k o r ¿SON TAN RADICALES LAS DIFERENCIAS?

dAnIb2

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Hola a todos.

Tengo una duda que solo me podrá ayudar a deshacer gente como vosotros.

Tengo una K 100 RS 16V ABS con 116.000 KM de la cual estoy encantado y no me ha dado ningún problema , pero por circunstancias varias y por curiosidad , creo que me puedo permitir probar el motor boxer que tanta curiosidad me despierta ya que llevo casi 20 años con motores K (K75 vendida con 186.000 km y la actual K 1100 RS).

El tema es que además empiezo a trabajar a 55 km de casa (110 km diarios entre ida y vuelta) y eso está condicionando un poc el modelo a adquirir.

Primero pensé en una r1100s que me gusta mucho , pero por razones prácticas ya que también uso la mato para hacer viajes , mucha gente me aconsejo la r1100rt ; dos mundos a parte y entre ellos mi K100 rs , pues creo que es como una moto intermedia entre la S y la RT.

Entiendo que esta duda es mas una cuestión personal que técnica , pero mi verdadero problema o miedo es el cambio a motor boxer pues me han asustado un poco.

Me ha comentado gente que si estoy acostumbrado al motor K de 16V , al pasar a boxer lo voy a encontrar excesivamente brusco , con cambio de marchas que pega martillazos y unas vibraciones excesivas sobre todo para el pasajero. ¿es cierto eso? Diferencias sabia que habían , pero ¿tan radicales son? Si vibra tanto ¿Cómo influye en el pasajero a medias y largas distancias?

Segubn lo que digais entraré en el mundo boxer o seguiré con mi incansable K , pues se que nadie mejor que las gente que lleva las motos para que me aconseje.

Un saludo a todos y feliz entrada en el año nuevo.
 
Yo he pasado por K100 y K1100rs a la 1200rt y decirte que entre 10 y 15 años se han superado un montón en tecnología y vibraciones....viniendo de la K estaba entre la GT y RT opte por la ultima y no me arrepiento. :)...pero creo que si hubiera optado por la GT también da muy buenas prestaciones.
A mi mujer le gustaba mas la RT y Yo que soy facilon pues eso y si encima paga ella pues bordao. ;)
 
Hola, yo vengo de un motor tetracilíndrico cuyas vibraciones eran nulas y te puedo hablar de la R1200RT que es la que tengo actualmente. El Bóxer vibra sobre todo al arrancarlo y en parado pero una vez en marcha la sensación de vibración desaparece casi por completo. No es brusco en su respuesta, sino muy progresivo, muy diferente al tetracilindrico que tenía, el cual al llegar a 10000 vueltas se volvía un demonio empujando. En cuanto al pasajero no se puede dudar de que irá en un sofá, cómodo, protegido y sin vibraciones, eso no lo dudes. Si vas a hacer tantos kilómetros diarios yo te recomendaría la R1200RT de la anteriores versiones no te puede hablar porque no las conozco y quizá cambie el comportamiento del motor. Suerte con tu decisión. Un saludo.
 
Yo tambien vengo de un tetra y el cambio al boxer al principio se me hacía extraño, pero te lo recomiendo sin dudar. Una vez que te acostumbres sabrás lo que es ir a toda pastilla sin tener que exprimir el acelerador, pero a cambio no vas a tener la estripada al retorcer hasta arriba que tienen los tetra ni su finura de funcionamiento. Son dos conceptos muy diferentes. Otra cosa que tendrás con los modelos R y que no tienes ahora es el telelever, pero eso ya es otra historia. ::)
 
¿Sabes lo que puedes hacer?
Pillarte una R1100S que es una moto guapísima y ahora están baratas y mantener la K.
Con lo que vale una R1200RT puedes tener las dos sin problemas, y así disfrutas de dos motos guapísimas y diferentes, cada una para lo suyo. ;)
Te lo digo porque no se me quita de la cabeza hacerme de una K100/1100RS, y darle una hermanita a mi Rockster. ::) ::)
 
Muchas gracias a todos , por lo que me contais no sería tan traumático el cambio.

Creo que al final me decidiré por la R1100RT por razones prácticas pues tal y com están los tiempos tener la K y una R1100S no deja de ser mas gasto que tener una sola moto y por lo que se me cuenta la RT también va bien en carreteras de curcas y se puede disfrutar de ellas.


¿Podría alguien contarme que tal su experiencia con una R1100RT?

Perdonar que sea tan coñazo , pero me cuenta mucho desprenderme de mi K100RS y quiero estar seguro que no me arrepentiré.

Un saludo a todos y gracias.
 
