JAÉN Y CORDOBA SUR Ruta Minas de Linares

eljoaki

Arrancando
El día previsto para la salida Off Road será el 21 de junio. La ruta consistirá en un recorrido que permita conocer a los asistentes el entorno minero que rodea a la ciudad de Linares, por lo que en todo momento se circulará a poca velocidad para que podamos levantar la vista y disfrutar del paisaje.

Casi la totalidad del recorrido se realizará sobre tierra, con frecuentes paradas en los lugares más interesantes. En general, las pistas se encuentran en buenas condiciones y solo en zonas muy puntuales encontraremos algunas dificultades provocadas por la erosión del agua, donde extremaremos las precauciones.

Para los que quieran más dificultades, habrá un circuito opcional de arena muy fina donde podremos imaginarnos las dificultades que se pasa sobre la arena del desierto.

La hora de salida será no más de las 9:00 h, que esta zona es muy calurosa y como el sol apriete...Y el punto de salida será frente a la ermita de la Virgen de Linarejos (al final del paseo). Si quereis podemos quedar antes para tomar un café en una cafetería del paseo.

En cuanto a la hora de llegada, no debiera ser después de las 13:00 h en el mismo punto de partida. Si quereis podemos irnos a tapear a algún buen sitio, o regresar cada uno a su casa. Esto último será en función de lo que digais.

Bueno, pues decirme quien se apunta:

1.- eljoaki
   2.- trailsos3
   3.- felix quero
   4.- Juan Carlos
   5.- Olímpico
6.- Davinux
7.- ....

Saludos

Bueno, pues yo es que no estoy seguro de si estare esos dias disponible, CON LAS GANAS QUE TENGO DE PROBAR LA ARENA!!!!

Tiene una pinta estupenda, si al final puedo, os lo hare saber. :'( :'( :'( :'(

Que mala casualidad !!! creo que para el fin de semana del 20-21 tengo unos compromisos, que putada !! estoy deseando de probar otros terrenos, de hecho tengo encargadas las defensas de la gs, ya que soy propenso a irme al suelo en cualquier tipo de terreno :P. Pero como todavía quedan días, a ver como se desarrollan los acontecimientos.

Un saludo, y si puedo os lo comunico.

Pues salvo causa de fuerza mayor, cuenta conmigo, que tengo ganas de probar esos cominillos

Hola trailsos3, espero que te guste y disfrutes con el circuito de arena.
A ver si nos vamos animando los demás.

Saludos

Yo también me apunto, aunque lo de la arena, con las suelas de mi GS, me parece que lo voy a considerar más despacio  :-?

[highlight]Trailsos: [/highlight]Respecto a lo de puntuar la salida de Sierra Mágina, lo tengo un poco complicado, porque casi no me acuerdo de algunos sitios. Te aseguro que iba fatal, fíjate que al ver las fotos, juraría que no he pasado jamás por algunos de los sitios en los que salgo fotografiado  :o :o

No obstante, para tener una referencia al menos los que hicimos el recorrido, propongo un sistema de calificaciónde para las salidas off-road, y para ello abro el siguiente post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1244742838/0#0

-----------------------------------------------------------
P.D. la noche del sábado 20, voy a dormir por lo menos 8 horas, que para mí es más que suficiente. No Vermut. No dormir "con el culo al aire".....   Os vais a cagar  ;D ;D ;D

[highlight]Por cierto, Trailsos, no veas como se quedó el pavo del tren[/highlight]. Se quedó "frito", y nunca mejor dicho  :o :o
La culpa la tiene ENDESA, por meterle a eso tantos voltios  ;D ;D ;D ;D

Hola felix quero, ya te he apuntado a la ruta. Veo que para ese día vás a venir pletórico, pero tampoco te pases que no hay premios, jejejej. Y por la arena no te preocupes que es muy blandita y no hace daño.

Vamos a estudiar este sistema de calificación que propones.

