Juntas tapa válvulas R1200GS LC

Paco Contreras

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Este fin de semana he levantado las tapas de válvulas para ver tolerancias y con 45.000 km están dentro de lo permitido. Después de montarlo todo parece que el.lado izquierdo supura un poco de aceite. En el concesionario me piden 90 euros por las dichosas juntas. Sabéis si las hay por el mercado paralelo sin tener que pasar por BMW. Es que me parece abusivo el precio. Gracias y saludos.

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Las mías con 70.000km en una Ninet son las de origen. Revisa están bien montadas. Limpia bordes con wd40 de posibles residuos tanto en borde tapa como propia junta.
Yo haría lo mismo. Las mías tienen 130.000 kms y son las originales, que quito cada 10.000 kms. A veces sudan un poco y entonces las reaprieto un poquito con cuidado y se soluciona. Dudo que las tuyas estén mal. Asegúrate que las has montado bien y prueba otra vez. Suerte!
 
Lo que dicen arriba, prueba a limpiarlas bien e inténtalo de nuevo. El apriete de las tapas de las culatas es muy poco, no caigas en la tentación de darles más para que no pierdan.

Las juntas se pueden reutilizar un montón de veces, aunque tarde o temprano habrá que cambiarlas. Yo las limpio con WD40 o espray de silicona, lo que pille primero. Cuando ya no sirven es cuando están como acartonadas, se vuelve frágiles en vez de gomosas, pero eso tarda en suceder unos cuantos años.

Quitarlas y echar pasta de motores... ni idea, nunca he probado. Económicamente compensa, pero se me ocurren algunos "contras". Supongo que si me pillase en medio del Desierto del Gobi sin juntas se la pondría, pero mientras le pueda poner las juntas originales pues mira, lo que cuestan lo quito de cubalibres y ya está.
 
Los propios tornillos agarran tapa también tienen su propia junta circular. Un tornillo de un lugar enroscado en el otro pudiera hacer un poco de fuga también. O si ves fuga conservando posición, prueba a intercambiar posición tornillo.
 
Lo que te han dicho y cuidado con el par de apriete de los tornillos que es muy poco, no se si eran 10 N/m o así.
 
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