Hola compañero, yo tuve que cambiar el dichos interrupotor de mi k100 hace un año. Bien, te explico que para hacerlo hay que desmontar sacar la rueda, sacar el grupo conico, el cardan y el brazo oscilante con cuidado de no romper la junta de goma interna, y asi tendras acceso al interruptor. Es un interuptor rotativo, un "encoder", que esta justo en el eje de la caja de cambios.
Bueno, esta fijado con dos tornillos a la caja, cuando lo tengas o lo cambias, o lo desmontas y lo limpias.
Dentro encontraras unos casquillos que van sobre unos muelles y se deslizan sobre unas laminas metalicas, que tendran grasa reseca. En teoria no se puede desmontar pero veras que no es muy dificil.
Le limpias la grasa reseca, le pones grasa nueva para contactos que encontraras en tiendas de electronica, cierras el interruptor y lo sellas con silicona y lo vuelves a montar.
Podria ser tambien las conexiones o el mismo cuadro, pero es mas raro. Sino quieres desmontar puedes probar de meter sprays limpia contactos y esas cosas pero te volvera a fallar.
Si quieres un interruptor nuevo creo que cuesta 80 €, pero si quieres tengo un reparado.
Si eres de la zona de Barcelona te puedo decir quien te lo puede hacer bueno bonito barato, un mecanico de esos de bmw que se ha puesto a trabajar por su cuenta porque estaba hastas los wewos de aguantar la tonteria de alli dentro.
Aqui te explica como comprobar el interruptor sin sacarlo con un simple tester, de todos modos si eres de cerca de Barcelona y necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.
http://www.ibmwr.org/ktech/trans-switch.shtml