ITV san cristobal valladolid, mal, pero mal, mal.

kvyot

En rodaje
Buenas a todos, pues os quiero contar mi experiencia en la ITV del título, no habia tenido una experiencia igual en mi vida, y he pasado muchas, cerca de 12 ya.
Al grano, en primer lugar tardan la vida, te miran todo, hasta ahí bien (aunque acabas hasta el gorro es lo que toca). Tras pasar toda la inspección de gases y demás, ven que no está limitada pese a que en la ficha si lo está, hasta aquí lo que me esperaba. Tengo que volver otro día.
Llamada a Rolen motor y me mandan los papeles para el cambio en la ficha (son cojonudos estos de Rolen, rápido y muy bien). Pero me dice que necesito la homologacion del akra original de BMW (Rolen me envía un certificado de homologación que es un papelito con la marca y especificaciones, homologación, como la etiqueta de unos pantalones vamos), yo alucino, en rolen alucinan. Pues cuando vuelvo a la ITV me dice la administrativa que lo del escape con la homologacion que tiene no hace falta incluirla en la ficha (lo mismo que me dicen en Rolen, que no obstante me lo proporcionan), tocate los cojones!!!. pues voy a pasarla y el "mecánico" empiez a pasar papeles y me dice que falta el del escape, le comento que en el taller y su compañera dicen que no lo necesito y me contesta que le da igual, a lo que yo le respondo que ya va siendo hora de que se aprendan las cosas que no nos pueden tener todo el día pidiendo bobadas que no son necesarias. Total que el tio se me encara y me mira como si fuera a matarme, como un matón de discoteca solo que con menos cerebro y metro y medio de altura, tira los papeles sobre la moto y se larga. Viene hasta el tato al oir el follón y me miran como diciendo pues ahí te quedas que no te pasamos la ITV, amenazo con llamar a la Guardia Civil y uno de ellos me dice que ¡qué valiente!...viene otros y me cuentan cien mil historias de homologación queriendo justificarse y que sin la etiqueta que yo les enseño ellos no pueden saber que se regula por no sé que real decreto (la etiqueta está en la página de akra como pdf, no es otra cosa ni va firmada por nadie).
Total que no hace falta incluir en la ficha el escape por que por ley lleva una homologación específica como cualquier componente de la moto. Por supuesto no lo reconcen, aunque no la incluyen. Y vuelvo a pasar tooooooda la inspección como la primera vez. La dan de paso y pago 9 € para que rectifiquen la ficha.

Hace 6 mese pasé la ITV del Clase A180CDI de mi novia y otro de estos mecánicos decía que el SRS estaba mal porque no se apagaba al dar el contacto, después de enseñare el libro de instrucciones del coche donde dice que debe apagarse al arrancar, me dice que lo tiene que consultar con el "experto en mercedes" (pabras textuales). Le dicen que esta perfectamente y ni aun así reconoce que se equivocaba, que el 90% de los coches funciona así me dice, que el no tiene la culpa. Si es otro le toca darse el paseo a la mercedes y volver a la ITV por la incompetencia de estos tios, es para cerrarles el chiriguito, menudos profesionales.

Siento el tocho y un saludo.

Yo siempre que voy a la ITV voy temiendome lo peor y sobretodo desde hace dos años que no me quisieron pasar mi Seat Altea de serie porque decían que estaba ensanchado, con suspensión no original, spoiler trasero sobre luneta trasera (como traen casi todos los coches de hoy en día) y por las defensas delantera y trasera no homologadas. NI que decir tiene que el coche salió así de fabrica y que no lo he tuneado a posteriori ni lo más mínimo, esta completamente de serie. Aún así me toco pagar para homologar.

Lamento lo sucedido, pero la verdad es que hay cosas que no se entienden. Espero no tener problemas el año que viene cuando pase la segunda ITV de la moto porque como te toque un tiquismiquis lo llevamos claro y más aún si va de sobrado sin saber.

