JAÉN Y CORDOBA SUR Ruta Sierra Magina

trailsos3

Allá vamos
PUES SE CONVOCA AL PERSONAL GS OFF-ROAD PARA EL DOMINGO 7 DE JUNIO PARA HACER UNA MUY BONITA RUTA POR SIERRA MAGUINA.

SE PROPONE SITIO Y HORA:

GASOLINERA DEL "COMPLEJO CIUDAD DE JAEN" A LAS 9:00 (Para que no se nos haga muy tarde por la calor)" http://maps.google.es/maps/ms?clien...32&spn=0.002153,0.003455&t=h&z=18 "

Por ahora:

-Felixquero
-Trailsos3
-Davinux
-Kiwojaén
-Painter
-OLIMPICO
-eljoaki y su amigo con F650GS?
-..........

Re: JAÉN Y CORDOBA SUR Ruta Sierra Magina - Almadé

trailsos3 dijo:
PUES SE CONVOCA AL PERSONAL GS OFF-ROAD PARA EL DOMINGO 7 DE JULIO PARA HACER UNA MUY BONITA RUTA POR SIERRA MAGUINA.

SE PROPONE SITIO Y HORA:

GASOLINERA DEL "COMPLEJO CIUDAD DE JAEN" A LAS 9:00 (Para que no se nos haga muy tarde por la calor)

Por ahora:

-Felixquero
-Trailsos3
-............

7 de JUNIO, con "N", ¿o yo estoy confundido? :-?

Es que no aguanto un mes en el paro ;D ;D ;D ;D

:-[Eso me pasa por las prisas, ya lo corrijo.

Apuntame a mi!!!!

Me parece perfecto tanto el sitio como la hora :)

Hoy he hablado con un colega con transalp, y se apunta.

Hola, la subida supongo que será desde Mancha Real y la vuelta hasta la carretera de Cambil por el area recreativa de Fuenmayor subiendo por el puerto de la mata y bajando por el castillo de Mata Mejid, ¿me equivoco?. Podeis alargar la ruta por Cuadros subiendo al caño del aguadero.
Si resuelvo asunto familiar me apunto aunque sea para repetir.
Una cosa, ¿Sabies que está prohibida la subida al Almadén con todo tipo de vehículos?
Saludos

[highlight]Eljoaki,[/highlight] no es exactamente asi la ruta, si te conoces la zona te pongo un privado para que la puedas ver, y asi seguro que te animas a venir  ;D

Sobre lo de subir al almaden, esta prohibida la subida a motos y quads luego hay otro cartel de prohibido el paso a vehiculos no autorizados, pero la verja esta abierta, y todo el mundo sube. En cualquier caso nosotros nos desviaremos a Torres antes de esos carteles, para no infringir la ley.

Hola a todos, aquí os dejo algunas de las fotos de hoy, que no han podido ser muchas. Yo personalmente me lo he pasado en grande, y espero que os haya gustado la ruta, salvando algunas dificultades, que a algunos se le ha hecho un poco cuesta arriba,  ;D. Lastima que a pocos km del final Painter haya tenido ese traspies, esperemos que se recupere y que todo quede en un mal trago, por lo menos parece ser que no tiene nada roto.

Aquí van las fotos:

Algunos parece que se retrasan.

Primera parada para echar un vistazo al horizonte.....

El camino ha empezado a ponerse un poco más rebelde, las lluvias de ayer han dejado charcos y roderas de barro.

La fontmayor, incrible el caño de agua que suelta la montaña.

Empiezan las penurias para algunos..... los neumáticos mixtos no dan más de si.

La foto de grupo con el Almaden de fondo.

Algo de culturilla....

Asi acabamos Davinux y yo la ruta........ a las 16:30 no servian otra cosa.... ::) :)

Y asi acabo el paseo de la Transalp de Painter, que la pobre hoy estaba gafada, después de dar con su costado en el suelo, y tenerla que subir en una grua, la grua se estropea, y nos quedamos a las puertas de la meta, y para rematar el motor de la pobre y renqueante grua, no da ni para mover el hidráulico para descender la plataforma.
Hasta las 17:30 que viene la segunda grua, no hay forma de descargar la Transalp.

