K 100 RS 16V -Ayuda En dos meses ha roto dos manguitos

JOCOLU

Acelerando
Hola a todos:

Tengo una k 100 RS 16V que me está dando problemas con la refrigeración.

Hace como dos meses rompió el manguito que lleva el agua desde el radiador al motor. Se lo cambié, pero ahora apenas 300 kms. después me ha roto el manguito que lleva el agua desde el motor a la parte alta del radiador.

Si bien es cierto que tiene ya 23 años y hasta ahora no se le habían cambiado, pero es que me parece demasiada casualidad.

Cuando le cambié el primer manguito, luego, al llenar con líquido refrigerante el radiador, noté que el liquido tardaba en entrar. Puede ser que haya alguna obstruccion en alguna parte del circuito o quizás la comunicación entre el tapón y el vaso de expansión.

Agradezco toda ayuda.

Saludos y gracias

Hola

Ampliando la información anterior, primero rompió el manguito ref. Reaolem 17121464622 y después ha roto el 17121464160.

Gracias de nuevo. Saludos

yo no soy muy experto pero entiendo que si todos los manguitos del circuito son de la misma camada (fecha de fabricación y montaje en esa moto) se irán todos cogidos de la mano al tener el mismo desgaste, yo los hubiese cambiados todos de una vez, que ya con 23 años han durado bastante.

Hola,
Casualidad, puede ser, a#os funcionando son, pero la mia con 31 a#os y 160.000 lleva los mismos desde que se fabrico.
Cuando has quitado los manguitos, ¿como estaban por dentro? ¿tenian mucha costra? ¿estaban blandos o todavia estaban rigidos?, ¿la rotura ha sido por los extremos o por el centro?.

Descarta que una sobrepresion en el sistema, por no apertura del termostato o tapon de alivio al vaso de expansion te los haya reventado. ¿No has notado mayor temperatura del motor cuando rompieron?