K 1200 Gt 2003 vs 2006

sergiomil

Arrancando
Hola, tengo una duda.
La k1200 Gt del 2003 y la siguiente versión, del 2006 en adelante ¿son diferentes motores?
Hace años un amigo me habló sobre la k1200 rs y me decía que ese modelo y motor era indestructible y que las siguientes empezaron a dar problemas por que era otro motor, más moderno y esas cosas.
Vamos, que lo que me gustaría saber es si es más fiable una del 2003 o es mejor una del 2006
Perdonar mi ignorancia, se que cada modelo tiene su propio nombre, pero no tengo ni idea.
A mí particularmente, me gusta más el modelo antiguo que el moderno, pero eso es personal.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Buenas tardes:
Los motores son completamente distintos y las motos no se parecen en nada la una a la otra.
En la del 2003 es un tetracilindrico tumbado longitudinalmente y en la del 2006 es un tetracilindrico vertical transversal.
La del 2003 es una evolución del proyecto k100 de los años 80 del siglo pasado y la del 2006 es una moto totalmente nueva.
Para gustos los colores. Yo tengo una k 100 rs 16 v cuya evolución culminó en la K 1200 GT del 2003 y también una K 1300 GT que es la evolución de la K 1200 GT del 2006. Son radicalmente distintas.
La del 2006 es mas avanzada en todo. Mas potencia, mejor chasis, mejores frenos, mejor suspensión, mas comodidad, mejor iluminación, etc.
Es cierto que al principio dieron problemas pero que BMW fue resolviendo con sucesivas campañas en las que fueron mejorando los defectos.
Y hasta aquí lo que te puedo decir por experiencia propia.
Espero haberte ayudado. Al final la decisión es tuya.
Suerte.

Me ayudas bastante, jeje.
Es que de ocasión hay pocas, pero a muy buen precio y además como te digo, estéticamente me gusta más el anterior.
Si tengo ocasión, pronto iré a probar una del 2004 que tiene muy buena pinta.
Pero con un ojo siempre puesto en alguna más moderna.

Hola. Yo tengo una K1200GT del 2005 (motor K tumbado) desde hace 3 años y pico y estoy muy contento, problemas ninguno eso sí, tienes que respetar los cambios de líquidos (sobre todo el de frenos) y la revisiones que marca el fabricante. Motor indestructible, chasis inmejorable, ruedas modernas (120 alante y 180 atrás), suspensión mejorable y un poco pesada pero teniendo buena salud no lo veo como un problema, soy bajito, peso poco y la uso para todo. Si prefieres la otra K, te recomiendo la K1300.

Un saludo.

Pues me has respondido justamente lo que quería escuchar.
Ya he visto tu moto y me parece preciosa.
Otra duda que tenía y me has resuelto es lo del tamaño. Yo también soy bajito, aunque peso bastante jeje, y aunque no me da miedo el tamaño, es algo a tener en cuenta.
Muchas gracias!!

La mejor inversión que he hecho en ella ha sido el low seat y los latiguillos metálicos.

Como digo, tengo el ojo echado a una desde hace días y en cuanto pueda iré a probarla.
Si me gusta.. será mía!
Yo le puse el asiento bajo a la r1200 r que tuve y realmente ganas en confianza

Atrás