ITV, emisión excesiva de CO2

avaldego

Arrancando
Saludos compañeros ;)

Hoy he pasado la ITV de mi chiquilla, mi sorpresa ha sido cuando el "técnico" me dice que tienen orden de medir la emisión de gases de las motocicletas de 4 tiempos...........primera noticia........coloca el medidor en el escape y con voz de cirujano a punto de comunicar la muerte del paciente me dice " El doble de lo permitido" ....veo la medición e indica 92...cuando según el artista debe estar en un máximo de 42.

Después de mirarme con cara de perdona vidas me dice que lo va ha dejar pasar....pero que me debería rechazar la revisión y hacerme volver.....

Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo regular el exceso de CO2 tratándose de una k 75 ?......

Perdonar mi ignorancia y gracias anticipadas [smiley=beer.gif]

Mejor al taller. Se puede regular perfectamente, pero dudo que tengas a mano un medidor de CO2 ¿verdad?

Hace unas semanas llevé mi K100 a un taller No BMW, para la puesta a punto: Regulación avance encendido, CO2, y sincronización mariposas. ¡Y todo por 70 €!

V'sss

Alain! Cuanto tiempo sin leerte!

Seguramente tendras que buscarte un taller, porque hace falta maquina. En la BMW te cobraran unos 35 €, lo que me cobraron a mi por ajustar el CO de la RT.

Aclaracion: Es el CO, no el CO[sub]2[/sub]. El CO[sub]2[/sub] es practicamente todo lo que echa la moto por el tubo de escape, dioxido de carbono. Lo que te miden y controlan es el CO, monoxido de carbono, que no puede exceder de un 4,2 %. Segun has indicado, tu medicion era de 9,2 %, una autentica burrada.

Mirala cuanto antes, porque vas a notarlo mucho en el consumo ;)

Saludos de Asieroto el de la moto. A VER CUANDO TE APUNTAS A ALGUNA SALIDA!!! ;)

Lo de la ITV es un tema para hablar largo y tendido.  Con mi K1200RS en una ocasión me perdonaron la vida por el tema del ruido en el escape, pase con deficiencia leve.  Lo curioso es que a los dos años, con el mismo escape ningún problema .

Gracias a tosssssss por vuestras respuestas :)

Saludos Asier golfo ;)......u sea que el CO ....pos eso, que la medición daba 9,2...es que la niña estaba con gripe..... ::)

Ahora en serio, la llevaré a urgencias que no es cosa de contaminar de este modo.

En todo caso, como bien dice el compañero, lo de la ITV es para un foro aparte.

Saludos compañeros y gracias de nuevo por vuestros sabios consejos. [smiley=beer.gif]

A un compañero mio le pasó hace poco algo parecido con el coche, un Megane diesel, lo llevó a la ITV desde el taller Renault que está a unos 300 metros, le metieron el chivato de los gases y casi lo revienta, le salía el triple de lo permitido, le dijeron que se lo mirasen en un taller, al dia siguiente, antes de pasar por la ITV le hizo unos 25-30 kms p´a calentarlo y al ponerle el chivato de los gases, OK, ITV pasada, no se si será lo mismo con los motores de gasolina pero por si acaso. ;)

Salu2

tobli dijo:
A un compañero mio le pasó hace poco algo parecido con el coche, un Megane diesel, lo llevó a la ITV desde el taller Renault que está a unos 300 metros, le metieron el chivato de los gases y casi lo revienta, le salía el triple de lo permitido, le dijeron que se lo mirasen en un taller, al dia siguiente, antes de pasar por la ITV le hizo unos 25-30 kms p´a calentarlo y al ponerle el chivato de los gases, OK, ITV pasada, no se si será lo mismo con los motores de gasolina pero por si acaso.  ;)

Salu2

En la ITV de Pamplona (no se si en las demas) hay un cartel que reza, justo antres de entrar en la nave:

"Si su coche es diesel, acelere a fondo dos veces antes de entrar"

Igual tuvo que ver algo eso, que no acelero, o que estaba frio. ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

A mi me dio 0.9 en la ultima ITV.