Saludos

[highlight]eljoaki[/highlight], de que me va a gustar la ruta no lo dudes.
[highlight]Felix[/highlight], estas seguro que no tienes un doble o algo así??, por que yo te veia bien.....
ah! y lo del pavo, es para que aprendas a prepararlos para navidad, más rapido que en el microondas, y sin plumas.

Hola eljoaki, como ya he comentado por otros sitios, creo que podré acompañaros en la ruta de las minas salvo causa mayor, así que si no nos vemos antes allí estaré

Olímpico

Hola Olimpico, cuento contigo y con alguna demostración tuya sobre la arena, ya que me he enterado que frecuentas ese sitio.

Saludos

Eljoaki, ¿Vamos a pisar carretera en la salida?

Es que tengo una enduro "sin papeles", o sea, sin seguro, sin matrícula y sin ITV, y si vamos a ir por pistas, la cargaría en el carro para la ida y vuelta hasta Linares.

Y el caso es que ya no me da tiempo a ponerla "legal".

Un saludo

Hola Felix, aunque habia pensado en algunos recorridos opcionales en función de la hora, en principio casi la totalidad del recorrido es por tierra excepto un km de enlace por la carretera de Guarromán y otros 3 km ida más vuelta para bajar a la presa de la Fernandina. Ya lo que tu veas.

Supongo que la idea de llevarte la enduro no será por la dificultad del recorrido, porque ya dije que solo en alguna zona muy puntual hay algo de dificultad.

Saludos

Pa mi que Felix lo que quiere es pasarselo como un enano en la arena..... ;D

Hola a todos, os informo que para la ruta vamos a contar probablemente con un coche de apoyo que ha ofrecido Olimpico equipado con herramientas y botiquín de primeros auxilios. Esto, aunque en principio es innecesario dada las difucultades de la ruta, creo que puede aportar segurida. ¿Que os parece a vosotros?

Saludos y a ver quien más se anima, que está el tema un poco parado.

trailsos3 dijo:
Pa mi que Felix lo que quiere es pasarselo como un enano en la arena..... ;D

Pues si, eso mismo ::), pero cro que voy a echar la GS. LOs de la GC de mi pueblo me conocen, pero si me cogen los de allí, :-[ la multa sería chica, y me imagino que unos cuantos puntos :P

Respecto a lo del coche de apoyo, nunca está de más y es de agradecer, pero si supone alguna incomodidad para Olímpico, no creo que sea imprescindible.

Mejor vería yo una grúa, por si algunos de nosotros se quedamos "clavaos" ;D ;D ;D

Buenos dias a todos, no es un incomodidad, es un placer, además...seguro que lo agradecemos cuando paremos y abramos la nevera...puede ir cerrando grupo y notaremos que nos sigue...si es que es capaz...

Saludos a todos

Olimpico

Que lujo, con coche de apoyo y todo.... jejejeje, esto se esta poniendo muy profesional. Gracias OLIMPICO

Joder que envidia yo trabajo el 21 >:(esa ruta debe ser genial. espero que la volvais a repetir algún dia. y sino pos otra mientras haya tierra 8-) la verdad k el coche de apoyo es una pasada y una gran ayuda ;)

No te preocupes cangurobmw que ya repetiremos otra por estas tierras. ¿Quien dijo que los domingos eran para descansar?

Parece que para el domingo no va ha hacer excesivo calor, hay una previsión de 34 ºC de máxima, espermos que no aumente, ya que estas tierras son muy calurosas y con el uniforme de faena lo podemos pasar regular, aunque con la nevera del coche de apoyo no hay miedo.

Saludos

Parece ser que al final si me voy a poder apuntar.

Salvo algún cambio de ultima hora alli estare.

IMPRESIONANTE eso de salir con "coche escoba". Gracias Olimpico.

davinux dijo:
Parece ser que al final si me voy a poder apuntar.

