JUEGO AXIAL DE LOS BALANCINES

gs12_red

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Hola:

El otro dia hice el reglaje de vàlvulas a la GS 1200 ( 40000 kms ) y estaban bastante bien, las deje a 0,15 mm las de admisión y 0,30 las de escape.

Lo que si observé y no me atreví a tocar era el juego de los balancines  o como ajustar el juego axial del balancín desplazando el puente de alojamiento , ya que tenia más de los 0,40 mm. de la holgura que dice BMW como máximo.

Alguien ha hecho este reglaje de balancines???? ya que mi GS tiene un tacto de  " monocilindrico " al acelerar :-? :-? y pensaba que el tac tac pudiera venir del juego de balancines, (  no es picado de biela )

Por lo demás yo diria que ahora con 40000 Kms. va más fina y con " mas caballos " que nunca.
 
Yo tambien le hice el reglaje y estoy pendiente el hacer el axial, a la mía le pasa exactamente como a tu moto, a ver si alguien arroja luz al tema... :)

había un vídeo de un inglés haciendoselo a una r850r, pero entre el idioma y que no se apreciaba bien el como lo hacía... :-/



un saludo y a ver si nos hechan un cabo :)
 
Hola,

Mirad esto:

http://www.r1200gs.info/howto/end-play.html

La página es fenomenal, yo uso info proviniente de ella, lo único que está en Inglés, cosas que pasan.

Animo, no parece difícil, la mia tiene 20.000 y lo miré hace días con el reglaje de válvulas, pero  estaba bien.

Saludos. ;)
 
carbonillero dijo:
Hola,

Mirad esto:

http://www.r1200gs.info/howto/end-play.html

La página es fenomenal, yo uso info proviniente de ella, lo único que está en Inglés, cosas que pasan.

Animo, no parece difícil, la mia tiene 20.000 y lo miré hace días con el reglaje de válvulas, pero  estaba bien.

Saludos. ;)

Muchas gracias carbonillero, ahora lo tengo muy claro :D


de veras, gracias :)



un cordial saludo
 
Buenas, hace muy pero que muy poquito estuvimos hablando del tema sobre "el puntito del ajuste de vávlulas", solamente comentarles que va todo unido, no es que cada vez que vallamos a ajustar vávlulas tengamos que ajustar AXial, pero si de comprobar a ver como esta de juego, que por cierto es bastante el que da BMW en sus cotas....me extraña que con tan pocos kilometros se metan a ajustar.....la mia en 120.000 creo que 2 veces le ha hecho falta, pero sobre todo para que no sea mayor la separacion, que nunca ha llegado al maximo preconizaado, les dejo el vídeo que muy amablemente el amigo felix kero me pasó y que pude rescatar, en el se ve como se ajusta el juego de axial....yo me lleve por él siguiendo a conciencia todos los pasos, aflojar tor,aceitar tuercas,ajustar con los grados.....que para eso es indispensable usar un ....goniómetro.... :o :o :o :o :o :o, vamos un medidor de grados...pero por ahi tambien cuentan que se puede con la misma dinamométrica...pero sobre esto yo no discuto ni un pelo. Al pie de la letra y sin tituveos....que por cierto para que no se confundan el goniometro que se ve en el video es el utillaje Special Made de bmw, que la diferencia con uno normalito es que este el de bm se sujeta para que no se mueva a la tuerca del otro esparrago, mientras que los "corrientes" se sujetan con un himan a cualquier cosa fija de metal....saludos y cuidadin....que el axial no se desajusta tantorrrrr ::) ::) ::) ::)

http://www.bmwmc.net/uploads/tm11/R4V EngSvc115_medium.wmv
 
tagororRS dijo:
ajustar con los grados.....que para eso es indispensable usar un ....goniómetro.... :o :o :o :o :o :o, vamos un medidor de grados...pero por ahi tambien cuentan que se puede con la misma dinamométrica...pero sobre esto yo no discuto ni un pelo.
http://www.bmwmc.net/uploads/tm11/R4V EngSvc115_medium.wmv


Hola tagororRS... :)


bueno, yo tambien he estado viendo el vídeo y consultando mas información "por ahí"..., es obvio que una vez realizado el apriete indicado, para darle los 180º a mayores que se indica, solo hay que girar la llave al apretar esos 180º..., o media circunferencia, o... ::)

vamos, que gastarse el dinero en un medidor de grados, no lo veo... ;)


un cordial saludo :D
 
mareton dijo:
[quote author=tagororRS link=1243008331/0#4 date=1243058654] ajustar con los grados.....que para eso es indispensable usar un ....goniómetro.... :o :o :o :o :o :o, vamos un medidor de grados...pero por ahi tambien cuentan que se puede con la misma dinamométrica...pero sobre esto yo no discuto ni un pelo.
http://www.bmwmc.net/uploads/tm11/R4V EngSvc115_medium.wmv


 Hola tagororRS... :)


 bueno, yo tambien he estado viendo el vídeo y consultando mas información "por ahí"..., es obvio que una vez realizado el apriete indicado, para darle los 180º a mayores que se indica, solo hay que girar la llave al apretar esos 180º..., o media circunferencia, o... ::)

 vamos, que gastarse el dinero en un medidor de grados, no lo veo... ;)


  un cordial saludo  :D
[/quote]
Efectivamente es así; para un uso muy esporádico no hace falta comprarse esa herramienta, aunque las he visto a 10 euros, pero todo el mundo sabe que 180 grados es media circunferencia  :).
Los T45 van a 20 Nm y el hexagonal a 23 + 180 grados.
Y por qué dice de apretar en grados? pues porque para ciertas partes muy comprometidas de los motores debe hacerse así, ya que no todos los tornillos ofrecen la misma resistencia, unos cuestan más que otros de roscar y esa pequeña diferencia de más apriete está calculada para que al llegar a los 23 Nm se "rompa" cualquier dificultad no prevista. Por ejemplo: Nuestro querido tornillo hexagonal va a 23 Nm y al darle estos 180 grados más de giro, queda perfecto.
Incluso lo recomendado por los puristas es CAMBIAR el tornillo que esté sujeto a apriete en grados cada vez que se manipule, por razones obvias pues incluso el material de dichos tornillos a veces son de una aleación digamos más maleable.
Un saludo.

"Yo aún diría más..." Los hermanos Hernández y Fernández
 
Hola a todos !!!!, me gustaría hacer el reglaje axial a mi moto la R1200RT de 2007, pero no encuentro en el manual los pares de apriete. he visto que hay algún enlace para videos o tutoriales pero están caducados. Alguien los conserva para enviármelos ?
Mil gracias.
 
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