ITV problemas con el CO de mi R1200CL

Miguel Martín

Arrancando
Hola buenos días, tengo la R1200CL y en esta ITV me la han tirado para atrás por dar emisiones superiores a 0,5, concretamente me ha dado 1,27, me dicen que al tener catalizador, sonda e inyección tiene que dar por debajo de 0,5, he visto que es un problema recurrente en varios foros de BMW más antiguas, alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar.

Que solución puedo darle a la moto, ya que bajar tanto es complicado.

Gracias por vuestra ayuda.

En mi LT, yo tenía muchos problemas con gases cada vez que iba a itv, era recurrente.
En taller hacían prueba gases y decían que estaba bien, que era problema de llevar la moto con temperatura adecuada.
actualmente me funciona esto.
Dejo que suba temperatura moto hasta que salten ventiladores y mantengo temperatura motor , con algún que otro aceleron, sin pasarme, hasta que entro a pasar
(También, hace algun tiempo, le limpie la sonda escape, no en taller.
Esto último no se si sirvió o no, pero lo hice. ).
También le ponía limpia inyectores y válvulas al combustible, cuando iba a pasar itv. Que tampoco se si servía de mucho.(Ya no lo pongo y la pasa igual).
Espero te sirva de algo esto.
Un saludo.

Hola buenos días, tengo la R1200CL y en esta ITV me la han tirado para atrás por dar emisiones superiores a 0,5, concretamente me ha dado 1,27, me dicen que al tener catalizador, sonda e inyección tiene que dar por debajo de 0,5, he visto que es un problema recurrente en varios foros de BMW más antiguas, alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar.

Que solución puedo darle a la moto, ya que bajar tanto es complicado.

Gracias por vuestra ayuda.

A parte de llevar la moto en temperatura, y tras un buen paseo preferible en marchas cortas, llevala al servicio oficial, a ver si tiene algún tipo de ajuste, necesitas un filtro nuevo de aire....

Que uso mayoritario haces?

Ciudad? Trayectos cortos? Km al año?

Entiendo está al día de mantenimiento? Filtros, bujías etc?

Así a bote pronto parece le falta un poco de retorcer oreja y carretera abierta. No necesario velocidad punta alta. Solo llevar motor alegre con alguna marcha de menos...

Lo que toalavida se ha dicho quitarle la carbonilla, y muy importante que la moto esté caliente al hacer la medición.
Tal vez una sonda lambda bien limpia o incluso nueva te resuelva la mitad del problema

Atrás