Juan Manuel Lopez "Carallo" Mella.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
El proximo dia 10 de mayo se cumplira el 10 aniversario de la muerte del malogrado piloto gallego  Juan Manuel Lopez Mella y me gustaria ver fotos suyas, saber toda su historia, todo lo que este relacionado con el mejor piloto gallego de velocidad de todos los tiempos, DEP...

Un par de veces estuve con el, la primera fue en una carrera del campeonato del mundo de superbikes cuando corria con la RC30 con los colores de nivea, recuerdo que en una manga en el jarama llego a hacer un tercer puesto con una moto de las malas malas...

Luego llego la epoca que corria con en 500 cc con la ROC una moto de tres temporadas anteriores y que lo patrocinaba la aficion con aportaciones, que pena de piloto y persona.

La segunda vez que lo vi fue en una cena en Lugo, nos firmo autografos se saco fotos con nosotros, que recuerdos tan bonitos.

Se que hay un museo privado y no estaria nada mal hacer una KDD para hacer una visita como homenaje.

Os agradeceria de todo corazon que me digais donde puedo conseguir informacion sobre ´´el, estoy buscando el google pero nada....  :-/

Yo conocí personalmente a Juan Manuel, porque compartimos barrio durante un tiempo, somos mas o menos de lamisma edad y te puedo decir que siempre fué un chaval muy sencillo, muy normal.

El museo privado que nombras está en mi antiguo barrio y la última vez que pasé por allí aun colgaba un cartel con un número móvil para que llamara el que quisiera visitarlo. Mañana o pasado miraré de pasar por alli y anotar el movil (si sigue estando), y te lo paso.
También es facil que sepan cosas de él en la Peña Motorista Lucense que según creo están preparando algo para el aniversario.

Te contaré algo

Un saludo

Creo recordar que tambien corriera una carrera con la moto de Kevin Swantch, no?.

Saludos.

Lopez Mella era uno de esos pilotos injustamente valorados,hizo verdaderos carrerones pilotando autenticos hierros,pero claro la inmensa mayoria solo sabian ver a Sito,Garriga,Aspar etc

Siempre POR EL AMOR AL DEPORTE J.M.Lopez Mella....eso muchos de los de ahora no saben lo que és.

Si algun dia,y que sea pronto hay circuito por esa bella tierra..que menos que su nombre en una curva.

SALUDOS

Podenco dijo:
Si algun dia,y que sea pronto hay circuito por esa bella tierra..que menos que su nombre en una curva.

SALUDOS

Yo diria mas, CIRCUITO LOPEZ MELLA.... Para los gallegos que amamos el motociclismo seria el mejor regalo del mundo.

Bueno, te puedo decir, que un circuito de aprendizaje de tráfico para los niños, de esos a los que llevan alos niños a que aprendad en cars y bicicletas las señales y los semaforos, lleva su nombre. Es poco, pero es algo

Vamos a ver, el teléfono movil que figura en la puerta del "museo", es el 609816557, es posible que en ese movil tambien sepan algo de homenaje y demas.

No te lo puse antes porque el fin de semana estuve un poco liado

Siempre le recordaré porque me lo presentó un conocido mio en Madrid, en el Jarama. Por aquel entonces estaba en el mundial de Superbikes. Yo estaba en un curso de aprendizaje con Andrés Pérez Rubio, Carlos Morante, etc. y él de vez en cuando, aunque estuvieramos nosotros, los alumnos, se metía a dar una vuelta.
Lo que no se me quitará de la cabeza, es que estando haciendo unas tandas libres, durante el cursillo, me hizo un exterior en una curva de tal modo que casi no le vi. Yo ya tenía bastante con concentrarme y hacer decentemente la curva y el me pasó como un obús.
Creo que era buen piloto y con mejor material hubiese dado guerra. Además era querido por la gente y por ella y por su aportación llevaba en su carenado el "a la mejor afición" o algo parecido.
Descanse en paz.

Alguien tiene alguna noticia de ste tema, cualquier cosa me vale.

muchas gracias

Gracias, pero creo que el homenaje del que hablan es de tener un apartado de recuerdo en su web personal.

Estare en lo cierto?

Atrás