Tienes que mirar lo del CO de tu moto, aun asi dicen por ahi que el truco para pasarla sin problemas es quitar el filtro del aire para la itv.

Un saludo
Raul

No es por criticar pero..... ::)

No me parece correcto el modo en que a veces tratamos a la ITV.

Si nuestro vehiculo está en buen estado, nunca va a existir ningún problema para pasar la inspección, en ningún sitio.

Otra cosa es si excedemos el ruido, cambiamos medida de neumaticos, quitamos el catalizador ( yo mismo, sin ir más lejos...) etc. etc.

Y además nos cabreamos si se dan cuenta, es que hace dos años pasé con el mismo escape y no me dijeron nada...

Pues da gracias a que entonces no se dieron cuenta y ya está.

A avaldego le hicieron dos favores en la ITV, uno dejarlo pasar con semejante fuente de contaminación y otra avisarle de que está tirando la gasolina ( y por tanto el dinero) a chorros.

El tema de los vehiculos diesel es otro tema, la maquina no es un analizador de gases, si no un opacimetro, es como si midiese la densidad del humo.

Se lleva el coche casi hasta el corte de inyección, y que ocurre..? pues que a los vehiculos que funcionan normalmente a regimenes normales de r.p.m. se les amontona carbonilla en el escape que cuando le pegan los dos acelerones van directamente a parar a esta maquina y dan una lectura superior a la permitida.
Eso la gente no lo sabe y realmente ese cartel que hay en Pamplona deberia de estar en todas las ITV`s.

En serio, deberiamos cambiar el Chip y no pensar que las ITV`s están hay para putearnos, si no por nuestra seguridad y que si nuestro vehiculo sea moto o cohe está en buen estado no va a ver ningún inconveniente.

Más discutible sería el coste de la inspección, las colas que hay que aguantar, el "posible" mal trato que nos dieran...etc. etc.

Saludosssss.

RJ dijo:
En serio, deberiamos cambiar el Chip y no pensar que las ITV`s están hay para putearnos, si no por nuestra seguridad y que si nuestro vehiculo sea moto o cohe está en buen estado no va a ver ningún inconveniente.

Más discutible sería el coste de la inspección, las colas que hay que aguantar, el "posible" mal trato que nos dieran...etc. etc.

Saludosssss.

Pues a mi me parecen unos sacacuartos, porque para que año tras año te digan que el coche o la moto están perfectos ... pues gracias, pero eso ... ya lo se yó. :o

Otra cosa es que existan vehículos en precario estado, y les obliguen a pasar las ITVs cada menos tiempo, que eso sería lo suyo. ::)

Y en cuanto al ajuste de CO ... hay por ahí cada uno que parece que funcionan con carbón de todo el humo que van echando, salvo cuando van a pasar la ITV que lo ponen fino, aunque se les cale el motor cada dos por tres. ::)

Nunca habeís oido el comentario ese de ... ajustame el CO ... pero no mantendrá bien el ralentí y se te ahogará ... pero bueno, me lo ajustas, y luego lo dejas como estaba. :-X

Karlos, éso de "que el coche está perfecto eso ya lo se yo..." es muy escuchado en las lineas de ITV antes de entrar, pero al salir eso es otra cosa....

En el caso de los coches hay averías que normalmente no detectamos, una rueda que frena algo más que la otra, una holgura de rodamientos, o rótulas, fuelle transmisión roto, gases, un amortiguador reventado, etc.

Mira, sin ir más lejos, el inicio de este tema es un mal funcionamiento en la combustión de la moto que el dueño no había detectado.

A mi tampoco me agrada ir a pasar la ITV, (por mi trabajo ha habido temporadas que tenía que ir todos los días varias veces) pero considero que en el caso de las motos ir una vez a los cinco años y después una cada dos años, no es como para rasgarse las vestiduras.

Lo dicho si mi moto está en perfecto estado, lo demuestro donde sea y JAMAS me la rechazarán en ninguna ITV.

Saludos.

Atrás