Juntas de silicona para culatines

MaK

Allá vamos
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Muy buenas,

Después de mi hacer reglaje de válvulas, al montar las tapas de los culatines con juntas nuevas y sin Nural, y apretando la tuerca ciega a 15 Nm (no me atrevía a llegar a los 22/26 Nm que dice el Churchill) los dos cilindros perdían aceite así que me decidí a montar juntas de silicona (las grises) ya que parece ser que sellan mejor y a menos apriete.

He estado leyendo sobre ellas y lo que he sacado en claro es que hay que ponerlas muy limpias y secas y con las superficies de contactos también muy limpias y sobre todo no apretarlas en exceso.

A que par apretáis los que la usáis o lo hacéis a ojímetro? En un foro yankee decían que se apretaran hasta ver que empezaban a “rebosar” y entonces aflojar n poco.

Cualquier consejo sobre como usarlas es bienvenido.



Un saludo
 
Muy buenas,

Después de mi hacer reglaje de válvulas, al montar las tapas de los culatines con juntas nuevas y sin Nural, y apretando la tuerca ciega a 15 Nm (no me atrevía a llegar a los 22/26 Nm que dice el Churchill) los dos cilindros perdían aceite así que me decidí a montar juntas de silicona (las grises) ya que parece ser que sellan mejor y a menos apriete.

He estado leyendo sobre ellas y lo que he sacado en claro es que hay que ponerlas muy limpias y secas y con las superficies de contactos también muy limpias y sobre todo no apretarlas en exceso.

A que par apretáis los que la usáis o lo hacéis a ojímetro? En un foro yankee decían que se apretaran hasta ver que empezaban a “rebosar” y entonces aflojar n poco.

Cualquier consejo sobre como usarlas es bienvenido.



Un saludo

Yo llevo usando esas juntas desde hace mas de 15 años en la /2 y en la R90 y van de lujo....cero problemas, desmontajes perfectos y ni un resudado.

Soy muy maniatico de las fugas de aceite y en las anteriores de cartón, untaba una ligera capa de pasta en plata para que el cierre fuera perfecto, pero cada reglaje de vávulas, me obligaba a desmontar con mucho cuidado para intertar recuperarlas, limpiarlas, usar rascador de juntas y limpiador, y volver a aplicar pasta a parte de tener siemrpe juntas de recambio porque en ocasiones se rompián.

En mi caso estas de silicona 200% recomendables.

Yo siempre las aprieto a "ojo", porque no te permite apretar tanto (soy obseso de la dinamometrica, pero para esto te tienes que olvidar ahora). Como las tres llevan arandelas de freno, en cuanto veo que aprietan, no sigo, lo justo para ver que la junta aprieta, pero que sin que llegue a "escupirse"...
 
Aqui por ejemplo, perdona la calidad pero se ve quienes son, yo hace tiempo que las tengo y 0 problemas
2bde425977493e455edb1ad1b2f56290.jpg


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Muchas gracias por la ayuda, asi lo haremos, a ojimetro usando un destornillador con vaso que asi seguro que no me paso de par de apriete.

Un saludo
 
Yo la verdad es que no tengo problema con las de cartón. Y además tengo una collerita por estrenar. Pero algo tendrá el agua... las probaré cuando toque, si me acuerdo.
 
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