un alma caritativa que te deje unos originales para la ITV y luego vuelves a los tuyos. Si esperas a que el fabricante te envíe cualquier papel ... lo más posible es que te quedes esperando.

Yo tuve un lío en una ITV para matricular una GAS GAS y después de un año sigo sin poder matricularla porque no se adapta a una nueva directiva de matriculaciones..... al final desisití y la tengo en la cochera sólo para salidas camperas "furtivas".... Por cierto ¿alguien quiere una bonita GAS GAS 200 para circuito...? ;D ;D ;D 8-)

en la web de remus seguramente encontrarás la info de homologación de tu escape, mándales un email y seguro ue te lo envian,
vss
Gon

tengo un toyota corolla del 2002 , hace tiempo se me encendió una luz en el tablero la del motor lo lleve a un taller y me dijeron que era el catalizador ,pero no me gasté 300 € en otro generico , pasé la itv sin ningún fallo por lo que deduzco que si tuviera el catalizador roto no lo habría pasado aunque es una lata la lucecita encendida pero el coche va bién.- hace tiempo llevé en mi r1200gs un akrapovic el cual aparte del certificado que me trajo varios en varios idiomas también llevaba homologación en pieza con lo que mientras no le quitara el db killer no infringía y no me podían multar - eso sí el akra ilegal daba más caballos y era doble y más bonito pero me arriesgaba a tener que pagar multas

2324292C35450 dijo:
Yo llevaba los remus en mi dakar (ya no la tengo, cambie a f 800 gs) y tenia el documentode homologación. Como los escapes los compre en Touratech iberica, puedo probar de pedirlo diciendo que lo he perdido, ellos no saben que ya no tengo la moto. llamare el lunes, si lo consigo te digo algo
vssss

Hola.... sííí, dime cosas. Pregunté en la BMW oficial y como ellos no me puiseron los escapes, no me pueden dar nada... ni homologación ni certificados ni nada. Gracias por nada.
Si consigues ese certificado te lo agradecería muchísimo.
Los nuevos escapes originales cuestan unos 700 euros... (sin mano de obra...) espero evitar el sangrado.
Imapciente espero tus noticias.

545C5D330 dijo:
en la web de remus seguramente encontrarás la info de homologación de tu escape, mándales un email y seguro ue te lo envian,
vss
Gon

Voy a llamarles el lunes.
Gracias.

4B43422C0 dijo:
vss
Gon

Pues en Remus me preguntaron cuál era el número E del tuboscape y NO LO TIENE, con lo cual me dicen los de Remus que "No Número-NO homologados"!! Y es que me han asegurado mis colegas de motos que sí que lo son porque tienen bafles internos para amortiguar ruidos, etc...

Sé que este post tiene bastante tiempo... pero en qué ha quedado el tema por curiosidad? He tenido una itv desfavorable por un problema similar con la marca Remus y por eso me interesa.

Muchas gracias

Última edición:
Atrás