kvyot
En rodaje
- Registrado
- 29 Dic 2010
- Mensajes
- 164
- Puntos
- 18
Buenas a todos, pues os quiero contar mi experiencia en la ITV del título, no habia tenido una experiencia igual en mi vida, y he pasado muchas, cerca de 12 ya.
Al grano, en primer lugar tardan la vida, te miran todo, hasta ahí bien (aunque acabas hasta el gorro es lo que toca). Tras pasar toda la inspección de gases y demás, ven que no está limitada pese a que en la ficha si lo está, hasta aquí lo que me esperaba. Tengo que volver otro día.
Llamada a Rolen motor y me mandan los papeles para el cambio en la ficha (son cojonudos estos de Rolen, rápido y muy bien). Pero me dice que necesito la homologacion del akra original de BMW (Rolen me envía un certificado de homologación que es un papelito con la marca y especificaciones, homologación, como la etiqueta de unos pantalones vamos), yo alucino, en rolen alucinan. Pues cuando vuelvo a la ITV me dice la administrativa que lo del escape con la homologacion que tiene no hace falta incluirla en la ficha (lo mismo que me dicen en Rolen, que no obstante me lo proporcionan), tocate los cojones!!!. pues voy a pasarla y el "mecánico" empiez a pasar papeles y me dice que falta el del escape, le comento que en el taller y su compañera dicen que no lo necesito y me contesta que le da igual, a lo que yo le respondo que ya va siendo hora de que se aprendan las cosas que no nos pueden tener todo el día pidiendo bobadas que no son necesarias. Total que el tio se me encara y me mira como si fuera a matarme, como un matón de discoteca solo que con menos cerebro y metro y medio de altura, tira los papeles sobre la moto y se larga. Viene hasta el tato al oir el follón y me miran como diciendo pues ahí te quedas que no te pasamos la ITV, amenazo con llamar a la Guardia Civil y uno de ellos me dice que ¡qué valiente!...viene otros y me cuentan cien mil historias de homologación queriendo justificarse y que sin la etiqueta que yo les enseño ellos no pueden saber que se regula por no sé que real decreto (la etiqueta está en la página de akra como pdf, no es otra cosa ni va firmada por nadie).
Total que no hace falta incluir en la ficha el escape por que por ley lleva una homologación específica como cualquier componente de la moto. Por supuesto no lo reconcen, aunque no la incluyen. Y vuelvo a pasar tooooooda la inspección como la primera vez. La dan de paso y pago 9 € para que rectifiquen la ficha.
Hace 6 mese pasé la ITV del Clase A180CDI de mi novia y otro de estos mecánicos decía que el SRS estaba mal porque no se apagaba al dar el contacto, después de enseñare el libro de instrucciones del coche donde dice que debe apagarse al arrancar, me dice que lo tiene que consultar con el "experto en mercedes" (pabras textuales). Le dicen que esta perfectamente y ni aun así reconoce que se equivocaba, que el 90% de los coches funciona así me dice, que el no tiene la culpa. Si es otro le toca darse el paseo a la mercedes y volver a la ITV por la incompetencia de estos tios, es para cerrarles el chiriguito, menudos profesionales.
Siento el tocho y un saludo.
Al grano, en primer lugar tardan la vida, te miran todo, hasta ahí bien (aunque acabas hasta el gorro es lo que toca). Tras pasar toda la inspección de gases y demás, ven que no está limitada pese a que en la ficha si lo está, hasta aquí lo que me esperaba. Tengo que volver otro día.
Llamada a Rolen motor y me mandan los papeles para el cambio en la ficha (son cojonudos estos de Rolen, rápido y muy bien). Pero me dice que necesito la homologacion del akra original de BMW (Rolen me envía un certificado de homologación que es un papelito con la marca y especificaciones, homologación, como la etiqueta de unos pantalones vamos), yo alucino, en rolen alucinan. Pues cuando vuelvo a la ITV me dice la administrativa que lo del escape con la homologacion que tiene no hace falta incluirla en la ficha (lo mismo que me dicen en Rolen, que no obstante me lo proporcionan), tocate los cojones!!!. pues voy a pasarla y el "mecánico" empiez a pasar papeles y me dice que falta el del escape, le comento que en el taller y su compañera dicen que no lo necesito y me contesta que le da igual, a lo que yo le respondo que ya va siendo hora de que se aprendan las cosas que no nos pueden tener todo el día pidiendo bobadas que no son necesarias. Total que el tio se me encara y me mira como si fuera a matarme, como un matón de discoteca solo que con menos cerebro y metro y medio de altura, tira los papeles sobre la moto y se larga. Viene hasta el tato al oir el follón y me miran como diciendo pues ahí te quedas que no te pasamos la ITV, amenazo con llamar a la Guardia Civil y uno de ellos me dice que ¡qué valiente!...viene otros y me cuentan cien mil historias de homologación queriendo justificarse y que sin la etiqueta que yo les enseño ellos no pueden saber que se regula por no sé que real decreto (la etiqueta está en la página de akra como pdf, no es otra cosa ni va firmada por nadie).
Total que no hace falta incluir en la ficha el escape por que por ley lleva una homologación específica como cualquier componente de la moto. Por supuesto no lo reconcen, aunque no la incluyen. Y vuelvo a pasar tooooooda la inspección como la primera vez. La dan de paso y pago 9 € para que rectifiquen la ficha.
Hace 6 mese pasé la ITV del Clase A180CDI de mi novia y otro de estos mecánicos decía que el SRS estaba mal porque no se apagaba al dar el contacto, después de enseñare el libro de instrucciones del coche donde dice que debe apagarse al arrancar, me dice que lo tiene que consultar con el "experto en mercedes" (pabras textuales). Le dicen que esta perfectamente y ni aun así reconoce que se equivocaba, que el 90% de los coches funciona así me dice, que el no tiene la culpa. Si es otro le toca darse el paseo a la mercedes y volver a la ITV por la incompetencia de estos tios, es para cerrarles el chiriguito, menudos profesionales.
Siento el tocho y un saludo.