K 1300 R por S 1000 RR

caquin

En rodaje
Estimados amigos tengo una preciosa K 1300 R y estoy pensando en cambiarla por una S 1000 RR. Alguien ha echo este cambió y que me puede comentar.
Gracias y saludos

Yo estuve a punto de cambiar mi R1200R por una K1300R, así que estuve viendo esta moto con bastante detalle. También tengo una S1000RR.

Lo que puedo decirte es que la S1000 es bastante más ligera, tira un poco menos a bajas y medias vueltas, tira mucho más a altas vueltas y sube mucho más de vueltas, y tiene una postura de conducción un poco más forzada. La S1000 es mucho más ágil y frena mejor. El comportamiento de la suspensión es muy diferente en ambas motos. La otra diferencia obvia es que el carenado de la S1000 te protege bastante más del viento, pero la K1300R también protege bien la cabeza según que cúpula lleves. Finalmente, aunque hay alguna solución para llevar algo de equipaje en la S1000, en este aspecto la K1300 es muy superior con sus maletas laterales.

Yo vendí una k1300r para comprar una s1000rr para usarla en circuito principalmente. Para ir por la calle jamás lo haría. De hecho, he acabado con una zx10r para carreras y una ktm mono para la calle y me arrepiento muchísimo de haber dejado escapar la k13r. Sé que hay devotos de llevar RR´s por la calle pero, siendo objetivo, estas motos están concebidas para otros escenarios y con ello te puedes imaginar los pro y contras. Otra cosa es que la tengas entre ceja y ceja, en ese caso no hay nada que hacer.

La k 1300 r muy rápida para recorridos más abiertos, la s 1000 rr adictiva para recorridos más lentos,por frenos, agilidad y motor,.

Para lo demás no es muy práctica, sin casi autonomía. a mí se me metió entre ceja y ceja y no me la saco de ahí.

Yo no he llevado una moto tan increíble en mi vida.

Hablando de autonomía. A ritmo tranquilo, 250 Km con un depósito en la S1000

Atrás