Por último agradecer a todos la ayuda que habeis aportado para solucionar el incidente, y por vuestra compañia. Dar la bienvenida a los nuevos del grupo, que espero que repitan:

-OLIMPICO que´se ha tenido que retirar a media ruta (ya hablaremos de GPS y de marruecos)
-eljoaki que es una fuante de sabiduria del territorio, con el no pasaremos sed.
-Antonio amigo de Davinux, que se le ha atragantado un poco el último tramo de ruta, pero que sin desfallecer a llegado al final, un diez al esfuerzo.
- Amigo de eljoaki, (disculpa pero tu nombre no se me ha quedado), que espero verle en la próxima que nos tienen preparada para Linares.

Si señor. Un dia MAGNIFICO, al menos hasta el tropiezo de nuestro amigo. A mejorarse y que no sea nada.

Estos son los dias que se siente uno feliz de tener esta moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga, y ahora a ir preparando la proxima en Linares....

Hola a todos, pues yo en mi primera salida con vosotros tengo que hacer una valoración muy positiva, un día estupendo, una ruta muy bonita y muy buena gente.
Espero que Painter se recupere pronto.

Nos vemos en Linares.

Bueno, pues yo creo que el recorrido ha sido magnífico, el tiempo estupendo para esta salida.

Coincido con vosotros en la valoración de la salida, y también espero que Pedro se recupere pronto.

Con respecto a mí, reconozco que no he aprovechado la salida. Para una salida de estas hay que estar en plena forma, y no se puede ir habiendo dormido cuatro horas y encima con resaca, y para uno que es habitualmente abstemio, la resaca es peor todavía. Casi no recuerdo el recorrido, pasé mucho frío al principio, y llevar la moto con seguridad me absorvía completamente, y después dejé las ruedas casi sin aire, menos mal que TRailsos llevaba una pequeña bomba de bici, que se amortizó con creces.

Conclusión:  Tengo que repetir esta salida. Es un recorrido muy bonito para haber pasado por él sin saborearlo.

Otra cuestión es lo referente a la duración del recorrido y a al nivel de dificultad. Coincido con Trailsos en que debe ser algo más corto, y más vale que nos deje un poco la miel en los labios, a que se haga pesado, y personalmente creo que habría que establecer para cada salida un "NIVEL DE DIFICULTAD ESTIMADO", o algo parecido, aunque teniendo en cuenta que este nivel es "estimado".

Por otra parte, si analizamos los riesgos de esta salida, la caida de Pedro se produjo en la parte que cualquiera hubiera catalogado como "de menor dificultad" :-?. Es una prueba de que hay que extremar la precaución, y no confiarse.

Un saludo.

Felix, muy buena puntualización. La experiencia nos va haciendo más sabios.
Tambien hay que decir, "por que me considero responsable de ello" que el tramo más complicado era la primera vez que yo lo hacia, por lo que no pude avisar a nadie de lo que nos esperaba.

De todas formas en el campo hay una incertidumbre alta, y cada cual tiene que sebar medir sus capacidades, y si en un punto hay que pararse para que nos ayuden, pues nos paramos y nos ayudamos. No vamos a ganar ningun premio, solo a disfrutar de un buen rato.

Y por hacer un analisis "supuesto" de la caida de Painter, yo os puedo asegurar que tanto él como su moto, clasificarian ese tramo de muy facil. Pero el cansancio, y el exceso de confianza, junto a algun pequeño despiste, fueron la causa de la caida.

Hoy he hablado con él y aunque le han tenido que operar para ponerle la clavicula en su sitio, mañana estará en casa, y esperemos que pronto totalmente recuperado.

Joder me estoy poniendo malo con la ruta k os habeis marcado,a ver si la repeteis algún dia sino otra similar ;) ahora con las vacaciones estoy más pillao los finde en el curro pero se hará lo k se pueda,y el finde k libro mi parienta se kiere ir a la playa,con la family. y con la caló k va a hacer ya mismo.
yo no tengo tacos aún ::) mi pensamiento es ponerselos pa septiembre,por hacer ahora mas carretera k pistas por lo de la caló pero con mixtas se defiende uno ::).

