K 1200 RS EN CIRCUITO

juanuki

En rodaje
Pues eso mismo, que el próximo 2 de Febrero hago un curso de pilotaje en el circuito de Cartagena y lo voy a hacer con mi RS y me como tengo que ponerle gomas nuevas, me surge la duda de que ponerle teniendo en cuenta que su uso va a ser muy esporádico y sobre todo para hacer curvas y circuito.....

Alguien se ha metido con la suya en circuito? que tal fue la experiencia? Algún consejo a tener en cuenta......

Muchas gracias de antemano por la información y ayuda.

Juan Enrique

Yo le pondría unos deportivos de calle , cualquiera te valdrá para hacer un cursillo y unas curvas .

Estoy barajando poner los Mitas SPORT Force creo que se llaman no son caros y en las Trail me han ido muy bien los de esa marca…..

Adjuntos

• IMG_7024.webp
    IMG_7024.webp
    45,7 KB · Visitas: 2
Yo se los puse a una BMW moderna que tengo y no me gustaron, mas que nada porque no igualan a los Bridgestone S21, ni S22, ni S23.

Para probar, yo montaría unos S21. Son baratos y funcionan muy bien.

En circuito cualquier neumático de va a dar agarre suficiente para pasártelo bien (a ritmos moderados). El único problema con los neumáticos muy "turísticos" es si hace calor y haces tandas largas, porque se pasan de temperatura y se destruyen en nada.

Saludos,

Los cursos de pilotaje son lo que son, entre otras muchas cosas te enseñan a tomar las curvas, frenar, posicionarte y demás pero no a ir a saco en tu caŕretera de curvas preferida.

Quiero decir que si fuera una manga libre donde te van a dejar que vayas a tope tuyo o el de la máquina entenderia lo de buscar unos neumáticos magníficos en circuito pero para un curso como tal, donde es fácil incluso igualque sean tandas con monitor donde no permiten ni adelantarle, solo que sigas o calques sus trazadas a su sombra no hace falta que te preocupes mucho.

Yo le pondria unos nuevos con los que te sientas cómodo porque los conoces y reservaría los que pudieras tener a medio uso para terminar de usarlos en otra ocasión.

Mi consejo, revisa bien la moto, de niveles de aceite, agua y pastillas y mira a ver como está el tema de la gasolina durante el curso, por si tuvieras que llevar algún bidón extra (da mucha rabia tener que salir del circuito a la gasolinera más próxima)

Dicho todo esto si quieres una opinión de que poner: delante un ContiSportAttack ,4 y detrás un Contiroad 4. o los 3 de años pasados pero en esa combinación. Como son para un capricho aunque no sean GT da igual.

Rafa-ka

Gracias por los consejos Rafa-ka.....he llegado a pensar en ponerle algo de segunda mano....pero me da miedete jajajaja

Otra cosa que he pensado es montar la llanta de mi K1200LT que lleva un AVON con muy pocos kilómetros para el curso y solo comprar la goma delantera.....

Otra cosa que he pensado es montar la llanta de mi K1200LT que lleva un AVON con muy pocos kilómetros para el curso y solo comprar la goma delantera.....
Si como decías vas a usar la RS para una conducción pseudo-deportiva cómprale algo que ya se quede con ella, porque puede ocurrirte que por la moto donde va montado, la LT, por pocos km que tenga y el uso más rutero halla perdido su redondez y te cueste meterla en curva o provoque sensaciones raras en circuito sobre todo si te dan la posibilidad de ir alegre.
Meter la moto en circuito es una experiencia increible, por asfalto rugoso, limpieza del mismo, sin guardarrailes, ni radares, sin animales sueltos, curvas sin nadie de frente...
Lo malo, que vas a más, te calientas, empiezas a oler a calentamiento de la moto, a ver como salta el ventilador, notar que los frenos parece que no frenan, como se bebe el depòsitolo. Lo ideal quitar o tapar espejos para que te concentres en lo de delante no lo que te viene por detrás. Ya tendrán ellos cuidado contigo.
Pero no es lo mismo un cursillo en circuito ( utilizan hasta el padoc para conducción a baja velocidad o ensayos de frenada con arena) que tandas libres de muchas vueltas.

Rafa-ka

En teoría es un curso en el que tenemos 6 tandas……pero tienes razón le compraré algo nuevo para ambas ruedas

Atrás