Salvo algún cambio de ultima hora alli estare.

IMPRESIONANTE eso de salir con "coche escoba". Gracias Olimpico.

Davinux, ¿Cómo va el tema de las defensas?

Como se tarde mucho, el dinero se lo va a llevar hacienda  ;D ;D

Dale recuerdos a Antonio, y dile que ponga las fotillos del "Servicio Oficial Paralelo - SOP -" , o si no, que me las mande por correo electrónico (felixqueroh@gmail.com) y yo las cuelgo cuando pueda.

Jueves y Viernes voy a estar en Cazorla, sin internet, y posiblemente sin teléfono durante el día. Si acaso, dejamos el montaje para la semana que viene.

Un saludo desde el SOP  ;)

[highlight]Davinux,[/highlight] me alegro de tu asistencia a la ruta. Ya te tengo en lista.

Saludos

[quote author=eljoaki link=1244647134/15#18 date=1245250249]   No te preocupes cangurobmw que ya repetiremos otra por estas tierras. ¿Quien dijo que los domingos eran para descansar?

ESO digo yo pk tengo k trabajar los domingos :( :( :-/ :-/???????
y algunos sabados. y puentes yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...........................................................

bueno tampoco me puedo quejarrrrrrrr.pa los tiempos k corren.

Hola a todos, vamos a ponernos de acuerdo con la hora de la salida que ya queda muy poco.

Si no queremos pasar mucho calor, no deberiamos de ponernos en marcha muy tarde. Propongo la salida a las 9:00 h en la ermita de la Virgen de Linarejos (al final del paseo) y para los más madrugadores que quieran tomar café en Linares a las 8:30 en la cafetería Souma (está al principio del paseo en sentido hacia la ermita). Así, si alguno trasnocha y vá justo de tiempo, directamente a la ermita.

Si no hay novedades, en alguno de los dos sitios nos veremos.

Saludos

(Se admiten sugerencias)

:-[ eljoaki, siento tener que comunicaros que no voy a poder asistir el Domingo, y eso que lo estaba celebrando ya, con las ganas que tenia de pillar esos montones de arena.... el caso es que por cuestiones familiares tengo que ir a Madrid, asi que no voy a poder estar con vosotros. Espero que os lo paseis de escandalo, y ya vere esas fotos.

Espero que se repita esta ruta, por que me quedo con muchas ganas de hacerla.

[highlight]Traisos3[/highlight], yo tambien siento que no puedas venir, y más teniendo en cuenta que tu fuiste uno de los promotores de la idea. Por lo de la ruta no te preocupes, el dia que puedas avisa y damos una vuelta por estos lugares. Ya se colgarán las fotos para que pases un poco de envidia, jejeje.

Saludos

Bueno, pues yo confirmo mi asistencia 8-)

Propongo que pongamos los teléfonos, por si hay algún problema a la hora de llegar (confusiónes, problemillas de última hora, etc.)

[highlight]También propongo que demos cinco minutos de cortesía, y si no hay llamada telefónica de los que falten, salir y no esperar a nadie.[/highlight]
De estos recorridos se disfruta más a las primeras horas de la mañana.

No cuesta nada llegar a tiempo, y menos todavía, hacer una llamada para decir que no vamos a llegar, o que vamos con un retraso, de x minutos, o que estamos en x sitio. Además, hay que tener en cuenta que hasta se nos ofrece un coche de asistencia. Hay que ser agradecido y considerado.

mi teléfono: 687 854 808

Un saludo ;)

Un saludo

No te preocupes felix quero que daremos esos minutos de cortesía. Los teléfonos creo que es mejor darlos en mensajes privados, yo yá te he mandado el mio y guardado en tuyo. Tengo el teléfono de todos los asistentes excepto el de davinux.

Yo pasaré antes de las 9:00 por la cafetería anteriormente mencionada y en cualquier caso, a las 9:00 estaré en la puerta de la ermita (salvo causas de orden mayor).