:P me kiero pillar el peto daneise para el off road lo vi el otro dia en motos garrido (malaga)175 e ,para k no me pase lo de pedro ( espero k se recupere pronto animos desde aki) aunke lo mismo tamb hubiera pasado pero almenos algo mas protegidos vamos sobre todo los k no tengamos tanta experencia de off road con una makina tan pesada como las nuestras.

pos ya estaré atento a vuestras salidas y mi calendario .
saludos desde CÓRDOBA ;)

Vaya por Dios, no sabia que Pedro habia necesitado intervención quirúrjica para colocarle la clavícula. Espero se recupere pronto y que el incidente solo quede en una anecdota que contar.

En cuanto a las causas del accidente, yo personalmente pienso que ibamos a más velocidad de la necesaria. En lugar de disfrutar del entorno ibamos más pendientes de la trazada que del paisaje que nos rodeaba. En esa misma curva mi rueda trasera tambien hizo el intento de derrapar y gracias al ABS la rueda no llegó a bloquearse en una frenada inevitable.

Estoy de acuerdo con vosotros en que el cansancio pudo ser el detonante, y otro factor que yo añadiría es la hora. Se nos hizo un poco tarde y todos teniamos ganas de salir a la carretera para regresar a nuestras casas.

Conclusión: en todas las salidas se aprende algo, pero en este caso con un pequeño coste.

Saludos a todos y en especial a Pedro

Hola a todos chicos. Soy Antonio el amigo de Davinux, la ruta fue fantástica, vamos los pocos momentos que pude levantar los ojos del camino o en las paradas eran unos paisajes, de verdad os digo que maravillosos, era la primera vez que salía de asfalto con esta moto y se me hizo muy pero que muy duro, gracias por darme "un diez en esfuerzo" trailsos3, pero no es que yo sea un tío duro, sino que, volver era cada vez impensable ;) . De hecho una vez que lo dijisteis de broma ( me lo creí) :-[ y me "acojoné vivo" :'( .

Me duelen músculos que no sabia que tenia, de la tensión y el esfuerzo parecía un "arganboy", tieso tieso y después de mi caída más aún, la ventaja es que fue muy despacio y en barro.

He aprendido, no os lo podéis imaginar, una barbaridad !!. Lo primero que he aprendido es que no voy con vosotros a ningún lado  ::) ::) , es broma, con vosotros iría al fin del mundo. Muy buena gente, de verdad.

La pena es que casi al final del recorrido la caida de Painter (Pedro) empañó la salida, aunque como alguien dijo, "son gajes del oficio", esperemos que se quede en lo menos posible, sinceramente me asusté un motón, si alguno lo veis dadle un fuerte abrazo de mi parte (sin apretarle el hombro, claro  ;) ) y que nos veamos lo antes posible en otra ruta.

Un saludo a todos y nos vemos en Linares.

Hola a todos!!

En primer lugar mandar MUCHO ANIMO a Painer (Pedro) y desearle una pronta recuperación.

Se ve que lo pasasteis muy bien aunque por los comentarios, yo que no he pisado tierra nunca no creo que me hubiera pasado también jejejejeje la verdad es que lo veo complicado, eso sí, se tiene que disfrutar de los paisajes tela!!! a ver para cuando una de asfalto que son más facilitas!!

Vsss......

adonai106 dijo:
Hola a todos chicos. Soy Antonio el amigo de Davinux, la ruta fue fantástica, vamos los pocos momentos que pude levantar los ojos del camino o en las paradas eran unos paisajes, de verdad os digo que maravillosos, era la primera vez que salía de asfalto con esta moto y se me hizo muy pero que muy duro, gracias por darme "un diez en esfuerzo" trailsos3, pero no es que yo sea un tío duro, sino que, volver era cada vez impensable ;) . De hecho una vez que lo dijisteis de broma ( me lo creí) :-[ y me "acojoné vivo" :'( .

Me duelen músculos que no sabia que tenia, de la tensión y el esfuerzo parecía un "arganboy", tieso tieso y después de mi caída más aún, la ventaja es que fue muy despacio y en barro.

