Juego mordazas freno delantero

ivy

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Hola a todos

Llevo un tiempo intentando quitar el juego que tienen las mordazas del freno delantero de mi BMW R100S del 77, el caso es que he intentado ajustar el esparraro varias veces , he comprado unas arandelas (fig.2 de la foto que adjunto) pensando que estarian muy gastadas y para mi sorpresa no existian o bien se han dessitegrado con los años, total que las he montado y todo sigue igual, cada vez que paso por un bache las mordazas castañean, ya no se por donde tirar…hay alguien por aqui con un problema similar que haya encontrado solución? Birra pagada.RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW.png
 
..hola, yo nunca he tenido ese problema , tampoco se si llevo esas arandelas del otro hilo ..pero no me suenan nada y en mi ex RT tampoco..

saludos
 
¿Cuando frenas la maneta mantiene su dureza o la frenada es esponjosa?, si es esponjosa es porque tienes alguna goma del circuito en mal estado, posiblemente no pierda pero no mantiene la suficiente presión, y los pistones retroceden más de la cuenta por eso se mueven las pinzas, puede estar en la bomba o en la pinzas, si son las dos pinzas que se mueven puede que sea la bomba solo
 
¿Cuando frenas la maneta mantiene su dureza o la frenada es esponjosa?, si es esponjosa es porque tienes alguna goma del circuito en mal estado, posiblemente no pierda pero no mantiene la suficiente presión, y los pistones retroceden más de la cuenta por eso se mueven las pinzas, puede estar en la bomba o en la pinzas, si son las dos pinzas que se mueven puede que sea la bomba solo
La frenada mantiene la firmeza y los latiguillos son metalicos y nuevos asi como la bomba de freno.El movimiento quebnoto es que la mordaza tienen juego en sentido vertical.
A que goma del circuito te refieres?
 
yo creo que el latiguillo rigido , que es solidario con su soporte en la parte superior de la botella, aporta esa inmovilidad en el eje longitudinal, por lo menos en mi caso.
mira a ver el estado de los casquillos de bronce en los soportes de la pinza en las barras
saludos
andrés
 
Yo intenté quitar el ruido con los retenes que te comenta @karlos-k100-rs en este mensaje.


pero seguía igual...

En mi caso sabía que no eran las pastillas ni la dirección o topes de horquilla.

Así que me hice un util para los casquillos de bronce de botellas meterlos apenas 1 mm. Se mueven con relativa facilidad, y ahora ha quedado la pinza sin holgura axial y gira muy suave.

MIralo y nos cuentas.
 
Yo intenté quitar el ruido con los retenes que te comenta @karlos-k100-rs en este mensaje.


pero seguía igual...

En mi caso sabía que no eran las pastillas ni la dirección o topes de horquilla.

Así que me hice un util para los casquillos de bronce de botellas meterlos apenas 1 mm. Se mueven con relativa facilidad, y ahora ha quedado la pinza sin holgura axial y gira muy suave.

MIralo y nos cuentas.
Disculpa mi ignorancia,pero no se a que casquillos de bronce te refieres,puedes concretarme? Gracias anticipadas
 
Disculpa mi ignorancia,pero no se a que casquillos de bronce te refieres,puedes concretarme? Gracias anticipadas

Los que lleva la horquilla y están por donde metes el eje. Fijate que lleva unos casquillos de bronce. El inferior es el que tiens que ajustar.
 
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