Un saludo!

Joder que tétrico :shocked:
Te viene mejor irte a Salamanca o Madrid a pasarla con semejantes incompetentes....
Vsssssssssss

Parece que las ITV´s son un sacacuartos y una lotería, depende de quien te toque.
El mes pasado pasé la ITV de la moto y no me pusieron ningún problema, es mas el tío súper enrollado.
En esa misma estación he pasado la ITV de dos camiones en distintas ocasiones, en uno no le miraron ni los gases y al otro con un año le miraron todo.

V´sss

Te viene mejor irte a Salamanca o Madrid a pasarla con semejantes incompetentes....
Vsssssssssss

Pues totalmente de acuerdo, en Segovia también son cojonudos pero no llegan a este punto de chulería e incompetencia. De hecho suelo ir a Madrid, a Villalba, que lo hacen rápido, bien y además 10 € más barato con lo que el paseo es gratis. La he pasado en Valladolid porqué no tenía tiempo (se me olvido la fecha y lo vi con dos días para que caducara) y no tuve opción, pero vamos que no me vuelve a pasar. Un saludo a todos y que tengais suerte. Vs.

Por cierto bestione me dejas de piedra con lo del altea, sobre todo que al final tuvieras que pagar por llevar tu coche de serie.

Pues totalmente de acuerdo, en Segovia también son cojonudos pero no llegan a este punto de chulería e incompetencia. De hecho suelo ir a Madrid, a Villalba, que lo hacen rápido, bien y además 10 € más barato con lo que el paseo es gratis. La he pasado en Valladolid porqué no tenía tiempo (se me olvido la fecha y lo vi con dos días para que caducara) y no tuve opción, pero vamos que no me vuelve a pasar. Un saludo a todos y que tengais suerte. Vs.

Por cierto bestione me dejas de piedra con lo del altea, sobre todo que al final tuvieras que pagar por llevar tu coche de serie.

Lo gracioso del tema es que en el campo de observaciones de la ficha técnica me pone: Vehículo monta suspensión seat nºXXXXX, defensas seat, kit aerodinámico seat y escape seat. Tocate los cataplines!!!!.

Un saludo!

Una vez superada la ITV hay que poner una reclamación en toda regla. Si no te dejan, se llama a la policía municipal, es suficiente. Si no queda registro ellos siguen haciendo lo que les da la gana. En cuanto junten unas cuantas reclamaciones se vuelven civilizados. El problema es que en cuanto tenemos el papelito salimos zumbando y se nos va la fuerza por la boca, sin acritud, yo el primero.:cry:

Yó he tenido que ir a Sevilla desde El Escorial a pasar la ITV por el tema de deslimitación, ni en varias ITV de Madrid (por cierto la de Villalba la peor) asi como de Avila y Segovia que me pillaban cerca a mi casa y nada y todo porque el redactado del texto del taller que realizo la deslimitación (Todomoto BMW en Sevilla) no era como debia ser en estas otras comunidades, despues de ir varias veces y pedir y repedir al taller el certificado, lo consulte con una ITV en Sevilla (en Gelves) y me "acerque a dar una vueltecita" y alli la pase sin ningún problema, pero solo por discrepancia en los papeles.

Valladolid..... encima de tener pocas curvas nos toca cargar con todo esto,
Kvyot valla temporadita llevas, entre los agentes cubriendo las normativas municipales y confundiendo la moto con una scooter trucada, ahora esto
yo suelo llevar las motos a la de argales, son gente mas joven, muchos de ellos con moto y nunca he tenido problemas, espero seguir así

por cierto sueles pasar mucho por Juancarlos primero a la altura de la yamaha??
creo a verte visto alguna vez