He aprendido, no os lo podéis imaginar, una barbaridad !!. Lo primero que he aprendido es que no voy con vosotros a ningún lado  ::) ::) , es broma, con vosotros iría al fin del mundo. Muy buena gente, de verdad.

La pena es que casi al final del recorrido la caida de Painter (Pedro) empañó la salida, aunque como alguien dijo, "son gajes del oficio", esperemos que se quede en lo menos posible, sinceramente me asusté un motón, si alguno lo veis dadle un fuerte abrazo de mi parte (sin apretarle el hombro, claro  ;) ) y que nos veamos lo antes posible en otra ruta.

Un saludo a todos y nos vemos en Linares.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, Antonio, a tí lo que te pasa es que "te hemos quitado los precintos", como estabas virgen virgen, ... :o :o

Y eso duele, sobre todo en los "bajos" ;D ;D ;D

Fuera de bromas, si pides las piezas del protector, si quieres, las colocamos en el servicio oficial "paralelo", junto con las defensas.

Un saludo ;)

Gracias por ayudarme a romperme los precintos ;) .
Las defensas las pedí ayer y hoy me han notificado el envío, están pedidas las tuyas, las de Davinux y las mias, aunque yo he pedido también las superiores, y cuando estén aquí y el "servicio técnico paralelo" pueda, las pondremos.

Un saludo.

Una ruta realmente bonita. Que paisajes. Vaya envidia que me dais, en cuanto pueda salgo pistear con vosotros aunque sea a 20 km/h.
Saludos

Uff.... vaya tela! Me desconecto un poco del foro y me encuentro hasta lesionados... :o :o :o

El otro día estuve dudoso hasta el último momento de salir o no con vosotros pero el tema de la lluvia del sábado me convenció para no intentarlo ya que era casi seguro que habría zonas embarradas y todos sabemos (hasta los más pardillos) que las gomas mixtas no van con barro y, visto lo visto, la verdad es que me alegro de haber pecado de prudente porque con lo torpe que soy seguro que hubiera acabado por los suelos como el compañero...

Felix, es muy buena idea esa de dar una puntuación de dificultad a la ruta antes de salir, así los que estamos más verdes nos podemos hacer una idea y decidir si salimos o no porque no es plan ni de matarse ni de haceros a los demás que vayais "pisando huevos" por nuestra culpa. Además, una caida con estas motos, dejando aparte el daño que nos podamos hacer, no sale precisamente barata y yo, la verdad, es que prefiero no arriesgar ni con mis huesos ni con mi cartera ;).

De todas formas las fotos son muy chulas y se pica uno viéndolas, seguro que tuvo que estar muy bien la cosa.

[highlight]Adonai106[/highlight], me alegro que te tomes las cosas que digo con humor..... ;D. Y tranquilo que las primeras veces siempre son duras....o ya no te acuerdas de "tu primera vez?" ;D

[highlight]Felixquero,[/highlight] ya que tu empezaste a valorar la dificultades de las rutas, ¿cuanto le pondríamos a esta? vamos para ir haciéndonos una idea de lo que vamos haciendo, y así saber lo que nos vamos a encontrar en las próximas.

A los que os habéis quedado con ganas, ya sabéis, la próxima os apuntáis.

Sobre Paiter, ayer estuve con él, para devolverle la moto, y esta muy bien, le han operado por precaución, no era necesario, pero por el curro que el tiene, se lo han recomendado. Por lo visto era la clavícula dislocada, y rotura de ligamentos. Tendrá que estar 6 semanas inmovilizado y luego rehabilitación.

Buenas noches a todos, aunque estube con vosotros acompañandoros hasta Fuenmayor, la mañana fue gratificante, no sabía nada del incidente de Painer hasta ahora, así que desde aquí un fuerte abrazo para él y que muy pronto volvamos a compartir recorridos, este es un buen grupo y seguro coincidiremos en muchas. Por mi parte intentaré estar en la ruta de las minas de Linares, "también mi territorio", aunque mi calendario está un poco apretado, saludos a todos

Olímpico

Atrás