ITV sin cubrecadenas

Adun

Arrancando
Hola a todos. Se me ha roto el cubrecadenas de mi BMW F650 GS (2002). Y en un taller me han dicho que la ITV no la paso sin eso. ¿Es cierto?

Por otro lado, estoy también buscando un buen sitio para comprarlo, barato, claro, solo me interesa pasarla. O tal vez alguien que quiera vender esa pieza de su moto por querer ponerle algo de aluminio o de mejor diseño.

Muchas gracias.

yo llevo la yamaha R1 el modelo antiguo sin cadena desde hace años sin cubrecadenas. ya que la funcion de esto es proteger la cadena de barro que pueda entrar.
para tu moto no lo se cual servira, peor en tienda de repuestos de motos de motos de campo compras unos universales y lo adaptas, ya que el original te va costar bastante mas

Hola a todos. Se me ha roto el cubrecadenas de mi BMW F650 GS (2002). Y en un taller me han dicho que la ITV no la paso sin eso. ¿Es cierto?

Por otro lado, estoy también buscando un buen sitio para comprarlo, barato, claro, solo me interesa pasarla. O tal vez alguien que quiera vender esa pieza de su moto por querer ponerle algo de aluminio o de mejor diseño.

Muchas gracias.

...la moto lleva el cubrecadenas de origen, por tanto, si se da cuenta el operario que te tenga que pasar la ITV, no debería de pasártela favorable o debería de avisarte de esa circunstancia..................yo opino que, como no es una pieza muy cara, te compres una nueva o bien repares la rota antes de meterte en la ITV........

Estoy con By Eraser, todos los vehículos deben cumplir con la normativa tipo que afecta a la generalidad de los elementos que componen el propio vehículo, para que tengan el visto bueno para circular por las vías públicas. De ahí que se revisen tan concienzudamente las reformas de los mismos. Luego está la picaresca de que el inspector de turno se percate o no del hecho.

Si pero no es una pieza de seguridad no es lo mismo ir sin cubre cadenas que ir sin luz de freno por ejemplo.

Discrepo con varios de los anteriores comentaristas.

Eso de que la pieza no es cara.... yo tambien lo rompi hace unos años. No recuerdo lo que tuve que pagar por la pieza en cuestion, pero si recuerdo la sensacion de haber sido "atracado" que me quedó.

Para mi, si es una pieza de seguridad. Si ella, una caida tonta, se puede convertir facilmente en problema si la cadena te engancha la pierna.

Yo miraria de comprar pieza de segunda mano, con garantia de origen legitimo.

Si solo te interesa pasar la ITV, contacta con cualquier conocido que con la misma moto y que te preste el suyo.

Estoy de acuerdo con Luis-v, que es una parte de seguridad de la moto, ya que además puede evitar que tanto tu pantalón como el del pasajero acabe destrozado, o que al engancharse te tire al suelo, pero el motivo principal es por sí se partiera la cadena, al salir disparada te diera a ti. En esta página las e encontrado por 99 euros, es cara para ser un trozo de plástico.
Cubre cadenas Rizoma Para tu moto

Porque no miráis las ubiversales quien monta en moto de campo usa estas. Son de menos calidad pero cumple su función. Son universales ya que el taladro para cuadrar lo lo haces tu

Hola.
Chico la ITV es una lotería. Yo lo intentaba,¿que la pasas? sufres por nada ¿que no la pasas por eso? pues tienes dos meses para ahorrar y ponerlo.

"La ITV es como una caja de bombones nunca sabes que personaje te va a tocar".
Eso si te recomiendo una ITV veterana que las nuevas están muy motivados.

lotería ...vas e intentas pasar, que no pasas ....(creo que si ) te dan un tiempo para arreglar el entuerto !!!

Muchísimas gracias a todos. Hay dos opciones que me dais que me parecen buenas. La de ir a ver qué pasa, no sabía que te dan dos meses después... son dos meses desde la fecha en la que fuiste a la ITV o desde la fecha que supuestamente tendrías que haber ido.... porque la segunda ya se pasó hace casi un mes. Y la otra opción son las universales de las que habláis. Voy a buscar eso, pero, alguno me puede dar alguna información sobre dónde encontrarlas. Soy bastante manitas y estaba incluso pensando en hacerme una con aluminio. Cortarlo, taladrarlo y tal... pero si las hay universales que hay que retocarlas un poco, pues mucho mejor.

Gracias ;)

intenta pasar ....te dan un tiempo después haces lo que quieras .

no gastes ...que lo necesitas para pagarles a ellos !!!

Hola.
Son dos meses desde el día que la pases y ponga "Desfavorable".
Buscas un cubre cadenas pasas la ITV y lo vuelves a quitar hasta dentro de 2 años.

podrias mirar en tiendas de repuesto, suelen tener uno de la marca puig y no es demasiado caro. o en tiendas de moto del sector campo.
voy a ver si te localizo la factura cuando compre uno para la moto de campo de un amigo una yamaha wr250, era bastante ancha asique a simple vista me atreveria a decirte que se podria adaptar a tu gs650, intentare colgar luego alguna foto que tengo cuando lo adaptamos, ya que a dia de hoy ya a reventado por lo menos 5 cubrecadenas

Hola.
Son dos meses desde el día que la pases y ponga "Desfavorable".
Buscas un cubre cadenas pasas la ITV y lo vuelves a quitar hasta dentro de 2 años.

.....(ON).....y si no le viene bien "buscarlo", puede agenciarse alguno que vea por la calle en otra moto..........:cheesy:, total, si lo va a quitar despues de la Itv....... ¿para que va a perder tiempo "buscando"?....

JAJAJAJAJA Eraser!! No te creas que no se me ha pasado por la cabeza. Tomarlo prestado, y luego ponérselo otra vez, claro, a alguna moto que vea aparcada siempre en el mismo sitio... Pero... si te cazan, a ver quién es el listo que le explica que luego se lo iba a devolver. JAJAJAJA... Tengo que pasar la put... ITV todos los años, así que si puedo conseguir uno para dejárselo puesto, pues mejor...

MIAVI: El primero que has subido, es PERFECTO, con un pequeño detalle... la F650 GS lleva la cadena al otro lado :( :( :( Pero le iría perfecto. Muchísimas gracias!!

He estado buscando cubrecadenas de cross, cubre cadenas de motos de campos... protector de cadena... etc... y no me sale nada de universal para las de cross....

Es el ganga.es o gangas...?? por gangas no sale nada. Y he mirado en el ganga.es y tampoco.

Ya la tengo fatal... ando enviando mails a unos pollos en Alemania que tienen la pieza, a ver qué me dicen... Pero me he quedado muy interesado en lo de los cubrecadenas universales :( Dónde están?????

Tengo que pasar la put... ITV todos los años, así que si puedo conseguir uno para dejárselo puesto, pues mejor...
¿Como es eso?
Tenia entendido que las motos pasan la ITV con una frecuencia maxima bianual.

¿Has mirado cuanto cuesta el de Touratech?

Hola de nuevo. He comprado un cubrecadenas + guardabarros trasero en EBay a una tienda donde customizan motos en Berlín. Se ve que han pillado una F 650 y la han transformado en un bicho guapísimo para ir por el desierto. Y claro, lesha sobrado esa pieza. Ha sido por 30 + 18 de gastos de envío. Se ve que está gastadilla.... pero bueno... Así vuelve a tener esa pieza que aunque sea.... para vender la moto en un futuro, se ve más original. Ya os contaré si viene. Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Atrás