Saludos

Buenas tardes a todos, allí estaremos con todo preparado

Saludos

Olimpico

La verdad es que ha sido un dia de P.M.

Yo me lo he pasado como los indios, y he aprovechado para grabar algún video. Aunque no esta muy "estabilizado" (tengo que conseguir un soporte mas estable para la camara), se puede uno hacer una idea de algun punto del recorrido.

Vueltecita por la arena:
http://www.youtube.com/watch?v=vnIWZ6gOfrA

Pequeño tramo con piedras sueltas:
http://www.youtube.com/watch?v=kXoKzmc5aGg

A la espera de la proxima salida y las fotos oportunas :)

Pues sí, creo que todos lo hemos pasado genial a pesar de nuestros enemigos. Estos han sido las altas temperaturas y el abundante polvo debido a la sequedad del terreno.

En cuanto al recorrido, me voy a abstener de hacer comentarios ya que lo diseñé yo y lo conocía sobradamente, así que me gustaría que fuerais vosotros los que opinarais sobre su dificultad, atractivo paisajistico, paradas realizadas, etc. Vamos, una evaluación como Dios manda.

Me gustaría hacer una mención especial a Olimpico, que nos refrescó la garganta durante la ruta gracias a esas neveras cargadas de bebidas fresquitas contenidas en el coche de apoyo. Gracias.

Espero que vayamos aportando todos las fotos y videos recogidos en ruta para poder agruparlas todas. Una pequeña parte de estas fotos podeis verlas aquí:

http://picasaweb.google.es/joaquinmmr/RutaMinasDeLinares#

[highlight]Davinux[/highlight], muy guapo el video de la arena.

Saludos

Desde luego, si llegais a decir que habeis estado por marruecos, Argelia, o algo similar, me lo creo. Que pasada de ruta.
Ya me contareis que tal se va con los METZEELER TOURANCE por la arena, por que a mi me parece increible que consiguierais pasar por ahí.
Que lastima que me la perdiera.

trailsos3 dijo:
Desde luego, si llegais a decir que habeis estado por marruecos, Argelia, o algo similar, me lo creo. Que pasada de ruta.
[highlight]Ya me contareis que tal se va con los METZEELER TOURANCE por la arena[/highlight], por que a mi me parece increible que consiguierais pasar por ahí.

Hola, Trailsos, te has perdido una buena, pero buena, buena.

Hemos tenido de todo. Un poco de culturilla, que nunca viene mal, y un recorrido muy bueno.

[highlight]Muchas gracias a los anfitriones linarenses, Joaquín, Olímpico, y a sus amigos, que han puesto el listón muy alto, no sólo por el coche, sino por los sitios, las explicaciones y por su compañia. El refrigerio, de P.M.  ;)[/highlight]

Este recorrido es uno de los más interesantes que tenemos por la zona. Además el amigo Olímpico nos dice que se puede completar la ruta hasta La Carolina con unos paisajes muy interesantes. Podríamos plantear esta ruta para otras salidas.

Respecto a lo de los Metzeler Tourance, NI LO INTENTES :P o morderás el polvo  como me pasó a mí ;D ;D ;D

Quizás con unos "roedines" como las bicis de los niños no te vayas al suelo, pero eso sí, que los "roedines" tengan tacos, porque si no, al suelo igualmente  ;D ;D ;D ;D

Mucha vaca para llevar las suelas lisas. Ahora, estoy seguro que con tacos la vaca va por donde le digas.

Un saludo, y a ver si tengo tiempo y pongo unas fotillos

El video del camino de piedras sueltas, si quereis verlo bien, teneis que mover la cabeza "parriba" y "pabajo" igual de rápìdo que la cámara de Davinux ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si lo haceis así, me vereis perfectamente, que soy yo el de la camiseta roja que va delante.

