ITV y escape LeoVince

FLO

En rodaje
Buenas
Hoy he ido todo feliz con mi "F"ita a pasar su primera revisión de ITV y me la han tirado por llevar el escape no de serie. :'(
Según la sonometria que le han realizado me han dicho que ahora hago un ruido de 95,4 Db y según el fabricante de la moto (BMW) solo puedo hacer 90 Db.
A alguien mas os a pasado o es que no me han hecho bien la prueba. Según he podido observar han hecho tres ciclos de aceleración hasta las 4000 rpm y así han sacado la media.
Por todo lo demás (cambio de piloto trasero de freno, topes de Oxun, parrilla para las alforjas y maleta trasera) no han dicho nada.
Un saludo

El límite de nuestras monturas son 94db y halgo..... :-[
Si que es raro que no pase el Leo...
Llevas el DbKiller puesto?..
Yo pasé hace poco y me dió 94db clavados casi en el límite.
Saludos.

A mí me dio 92 db con el akra al pasar la ITV (si te fijas, en la parte delantera de la moto, al lado derecho donde está el tubo de la horquilla derecha, se ve una chapa en la que aparece que el tope de db para nuestra moto es de 90 db). A mi me dijo el técnico de la ITV que había un margen de 4 db, es decir hasta 94 db no hay problema, ahora bien, también es mala suerte que te haya echado para atrás por un pelín :-/.

Un saludo! ;)

Hoy me ha llamado un colega para que le preste el escape original para pasar la ITV, menos mal que no lo he vendido, xq a me toca en Noviembre y si el suyo no pasa, el mio fijo que no  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No la ha pasado con un Akra, asi que desmontar, montar, desmontar y volver a montar......... ::) ::) ::)

Debajo del escape a la izquierda tienes 2 botones uno pa subir y otro pa bajar el sonido no o eso era en el mp4 en fin monta el de serie pasalo y vuelve a montarlo solo te costara 30 minutos animo.
Un saludo

a mi ,mi akra me dio 93 db a 3000 vueltas y me dijo el de la itv ,tira pa lante.osea mi akra con db killer no pasa la itv,con todas las homologaciones que querais.otra cosa es que el inpector lo de por bueno.que es lo que ocurrio.
la medicion la hizo unas tres veces en el lado contrario del escape,a la altura del top case,y las tres veces que probo no subio la moto de 3000 rpm,ya que se pasaba de dbs.

saludos

Hola buenas, es muy dificil cambiar el silenciador?? es que he ido a pasar la itv para la limitacion y me ha dicho que tiene que ser todo de serie! Yo creo que solo le voy a cambiar el silenciador ya que la cupula no creo que de problemas.

Un saludo!!

El silencioso son dos tornillos.

De todos modos, para pasar el ITV se le puede poner un trozo de Nanas dentro del Db killer. Eso hará que baje las Db...

Nada de momento no me queda mas remedio que ir al pueblo a buscar el original y montarlo para en cuento la pase volver a poner el leo, ya os contare que datos da el de origen

hola socio,te ha tocado el mas capullo de la itv,mala suerte,yo con mi leo 90,04 ,por un pelin me ha pasado yel tio era majo.dentro de 2 años con el original que son 2 tornillos. a luego van las putas harleys con 5000 decibelios por mi pueblo dando por culo. ;D 8-)

yo la pase hace un mes y puse el original para curarme en salud.. son 5 minutos lo que se tarda...
bueno ya lo sabes para otra vez ;)

Atrás