K 1200 LT sin bateria

maestre0

Arrancando
Hola buenas noches

Tengo una K 1200 LT del año 2005, y hoy cuando he ido a cogerla me doy cuenta que no tiene batería para arrancarla. Resulta que la semana pasada me paso lo mismo, y de aquella le cambie la batería pensando que estaría ya mala y renglón seguido hice una salida con ella de unos 200 km, la deje en el garaje y hoy como decía antes me encuentro que la batería no tiene fuerza para arrancarla.
Por otro lado en ningún momento se me ha encendido el chivato del alternador, solo se enciende en la comprobación inicial antes del arranque.

Algún compañero del foro me puede dar una idea por donde me puesde estar descargando la batería, ya que descarto que esta este en malas condiciones.

Gracias

Hola maestre0.

Yo también tengo una LT y la verdad es que el tema de la batería me tiene loco.
Yo pienso que lo que se chupa la bateria en esta moto es la alarma. Creo haber leido en algun sitio que cuando la moto no se coge en un tiempo, en siete dias aproximadamente, la bateria se desconecta para conservar la bateria pero en esos siete dias me da la sensación de que se la chupa enterita.
Yo tengo que tenerla constantemente conectada al cargador porque si no me pasa igual que a ti.
Una opción es desconectarle la alarma con el consiguiente riesgo.

Hola, yo también tengo una LT, y la verdad es que nunca me ha dado problemas de batería, si bien le conecto con bastante frecuencia el mantenedor de batería y éstas me vienen durando unos cinco años cada una, lo que sí es cierto es que le desconecté el sistema que traía de fábrica de que cuando sacas la llave se conecta automáticamente el cortacorriente (problemas con los inhibidores próximos al trabajo) y así de esta manera preservas mucho la batería ya que solo se puede conectar el cortacorrientes y la alarma si lo haces tú desde el mando.
Prueba durante unos días sin ponerle la alarma asegurándola solo con el cepo en la rueda y si ves que no se descarga la batería ya tienes localizado el problema ya que como comenta Seuville la alarma consume mucha energía y si eres manitas intenta configurar la alarma para que no te entre el cortacorrientes al sacar la llave (yo fuí incapaz y tuve que llevarla al concesionario y tardaron dos minutos en hacerlo ya que la configuración se realiza con el mando a distancia de la alarma).

Hola.

El problema es comun en muchos de nosotros. Yo no suelo dejar la alarma puesta, cuando esta dias parada y, da lo mismo, se descarga.
Ahora , con el cargador mantenedor, hasta ahora, no me ha dado problemas.
Antes, dos semanas parada y , ya no arrancaba.

Un saludo.

El tema es que no tiene alarma, por lo menos que yo sepa, la compre de segunda mano y quien me la vendio no me dijo nada de eso

Desde luego si, la bateria es nueva, le haces 200 km. y a la semana no arranca, algo anormal pasa.
Habra que suponer que , las bornas de la bateria , al cambiarla, no han quedado flojas y estan limpias, sin oxido ni nada.(Se me ocurre).
Un saludo.

Cuando tengas alguna duda de tu LT (aunque sea posterior al 2005) pásate por el subforo K hasta 2005. Mi padre también tiene una LT del 2008, ha estado parada una semana o más y después ha arrancado sin problemas (la batería es una EXIDE de gel de 19Ah). La alarma (en los modelos post 2004), se desconecta después de una semana para no consumir batería. Si tiene poco tiempo la batería, dale una carga, arranca la moto y con el polímetro comprueba si carga el alternador.

Un saludo

Última edición:
Todo eso lo he realizado, la bateria esta bien, tb es una EXIDE de gel de 19Ah. me inclino mas bien que sea un consumo o una tierra, pero no se por donde comenzar a mirar.

Haz la siguiente prueba. Desconeta el + de la batería e intercala entre el cable y la borna un amperímetro para ver el consumo que te da con la moto apagada.

Josèct, se supone que si no tiene consumo, el amperímetro marcará O, y que si marca algo es porque tiene algún consumo. Si sucede esto segundo, ya lo dificil será averiguar que pieza es la que está consumiendo, no???

A ver... algunos mA de consumo siempre va a haber porque hay partes de la electrónica que tienen que ir conectadas directamente a batería (por ejemplo la alarma para cargar su propia batería), pero estamos hablando de mA, a parte de que la batería tiene también su propia resistencia interna. Siendo la LT, en 15 días si se podría notar algo que baja la tensión sobre todo si la batería tiene ya tiempo, lo anormal es que a los dos días vayas y la moto no arranque. Mi padre ha tenido la moto una semana sin arrancar y al volver ha arrancado como si fuera ayer. El testigo del alternador puede estar apagado y no cargar la batería.

Pues en la mia será la alarma la que se la chupa, sí.
Eso me obliga a tenerle que enchufar el cargador cada dos o tres dias.

Después de una semana de inactividad, la alarma se desconecta automáticamente.

Atrás