Junta de silicona carter

tututis

Curveando
Alguien lleva esta junta de silicona ?? Merece la pena ?? Es que las de papel cumplen su funcion pero acaban perdiendo

111894S_1.jpg

Nosotros al rehabilitar mi R100 pusimos la de cartón y sin problemas. Eso sí, limpiamos perfectamente con lija de agua ambos bordes (cárter y cubeta) y añadimos algo de pasta para juntas a ambos lados de la junta. Y sin problemas.

Las fugas las tiene en otro lado, pero en la bandeja del cárter no, ja ja ja.

Yo la tengo montada en el carter de mi R90 desde hace unos 5-6 años y perfecta. NO resuda NADA, mucho mejor que las de cartón.

También las tengo montadas en las tapas de balancines de la R90 y de la /2 y perfectas, no necesitan pasta, despegan muy bien, limpias, no sudan. Eso si, tienes que tener cuidado al apretarlas.

Por cierto, las mías son de color gris claro y parece que no llevas junta.

Nosotros al rehabilitar mi R100 pusimos la de cartón y sin problemas. Eso sí, limpiamos perfectamente con lija de agua ambos bordes (cárter y cubeta) y añadimos algo de pasta para juntas a ambos lados de la junta. Y sin problemas.

Las fugas las tiene en otro lado, pero en la bandeja del cárter no, ja ja ja.

Ah!! pero estas motos tienen fugas de aceite !! :D

Yo la tengo montada en el carter de mi R90 desde hace unos 5-6 años y perfecta. NO resuda NADA, mucho mejor que las de cartón.

También las tengo montadas en las tapas de balancines de la R90 y de la /2 y perfectas, no necesitan pasta, despegan muy bien, limpias, no sudan. Eso si, tienes que tener cuidado al apretarlas.

Por cierto, las mías son de color gris claro y parece que no llevas junta.

Supongo que con el par de apriete correspondiente deberia de bastar.

De todas formas me temo que no solo pierde por la junta. He visto en los papeles de facturas, que le pusieron un helicoidal y me da que pierde por ahí tambien. Como lo ves ?

img05391024x764.jpg

img0563573x768.jpg

img05441024x764.jpg

Segun se ve en las fotos, algo viene de arriba, bomba de ceite o retén de cigueñal, pero las manchas de aceite muchas veces engañan pues entre la forma de extenderse, las temperaturas y el aire de la marcha,,,,puede perder en el reten del encendido y manchar por la parte trasera del carter

Buenos días.

Yo puse la junta de silicona y me pierde algo, posiblemente me pasaría en el apriete y la haya aplastado en exceso, el caso es que he pedido nuevamente la de cartón y la montaré con algo de pasta.

Saludos.

Santiago

Segun se ve en las fotos, algo viene de arriba, bomba de ceite o retén de cigueñal, pero las manchas de aceite muchas veces engañan pues entre la forma de extenderse, las temperaturas y el aire de la marcha,,,,puede perder en el reten del encendido y manchar por la parte trasera del carter

Le haré una buena limpieza de bajos y esperaré a ver por donde pierde ademas de lo obvio. La moto lleva tiempo sin mantenimiento por su anterior dueño.

Es posible que pierda por un helicoi ?

Buenos días.

Yo puse la junta de silicona y me pierde algo, posiblemente me pasaría en el apriete y la haya aplastado en exceso, el caso es que he pedido nuevamente la de cartón y la montaré con algo de pasta.

Saludos.

Santiago

Yo tengo una grasa muy viscosa especial para ello. Es industrial.

Supongo que con el par de apriete correspondiente deberia de bastar.

De todas formas me temo que no solo pierde por la junta. He visto en los papeles de facturas, que le pusieron un helicoidal y me da que pierde por ahí tambien. Como lo ves ?

img05391024x764.jpg

img0563573x768.jpg

img05441024x764.jpg

Como te han comentado ya, creo que lo mejor es limpiar todo en profundidad y ver de donde pierde exactamente. Parece por las fotos que viene del retén de cigueñal, cambio, etc..

Cuando tengo que desmontar un carter, como depende mucho el estado de la rosca y del tornillo, de si está limpio o seca la rosca, para dar el par de apriete correspondiente, lo que hago es poner todos los tornillos nuevos en inox, y paso un macho para repasar las roscas y luego pongo el carter con los tornillos a su par, pero siempre me guio por las sensaciones para no aplastar la junta en exceso.

Muy importante también es limpiar a la perfección el carter y el bloque.

Si uso de cartón, unto con los dedos un poco de pasta de juntas (uso una en plata que ni se nota), lo justo con el dedo para "ensuciar" la nueva junta. Asi me garantizo que no haya fugas.

Otro truco que hago es poner una junta de sellante de tuercas del mas flojo para evitar se caigan los tornillos, y así evito tener que apretar en exceso. Suelo poner uno azul en barra que es muy limpio y permite desmontar los tornillos con total facilidad (de loctite)

De todas las que he puesto jamás me han vuelto a dar problemas teniendo estas precauciones.

Hola,
Yo las tengo montadas en las tapas de balancines y sudan aceite,la del carter la acabé quitando porque tambien tiraba algunas gotas de aceite,ahora tengo montada una de carton con silicona de alta temperatura y ya no pierde,solo le veo la ventaja de que es reutilizable.
Saludos

Quiza le ponga la de carton con su grasa o pasta correspondiente.

Por otro laddo, pregunta tonta, para que se saca esa tapa del carter que hace que se pueda reutilizar la junta de silicona ?

Atrás