MaK
Allá vamos
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Muy buenas,
Después de mi hacer reglaje de válvulas, al montar las tapas de los culatines con juntas nuevas y sin Nural, y apretando la tuerca ciega a 15 Nm (no me atrevía a llegar a los 22/26 Nm que dice el Churchill) los dos cilindros perdían aceite así que me decidí a montar juntas de silicona (las grises) ya que parece ser que sellan mejor y a menos apriete.
He estado leyendo sobre ellas y lo que he sacado en claro es que hay que ponerlas muy limpias y secas y con las superficies de contactos también muy limpias y sobre todo no apretarlas en exceso.
A que par apretáis los que la usáis o lo hacéis a ojímetro? En un foro yankee decían que se apretaran hasta ver que empezaban a “rebosar” y entonces aflojar n poco.
Cualquier consejo sobre como usarlas es bienvenido.
Un saludo
Después de mi hacer reglaje de válvulas, al montar las tapas de los culatines con juntas nuevas y sin Nural, y apretando la tuerca ciega a 15 Nm (no me atrevía a llegar a los 22/26 Nm que dice el Churchill) los dos cilindros perdían aceite así que me decidí a montar juntas de silicona (las grises) ya que parece ser que sellan mejor y a menos apriete.
He estado leyendo sobre ellas y lo que he sacado en claro es que hay que ponerlas muy limpias y secas y con las superficies de contactos también muy limpias y sobre todo no apretarlas en exceso.
A que par apretáis los que la usáis o lo hacéis a ojímetro? En un foro yankee decían que se apretaran hasta ver que empezaban a “rebosar” y entonces aflojar n poco.
Cualquier consejo sobre como usarlas es bienvenido.
Un saludo