Pero tener cuidado que no os vea nadie, que si no se van a creer que se os ha ido la olla ;D ;D ;D ;D

trailsos3 dijo:
Ya me contareis que tal se va con los METZEELER TOURANCE por la arena, por que a mi me parece increible que consiguierais pasar por ahí.

Nada Trailsos, no le hagas caso a Felix, con los TOURANCE se puede ir por arena (con cuidadin, eso si), que no todos nos caimos :P :P. Se te echo de menos, a ver si no fallas mas, eh?

felix quero dijo:
El video del camino de piedras sueltas, si quereis verlo bien, teneis que mover la cabeza "parriba" y "pabajo" igual de rápìdo que la cámara de Davinux  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si lo haceis así, me vereis perfectamente, que soy yo el de la camiseta roja que va delante.

Pero tener cuidado que no os vea nadie, que si no se van a creer que se os ha ido la olla  ;D ;D ;D ;D

El "meneito" del video deja claro lo que se movia la moto, no???? ;)
Ademas de que tengo que conseguir un soporte un poquillo mas estable. ¿Pero a que es un buen ejercicio lo de mover la cabeza "parriba" y "pabajo"?.

Buenas tardes a todos, ya sé que andais detrás de mi para que os de las fotos, ya me direis como os las envio, de todas formas aquí teneis una de grupo.

Saludos

Olimpico

p1000636k.th.jpg

Olimpico dijo:
Buenas tardes a todos, ya sé que andais detrás de mi para que os de las fotos, ya me direis como os las envio, de todas formas aquí teneis una de grupo.

Saludos

Olimpico

p1000636k.th.jpg

Olímpico, mándamelas a mi correo eletrónico y yo las cuelgo.

Te he mandado un privado.

Un saludo.

[highlight]Felix[/highlight], tengo los dientes que rayo el suelo, pero a la parienta hay que tenerla contenta, tu me entiendes....
Si no os importa pasarme fotos a oscargaitan2@hotmail.com que por lo menos lo disfrute en el sofa  ;D

[highlight]Davinux[/highlight], ahora vienen fechas complicadas con el tema de vacaciones amigos, familia etc... pero haré todo lo que pueda para no perderme nada. Es más, tengo en la mente una ruta que comentamos el dia de Porcuna, y que Felix esta deseando hacer. La dificultad será de 5 ó 6, creo, pero muchos km. acabaríamos en mi pueblo.  :-? tengo que madurarlo.

Algunas fotillos de la salida:

dsc02436o.jpg

dsc02437wfd.jpg

dsc02438.jpg

Una paradilla en el camino
dsc02439u.jpg

Una cabria de mampostería. Luego se construirían de estructura metálica
dsc02440x.jpg

dsc02441g.jpg

En este pozo, murieron unos cuantos mineros el último día que permaneció abierto, y en el último ascenso de utillajes y herramientas. Al parecer se partió el cable en el último momento  :o :-/ :'(
dsc02443a.jpg

El coche de avituallamiento: Lo mejor de lo mejor (gracias, compañeros  ;))
dsc02445v.jpg

Una cabria de estructura metálica, con accionamiento hidráulico, autofreno de seguridad para la jaula, etc.
dsc02448o.jpg

Una maravilla de estructura, con perfiles armados en taller, rigidizadores, diagonales y montantes empresillados, parte de la estuctura en celosía,...
dsc02449u.jpg

dsc02446d.jpg

Hola, como todos tenemos algunas fotos y videos a ver si somos capaces de recopilarlo todo. Yo por mi parte las pocas que tengo están colgadas en el Picasa, donde podeis verlas y guardar las que os gusten. Si hacemos esto todos podemos ir seleccionando cada uno de todas ellas. Felix tambien se ha ofrecido a colgarlas, así que si os parece bien se las mandamos a felix para que las cuelgue el. Las mias están aquí:

http://picasaweb.google.es/joaquinmmr/RutaMinasDeLinares#

Saludos

Atrás