Jawa 350 TS

rikardenko

Curveando
Hace mucho tiempo que la veo acumulando polvo en un garage y siempre me acerco a echarle una ojeada. No la mueven desde hace más de 10 años y lo cierto es que está completamente nueva, los 10.000 Km de su marcador no mienten.
Se me pasa por la cabeza localizar al dueño y hacerle una oferta para transformarla (qué fea es la pobre!!) y hacerme una cafe-racer de dos tiempos que perfume de ricino mi ciudad:cool2:. No me puedo permitir gastar una cantidad importante, por eso le estoy dando vueltas al este proyecto pensando en que el precio puede ser interesante.
Alguien me puede decir algo sobre esta moto? Me lanzo? Pido hora para el psiquiatra?
Un saludo.

Te refieres a hacer algo así?

http://motorcyclephotooftheday.files.wordpress.com/2011/02/img_0103.jpg

Si el precio es correcto y hay disponibilidad de repuestos, yo no me lo pensaba mucho...

Siempre me gustó mucho esa moto. Es el tipo de moto que se odia o te gusta...

Hace años, leí en un foro inglés de BMW clásicas que muchos de los propietarios de BMW tenían ese misma modelo como segunda moto para ciudad.

Saludos

Mirate el tema de los repuestos,tuve una a finales de los ochenta y me dio muchos problemas los repuestos.

La transformación que tengo en mente es algo más radical, el depósito no sería ese, esos tubos de metro y medio fuera, fuera tapas, semimanillares, intermitentes de origen a TPC...En cuanto al tema de repuestos por lo visto en la fábrica tienen todavía un remanente de piezas de esa época para décadas.
La idea es esta:http://www.google.es/imgres?q=jawa+...w=184&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0,i:71

Yo he tenido 2 unidades, más otra que compré para piezas.
A la primera le metí 40.000 kms en 8 meses; no exagero.
La segunda la tuve más tiempo y rodé unos 25.000 kms con ella.
Ambas eran de 6 voltios, que eran más fiables, sobre todo de carburador, que las TS de 12V.
Una vez, tras una reparación desafortunada, me salió una de las agujas del rodamiento del pie de biela (llevaba agujas sueltas) , a la altura de Guadalajara. Llegué en 1 cilindro a mi casa, en la otra punta de Madrid, sin problemas. Y lo bueno es que le puse un cilindro con 2 sobremedidas más que el otro (no había otro) y me aguantó sin romperse hasta que la vendí, tras unos 25K.
A mí lo que más me costaba era ajustar el punto de los dos platinos. Al final acababa llevándosela a los amigos de Motos la Latina, en la calle del Ángel.
Te puedo asegurar que no he conocido motos más duras que estas.
Puede que aún conserve el manual de taller; miraré a ver.

Estas motos son feas,humeantes y gastan bastante pero son super fiables te llevan donde quieras y te duran toda la vida,son utilitarias y para el uso diario fueron concebidas,en mi barrio tengo un amigo guardia urbano de los de antes (le llamamos el pajarero,por su forma de "pilotar")que disfruta de una desde los años 80¨y la usa diariamente aparcada en la calle y bastante destartalada pero alli esta con su palanca de cambio que tambien es la de arranque!!!!!! Si esta bien de precio aprovecha la ocasión.....

Me gustan las JAWA,CZ, MZ ..... Saludos

Beno, pues ayer hablé con el dueño y me dijo que se pensaría el precio y que hoy me llamaría, y así ha sido, me ha llamado para ofrecérmela por más del triple de lo que estaba dispuesto a pagar, así que cambio de proyecto porque puedo conseguir un tetra japonés de la misma época y en muy buen estado por la mitad de lo que me piden. Una lástima, yo me quedo sin este proyecto y esa Jawa se acabará pudriendo en ese garage si su dueño no se baja de las nubes.
Bueno, cada cual es dueño de ponerle el precio que quiera a sus cosas.
Ya os daré la brasa con otro sueño, que eso sí es barato.

Beno, pues ayer hablé con el dueño y me dijo que se pensaría el precio y que hoy me llamaría, y así ha sido, me ha llamado para ofrecérmela por más del triple de lo que estaba dispuesto a pagar, así que cambio de proyecto porque puedo conseguir un tetra japonés de la misma época y en muy buen estado por la mitad de lo que me piden. Una lástima, yo me quedo sin este proyecto y esa Jawa se acabará pudriendo en ese garage si su dueño no se baja de las nubes.
Bueno, cada cual es dueño de ponerle el precio que quiera a sus cosas.
Ya os daré la brasa con otro sueño, que eso sí es barato.

Cheeeeeeeeeee... ánimo! si no es esta, es por que no tenía que ser!
Oye... este mes voy de cucú.... pero para junio... hacemos una birrilla eh?

Salut! ;)

Desde luego, lo que está claro, es que por una Jawa no se puede pagar mucho dinero, no.
Si siguieras interesado en una, vete sin dudar a por una de las de 6 voltios, que además habrá más piezas.

Aerocow, lo de las birrillas cuando quieras, quedamos por aquí.
Roadstero, he localizado una de 6V bien de precio, pero lejos... así que me he enfriado con el tema Jawa.
Ahora tengo una Guzzi T3 850 entre ceja y ceja, pero me para que hay que hacerle muuuuucho, pero mucho... y la cosa se dispararía de pelas.
Cómo duele ver máquinas que se pudren en garages años y años sin que nadie las resucite.
Seguiremos informando, gracias a todos.:)

Yo tuve una en mis tiempos mozos,de6v,que no corria mucho pero me aguanto 60.000km y todavia la vendi bien..
Tiene sus cosillas,pero es superfiable.

Un saludo

pues en motos.net tienes una perfecta a solo 1400€ con encendido electronico etc.
no me lo pensaba 2 veces!

Atrás