ITV, neumaticos y motos...

PabloRivers

Curveando
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Hola, tengo una consulta a ver si me aconsejais...
primero... ¿a partir de cuantos años le corresponde pasar la ITV a una moto? ¿4 o 5?

y segundo... el tema de los neumaticos...
ahora mismo tengo que cambiarle los neumaticos a mi otra moto, la Suzuki DR350SE y quería ponerle algo "legal" y no tener problemas luego...

el caso es que en la ficha tecnica(documentacion) pone estas dos medidas como las homologadas (80/100x21 y 110/90x18)...
lo que sucede es que la delantera no es una medida muy comun... la trasera si... pero las ruedas que me interesan (trail-enduro) no las hay en estas medidas...
serían, lo más cercano, 80/90x21 y 110/80x18 ...

me comentan que teoricamente, la medida tiene que ser exacta a la ficha (y esto depende, porque hay veces que ni lo miran...), pero lo que piden y te pueden rechazar la itv, es la medida exacta...

¿es esto así?

despues está otro tema... y es que puedo usar ruedas que vienen marcadas en medida usa (pulgadas), por ej, una 4.60x18 trasera... ¿en la itv tienen tablas para ver la equivalencia que aplican? estan estas tablas a disposicion de los usuarios?

alguno que tenga alguna experiencia negativa al respecto que me aconseje... ¿se meterán con esas medidas?

un saludo y gracias
 
En la ITV miran la ficha técnica y si no cincide te dicen que no pasa, entonces protestas y si el fulano está de buen humor se va a mirar una tabla de equivalencias (fotocopia costrosa de procedencia desconocida) y si le parece o le convences, pues te dice que bueno, pues vale.

La R100 lleva 3.25 H 19 y 4.00 H 19, cada vez cuesta mas encontrar, por lo que monto 110/90 H 19 y 120/90 H 19, en cada ITV me toca pelear un poco, a veces poco y otras mucho. Llama por tfno. y pregunta las equivalencias antes de montarlas, o pásate por alli si te pilla cerca y consulta. O guardaté unos gomáticos solo para las ITV (que no serías el primero ni el último).
 
Y yo que sé, nunca he tenido una moto tan nueva .... :) :D;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :) ;)
 
Pablote, las nuevas, la pasan a los 5 añitos, luego cada dos.............hasta que vayan a la ferranchina. ;D ;D ;D
 
Saludos, compañeros.

No será como en los automoviles?...cada cuatro? Hazle más caso a Caridix que a mí. Mañana trataré de asegurarme.

Cuidaros ;)
 
¿Cómo q no sabeis esas cosas? pero si se preguntan al sacarse el carnet en el examen teorico...

Hasta 5 años exento, a partir d ahi, itv bienal.

Está prohibido modificar:
La potencia del motor
Sustuir el bastidor (aunq sea parcialmente)
Modificar la suspensión
Modificar el tubo de escape
Cambiar el sistema de frenado
Modificar el tamaño de los neumáticos y el montaje de llantas
Añadir proyectores de largo alcance o de carretera

A estudiar todos. :P
 
Hace catorce años que tengo la moto con la ficha de inspección técnica de vehículos que tiene un error en las medidas del neumático trasero admitido y no se han enterado.
8)
 
Pelin, y quién ha dicho que sepan leer ?

Solo saben a veces, tocar los cojones.

La ITV, como está planteada es solamente un impuesto, un gran negocio de amigüetes y putear a los ciudadanos.

Nosvemos
 
La ITV, tal como está planteada y llevada a cabo, es la MAYOR ESTAFA Y TOMADURA DE PELO de los últimos 15 años que se haya creado en la cabecita del sinverguenza de turno en este Pais.

Spain is Diferent ( Somos Latinos usease SINVERGUENZAS por naturaleza).

Saludos.
 
De los 15 paises de la UE (union europeda) es obligatoria la ITV en siete. En Italia, hace 30 años se derogó la obligatoriedad de la ITV y hace poco se ha vuelto a establecer su obliatoriedad. En Francia, que no es obligatoriao para las motos, ya esta la Mutua (viendo las barbas de su vecino) dando vueltas al tema y empezando a "meneallo" para evitar que pase lo que en Italia.

No existe, de momento, normativa que regule el tema a nivel UE, pero seguro que si aprueban algo seré para hacerla obligatoria en los paises que no lo es.

Estudios fiables ("") realizados por los franceses han constatado que el número de accidentes achacables a fallos mecánicos en motocicletas es despreciable, siendo las causas que mas influyen las maniobras imprudentes de coches y mal estado del pavimento. Asimismo indican en su estudio que los problemas de monta de escapes ruidosos y/o neumáticos de medidas no aprobadas no se ha corregido en los paises en que es obligatoria la ITV addo la facilidad de montaje y sustitución de los citados elementos.

Personalmente, pagar poco (la verdad es que al menos es barato) para que me digan qque el nº de chasis es correcto (joer, si no lo fuera no la llevo, ni que fuera tonto), que los frenos frenan (cosa que ya se desde la primera rotonda que cojo al lado de casa), que las luces "aluminan" (anda que no me daria cuenta por la noche) y en su dirección correcta (o sea palante) y poco mas (la última vez me hicieron poner el bloqueo de la dirección, que en mi R100RS es el típico clausor en el eje superincomodo de llegar con el carenado, cables etc. por enmedio, la primera vez que lo he puesto, lo juro), me parece una estupidez. Al menos en el coche comprueban las holguras de la dirección, estado de la amortiguación, y otros detalles interesantes de cara al usuario medio (si "te gusta conducir" cualquier cosa que te detecten la has notado antes) pero tambien cobran bastante mas caro.
 
Quique se te olvido decir que te piden que:

Les toques el pito.

Forma parte de las tonterias que miran en una moto, eso si si llevas neumaticos muy blandos ojo con los rodillos de frenada que los rompen.

Vamos a hacer una capaña para elminar la itv en las motos, a ver si nos hacen tanto caso como con los quitamiendos.

Saludos a todos:


Carlos Gzl.
 
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