ITV me pide placa con decibelios

Ramon1961

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Se trata de una GSA del 2008 y en la revisión periódica no encontraban una supuesta placa donde constan los decibelios del escape.
Yo ni idea. Y los de la ITV tampoco dieron con ella.
Nada grave.
Se fueron al despacho a buscar el dato en su ordenador, supogo que en la ficha reducida a la que acceden con el código de homologación de la moto.
Le pusieron un micrófono al lado del tubo de escape, le pegaron un par o tres de accelerones,. Todo correcto, pegatina nueva en la horquilla y hasta dentro de dos años.

Pero como insistieron que las motos llevan una placa con el tope de ruido, me ha quedado la duda.
¿Alguien sabe si es verdad que existe?
Y si es verdad ¿donde narices se esconde?
¿O quizás era una pegatina que salió volando con un manguerazo de la karcher?
 
Se trata de una GSA del 2008 y en la revisión periódica no encontraban una supuesta placa donde constan los decibelios del escape.
Yo ni idea. Y los de la ITV tampoco dieron con ella.
Nada grave.
Se fueron al despacho a buscar el dato en su ordenador, supogo que en la ficha reducida a la que acceden con el código de homologación de la moto.
Le pusieron un micrófono al lado del tubo de escape, le pegaron un par o tres de accelerones,. Todo correcto, pegatina nueva en la horquilla y hasta dentro de dos años.

Pero como insistieron que las motos llevan una placa con el tope de ruido, me ha quedado la duda.
¿Alguien sabe si es verdad que existe?
Y si es verdad ¿donde narices se esconde?
¿O quizás era una pegatina que salió volando con un manguerazo de la karcher?

Mi PIaggio X9, que es un churrasco de escúter, lleva la placa de las homologaciones bajo el asiento, incluidos los dB del ruido a las revoluciones X.

Pero es un adorno, en las ITV tienen una bonita base de datos con motos de todos los tiempos y sus ruidos máximos homologados.

Manuel
 
En la R1200R está debajo del asiento en una pegatina negra y plata.Pasé la itv el martes pasado y el operario se pasó más de 15 minutos buscando la homologación del catadriotico del piloto trasero ya que lo lleva integrado,la verdad que está en un sitio escondido justo donde está la luz de la matrícula pero se nota a la legua que es el original, en fin que cuando les da por hacerse los importante se lían con cualquier chorrada.
 
En mi ex adv07 estaba en el chasis justa bajo el sillón del pasajero en el lado izquierdo. Quitas el sillón y, según sentido de marcha, mira por el lado izquierdo. Es una chapita metalica donde, si no me equivoco, viene el código de color, db, y unas cuantas cosas mas que no recuerdo.
 
Pues a mi me toca ITV el 16, así que empezaré a buscar por si acaso. Es mejor dárselo todo mascado, así no te dan mucho la lata.
 
No hace falta quitar el asiento, levantas un poco el embellecedor de plastico y se ve la placa. está mas o menos encima del inyector izquierdo.
A mi en la primera itv me pasó lo mismo, un cuarto de hora entre los dos buscando la dichosa plaquita.........
 
A mi me ha pasado más de una vez buscando el número de chasis, así que antes de entrar a la linea quito la talonera de la puerta del copiloto y así evito hasta que pregunten. Abreviando.
 
Están muy quisquillosos este año con las homologaciones. En la SV llevo varias piezas cambiadas (intermitentes, portamatrícula, luz de matrícula, manetas y escape) y nunca habían mirado homologaciones, sólo miraban que funcionara todo correctamente. Este año se tiraron un rato con cada cosa buscando los códigos de homologación. Los encontraron en todas las piezas menos en el escape (es de competición, jejeje) y aunque pasa el control de decibelios (por los pelos con el db-killer) la revisión fue desfavorable por falta de homologación del escape. Tuve que volver con el de serie para obtener el resultado favorable.
 
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