ITV Y FICHA REDUCIDA DE NUESTRAS MOTOS.

ovidio_R

Curveando
Buenos dias ,la consulta que hago es la siguiente, en mi RT1200LC del 2016 venian de fabrica los antinieblas,no estaban reflejados en ficha tecnica,hasta el viernes paso todas la ITV´S favorables, pues me la denegaron por no estar incluido en ficha tecnica.
Compre esta moto hace años de segunda mano y en su dia visite la ITV y consulte a la ingeniero de la estacion esto mismo,ella me pidio la ficha tecnica para ver la contraseña de homologacion y entrar en la FICHA REDUCIDA del vehiculo,efectivamente alli constato que no habia problema por los antinieblas,ni por la segunda luz de freno etc,que estaban incluidos en la homologacion por el fabricante.Paso un tiempo y pase la ITV en una estacion distinta sin problemas, y ahora el señor inspector de la ITV me la deniega,como lo veis...

hola, en un Concesionario BMW te lo solucionan.
De todas formas hay una solución mucho más sencilla, que a mi me parece estúpida, pero me la dijo un Jefe de estación de ITV, pues me pasó lo mismo que a ti pero con una GS Adventure: desconecta los faros de manera que no funcionen, es decir, que cuando le des al botón no enciendan, el inspector de la ITV comprueba que no encienden y los "califica" de elemento decorativo y punto, asunto solucionado y pasas la ITV,
Ya se que parece ridículo, pero lo cuento tal cual me pasó. Ya sabemos que esto de las ITV da para una temporada entera del programa de Iker....

Te la pueden echar para atrás o denunciar los Agentes de la Autoridad por la simple instalación, aunque no funcionen; no podemos poner en nuestros vehículos lo que queramos aunque sea "decorativo".

Si llevas los antinieblas tienen que funcionar, yo en un coche llevaba unos auxiliares de largo alcance y uno se rompió la parábola y no se sujetaba la bombilla, y para pasar la ITV o los daba de baja en la ficha o tenían que funcionar, de adorno no valen.
De todas maneras lo de la ITV en este país es un deporte de riesgo y una lotería.

Aqui lo que esta claro es ,BMW si le pides que traiga de fabrica faros led originales y homologados por ellos,lo minimo que se despacha es que vengan en ficha tecnica,pues bien el concesionario me dice,,,mire nosotros le enviamos el certificado pero tenemos que ver que en la moto vinieran de serie y si es asi no le cuesta dinero el certificado,pero si vienen de fabrica como opcion ,el certificado le cuesta 100€, vamos de verdad ??? todavia si ya tienes la moto y luego los instalas pues vale,pero esque a muchos de nosotros ,aparte de no incluirlos en ficha tecnica, no te dan el certificado por algo que ya has pagado en la compra de la moto,de verdad zancadillas para sacar dinero,que no importa lo demas, hombre por Dios...coño que iba hasta estrenando neumaticos y frenos, totalmente revisada, y la moto no tiene nada modificado,pues nada,esto me empuja a desmontarlos y llevar la moto la semana que viene itv que ya es marzo,pero no les voy a dar un duro mas ni a unos ,ni a otros.

Atrás