Una vez superada la ITV hay que poner una reclamación en toda regla. Si no te dejan, se llama a la policía municipal, es suficiente. Si no queda registro ellos siguen haciendo lo que les da la gana. En cuanto junten unas cuantas reclamaciones se vuelven civilizados. El problema es que en cuanto tenemos el papelito salimos zumbando y se nos va la fuerza por la boca, sin acritud, yo el primero.:cry:

De hecho yo puse una reclamación en la ITV de segovia por hacerme ir a la Mercedes con mi 320CE por dar emisión de CO superior a 0,5 donde me hicieron la prueba en dos ocasiones y dio bien, me cobraron 60 pavos por la prueba como es lógico, me certificaron que estaba correcto y aconsejaron a los mecanicos de la ITV que no me hicieran parar el coche y volver a arrancarlo antes de realizar el diagnostico de emisiones, que la gasolina sin quemar en el arranque falseaba el dato. Pues no hubo cojones, como la prueba de gases la hacen al final, primero me hacen parar el coche para mirar el motor, con lo que da mal siempre y la tienen que repetir esperando 10 min con el coche arrancado hasta que se elimina la gasofa de la arrancada. Es el único ITV en el que me han hecho la prueba de gases al final. Pues puse una reclamación, me llegaron a llamar de industria para firmar un papel para redirigirlo a no sé que departamento y no he vuelto a saber nada. De esto hace ya 6 años.

No obstante cuando vaya a por la documentación pediré una hoja de reclamaciones, que por intentarlo no se pierde nada y de una en una quiza les acabemos tocando un poquito los co... del mucho que nos lo tocan ellos. Vs.

Última edición:
Es la leche, esa es otra, lo de las competencias, o incompetencias mejor dicho, entre comunidades para terminar de volvernos locos. Por cierto, que pasó en villaba, yo he pasado la mia con el coche en 3 ocasiones 2 con el de mi padre y 2 con la moto de mi hermano y muy bien siempre, también es cierto que en estos sitios trabajan muchos y habrá de todo. Yo de momento ya digo, en Villalba donde mejor con diferencia.(ojo que no dudo, solo expongo mi experiencia).

Valladolid..... encima de tener pocas curvas nos toca cargar con todo esto,
Kvyot valla temporadita llevas, entre los agentes cubriendo las normativas municipales y confundiendo la moto con una scooter trucada, ahora esto
yo suelo llevar las motos a la de argales, son gente mas joven, muchos de ellos con moto y nunca he tenido problemas, espero seguir así

por cierto sueles pasar mucho por Juancarlos primero a la altura de la yamaha??
creo a verte visto alguna vez

Pues si macho vaya temporadita, me tienen harto, sobre todo por no habermelo buscado (bueno lo de la deslimitacion si, pero eso lo reconozco y asumo), Juan Carlos I está de camino al trabajo de mi novia y suelo llevarla o ir a buscarla, así que sí. Un saludo y encantado de conocerte nanovall.

Yo también les puse una reclamación cuando pase la ITV con mi anterior coche, un VW golf, me echaron atrás por la suspensión alegando qe estaba cambiada. Yo les dje que no llevaba la suspensión cambiada y les dió igual. Al final puse una reclamación y me pasaron la ITV sin problemas explicandome que el motivo de que parecía que el coche llevaba cambiados los amortiguadores por otros mas bajos es que llevaba poca presión en las ruedas, cosa que no era verdad.

Un saludo!

En Villalba (no se si preguntas, por lo que comentaba en esa ITV) el que me echaba pa-tras los papeles era el "ingeniero de Montes" que al caballero no le petaba bien como estaba redactado el certificado del Taller que me realizo la deslimitación (el lugar donde compre la moto, el servicio oficial BMW-motos de toda la vida en Sevilla), me decia que tenia que estar asi ó asa y cuando me lo volvian a enviar por correo (pues ha de ser original no valen faxes ni e-mails) el taller los volvia a presentar antes de pasar la ITV y el tio me aparecia con "mmmmmm es que aqui falta en la esquina la caca de mosca" enfin asi tres meses y varios certificados, intente por si eran menos minuciosos (por llamarlo asi) en Segovia y en Avila y lo que en Villalba era de una forma en las otras era de otra, de locos vamos, al final descubri que lo que ocurria era que el certificado de taller fuera de esa comunidad, lo que te decia al final aprovechando que en Sevilla tengo mi segunda residencia y voy una ó dos veces al mes aproveche y me acerque con la moto.

