Juego al soltar acelerador y volver a darle

vitauli

En rodaje
Buenas,

otro problemilla (o no)... Hace un tiempo que vengo observando que cuando acelero, suelto y vuelvo acelerar, sobretodo con marchas cortas (1-2-3) pero también con las largas, la moto debe tener un juego en alguna parte de la transmisión porque hace un ruido, como un "clack". Es además incómodo en marchas bajas porque pega un tirón. No sé si puede ser embrague, o algún grupo de la transmisión. Alguna sugerencia?

Gracias!

Supongo que la has comprado de 2 mano.
O ya la tenias y te ha salido el ruido ahora?

Creo que es ruido de la transmision por cardan que es muy directa y brusca
No como con cadena que absorbe esos tirones.

Es dificil si escucharlo pero me parece algo normal

Yo también creo que es algo normal del cardan.
Por eso lo notas más en marchas cortas.

La moto la compré nueva. Entonces no hacía ruido. Poco a poco ha ido saliendo y ahora se ha integrado al funcionamiento de mi moto... Incluso cuando paso un bump de los que hay en las calles, con la palanca de embrague apretada, en segunda, al pasarlo oigo un poquito el ruidito. Seguramente ha ido cogiendo algo de juego el cardan. No sé si esto se podría eliminar cambiando algún engranaje, piñón, o lo que sea...

Cuando pasas un paso levantado o bajas un bordillo con el embrague cogido es normal el ruido, prueba pasarlo en punto muerto ya veras como no lo hace.

Las piezas con el tiempo cojen algo de juego, es desgaste y ajuste, cuanto más se use por ciudad, badenes, baches, más se notará, porque el cardan y sus acoplamientos estriados sufren y se desgastan más, no debe ser nada preocupante, son ruidos de transmisión.

Un saludo.

Atrás