En Villalba (no se si preguntas, por lo que comentaba en esa ITV) el que me echaba pa-tras los papeles era el "ingeniero de Montes" que al caballero no le petaba bien como estaba redactado el certificado del Taller que me realizo la deslimitación (el lugar donde compre la moto, el servicio oficial BMW-motos de toda la vida en Sevilla), me decia que tenia que estar asi ó asa y cuando me lo volvian a enviar por correo (pues ha de ser original no valen faxes ni e-mails) el taller los volvia a presentar antes de pasar la ITV y el tio me aparecia con "mmmmmm es que aqui falta en la esquina la caca de mosca" enfin asi tres meses y varios certificados, intente por si eran menos minuciosos (por llamarlo asi) en Segovia y en Avila y lo que en Villalba era de una forma en las otras era de otra, de locos vamos, al final descubri que lo que ocurria era que el certificado de taller fuera de esa comunidad, lo que te decia al final aprovechando que en Sevilla tengo mi segunda residencia y voy una ó dos veces al mes aproveche y me acerque con la moto.

Si, por eso te preguntaba, no puedo entender estas cosas, al final lo que consiguen es que vayas a otro sitio en el que no tengan ganas de tocar las narices, porque no es otra cosa.

Si, por eso te preguntaba, no puedo entender estas cosas, al final lo que consiguen es que vayas a otro sitio en el que no tengan ganas de tocar las narices, porque no es otra cosa.
Es lo que te comentaba, parece que hay cierto corporativismo, para que cualquier modificación realizada, el certificado del taller que ha hecho la misma sea de esa comunidad, como diciendote "como no has pagado esto aqui, pues ahora te fastidias", puse incluso un post en la sección del foro de Consultas Legales y algunos compañeros contestarón que lo tenia complicado, incluso uno me conto su caso de una bola de remolque para su coche que habia colocado en otra comunidad diferente a la que él vivia y que le habian vuelto loco. Sin embargo hace dos meses pase en la ITV de Villalba el Fiesta de mi mujer y lo paso sin problema alguno, fuerón correctos, por ese creo que lo que me comentarón puede ser cierto.

Yo también he vivido alguna sobrada de los encargados de pasar itv en el poligono de san cristobal..... ( se creen guardias civiles o algo así ). A raiz de esto , me he ido a pasarlas a Tordesillas o al poligono de Argales, es gente más joven y no son tan quisquillosos... Suerte para la proxima.

Pues a la de Salamanca no se a cual, yo en la ITV de Castellanos, con mi anterior moto, parecían investigadores del CSI, tumbados debajo de la moto, con la linterna mirandolo todo, y eso que la moto estaba nueva, vamos 2 añitos, fue para la deslimitación.
Según me han comentado en Plasencia la ITV es más barata, y la pegatina muchisisisimo más pequeña, no como el folio que tenemos aqui.

Pues yo os cuento que, voy con mi F800S a la que está en la A-4 de madrid, y limtada en papeles y realmente limitada, total que llego allí y me dice el tipo que la documentación de la moto pone que está limitada a lo que yo le digo que efectivamente por que está limitada a lo que me dice que donde está el sello de la limitación que tiene que comprobarlo a lo cual le digo que yo eso no lo se que no soy mecanico, con lo que me dice.... y como se yo entonces que está limitada? y le digo, pues por que lo pone en los papeles...
Me dice ya pero tengo que revisar el sello para verificar que realmente está limitada, a lo que le dije que revisara lo que creyese pertinente pero que yo no sabía donde estaba nad, tras 15 minutos mirando la moto por todas partes continua la revisión y le toca el turno al sonido 90 Decibelios a 4.000 RPM pues como era de esperar, se pasa por poco, con el tubo de serie, a lo que cuando me dice que así no puedo pasarla, le digo que, como bien sabrá al estar en una nave cerrada, el eco hace que el sonido se vea aumentado y me dice que para no saber nada de mecanica como es que se eso??
A lo que tube que decirle que de mecanica no, pero que se leer y la normativa de la itv dice que tienen que hacer esa medición al aire libre y claro cuando salimos fuera y lo midió fuera, daba dentro de rango... Vamos que como ya se ha dicho, es una loteria

Pues yo os cuento que, voy con mi F800S a la que está en la A-4 de madrid, y limtada en papeles y realmente limitada, total que llego allí y me dice el tipo que la documentación de la moto pone que está limitada a lo que yo le digo que efectivamente por que está limitada a lo que me dice que donde está el sello de la limitación que tiene que comprobarlo a lo cual le digo que yo eso no lo se que no soy mecanico, con lo que me dice.... y como se yo entonces que está limitada? y le digo, pues por que lo pone en los papeles...
Me dice ya pero tengo que revisar el sello para verificar que realmente está limitada, a lo que le dije que revisara lo que creyese pertinente pero que yo no sabía donde estaba nad, tras 15 minutos mirando la moto por todas partes continua la revisión y le toca el turno al sonido 90 Decibelios a 4.000 RPM pues como era de esperar, se pasa por poco, con el tubo de serie, a lo que cuando me dice que así no puedo pasarla, le digo que, como bien sabrá al estar en una nave cerrada, el eco hace que el sonido se vea aumentado y me dice que para no saber nada de mecanica como es que se eso??
A lo que tube que decirle que de mecanica no, pero que se leer y la normativa de la itv dice que tienen que hacer esa medición al aire libre y claro cuando salimos fuera y lo midió fuera, daba dentro de rango... Vamos que como ya se ha dicho, es una loteria

¡Que bien lo has narrado!, como si lo estuviera viendo :D:D:D, no hay mejor defensa que un buen ataque :D:D:D

Un saludo!;)

La medición del escape puede llegar a 94 DB y estaría dentre de limites legales, dan ese margen, al menos aquí en el centro de acustica municipal de Valladolid, y por supuesto recreando las condiciones de homologación, o sea al aire libre y con ruido ambiente menor en 10 DB como mínimo del máximo permitido para el dispositivo que se pretende medir. Vs.

Me podeis indicar, la normativo que estáis comentando que tiene que ser al aire libre, ya que aqui en Salamanca en todas las ITV's las pruebas de ruido las hacen en Naves, cosa que en Madrid la misma ITV Itevelsa, te la realiza en la calle.
Muchas gracias.

Me podeis indicar, la normativo que estáis comentando que tiene que ser al aire libre, ya que aqui en Salamanca en todas las ITV's las pruebas de ruido las hacen en Naves, cosa que en Madrid la misma ITV Itevelsa, te la realiza en la calle.
Muchas gracias.
Cuando la prueba la hacen en un box, aplican un coeficiente de minoración, en mi caso la prueba en la ITV dió 0,3 DB menos de lo que dio al aire libre en el Centro de Acústica de Valladolid. Mira en el RD 1367/2007. un saludo.

Última edición:
Cuando la prueba la hacen en un box, aplican un coeficiente de minoración, en mi caso la prueba en la ITV dió 0,3 DB menos de lo que dio al aire libre en el Centro de Acústica de Valladolid. Mira en el RD 1367/2007. un saludo.

Lo mirare, gracias
Saludos

con tanto miedo en el san cristoblal,al final la he pasado en el poligono argales y sin problema,

Atrás