Una 1100RT bien tratada te dará muchos kilómetros de satisfacción con mucha comodidad y mantenimiento básico pero te arriesgas a cambiar tu K que no da problemas y te puede seguir siendo muy util por una moto de segunda mano con unos cuantos años a sus espaldas y que si no fue bien tratada te dará quebraderos de cabeza cada dos por tres.
 
Gracias uet.

Precisamente este miedo es una de las razones que hace que me lo piense tamto . pero las ganas de probar otro tipo de moto y la robustez de los motores BMW (sobre todo los de antes) hacen que me plantee el cambio ; aunque aun no etoy seguro.

Lo que me gustaría como a todos los que nos gusta la moto y decidimos hacer un cambio , es comprar una nueva , pero en estos momentos no podría asumir ese gasto debido al precio del tipo de moto que busco.

He visto varias motos de segunda mano en www.mobile.de con pocos kilómetros y me gustaría saber si alguien se ha bajado de alemania alguna moto y que tal la experiencia , así como si existe algún importador en Barcelona para poder tener en cuenta esta opción.

Mi intención sería bajrame una r1100rt o r1150rt desde un concesionario oficial de alemania que quieras o no un pco mas de garantía de que la moto está bien , supongo que te da.

Gracias.
 
Gracias rockster-ct.

He leido todo lo que hacia mención al motor K (joer que buena moto tengo jeje) y a lo de Alemania y la verdad es que me he informado un poco de los tramites a realizar en España y lo que veo mas complicado es disponer de los días para poder tramitar todo aquí , pues por el trabajo que tengo no puedo pedir días así como así.

Si no fuera por eso igual me lanzaba a ir a por una moto y así pegarme un viajecillo , pero entre los dñias de ir y el papeleo lo veo difícil ; por eso miraré opción de importadores o comprarla por aquí.

Si se me complica mucho el tema (no vender pronto la mia , tener que gastame mucho para adquirir otra moto etc...) igual me planteo quedarme como estoy .... pufff .... que jaleo ... aquí lucha la cabeza con el corazón y por el medio el banco jeje.

Muchas gracias a todos , si encuentro algun importador lo pondré aquí , pero de momento no he visto a ninguno.
 
La verdad que la 1200 va de todo mejor que 1150 que ya iba bien,pero si puedes comprate la1200 no te arrepentiras ;)
 
Hola,

Yo tengo una R1200R desde hace 13 meses y ya me voy acostumbrando a sus vibraciones y a su falta de "chicha" en el motor. Vengo de una tetra japonesa y desde luego la finura de funcionamiento y la sensación de que el motor "nunca se acaba", no existen en esta BMW. Mi anterior moto era una Honda CBR1000F de 1990 y desde luego es mucho más fina, más potente y más "redonda", aún siendo de carburadores, que la BMW que tiene inyección y 18 años menos de edad.

Sin embargo tiene cosas buenísimas, como la suspensión, el peso contenido, el centro de gravedad tan abajo y demás, pero si retrocediese 13 meses en el tiempo, nunca me la volvería a comprar.

Por un 30% menos de dinero creo que existen cosas que a mi me llenan mucho más.

Pero ya sabes, no hay moto mala, si no compra equivocada (lo cual para tu caso te vale perfectamente...).

Saludos,
 
Pues aunque actualmente tengo una 1200RT, antes he tenido de todo y entre esas una RT1100 como la que buscas y a la que hice 80.000 km con 0 problemas. Las dos motos que antecedieron a la RT1100 fueron una K75S y una VFR, dos motores finisimos, y tardé 5 minutos en enamorarme de la RT1100. El motor no es problema, como todo en la vida encontraras opiniones de todo tipo y lo único que te puedo decir es que a mi si me gusta el boxer y que vibra en parado sin molestar en marcha. Pero en la parte ciclo, chasis-suspensiones y frenos, en comodidad y protección para ti y acompañante vas a dar un paso tan gigantesco que ni te lo imaginas.

Estoy totalmente de acuerdo con Kamanjab en una cosa, no existen malas motos sino compras equivocadas. Suerte y buena compra.

Vssss!!!!
 
Gracis de nuevo.

Precisamente por lo que dice kamanjab quiero probar primero con una boxer que no me suponga un grtan desembolso y si me gusta (que todo indica que va a ser asi) , plantearme comprar algo mas moderno , aunque yo le doy mas importancia al funcionamiento y funcionalidad de una moto que a los años que tenga.

Una curiosisad kamanjab ; ¿porque dices que no te la comprarias de nuevo?.

¿Alguien me podría decir por encima el mantenimiento de un boxer? (cada cuanto reglaje de válvulas , etc ...)

Muchas gracias i Vsss
 
kamanjab dijo:
Hola,

Yo tengo una R1200R desde hace 13 meses y ya me voy acostumbrando a sus vibraciones y a su falta de "chicha" en el motor. Vengo de una tetra japonesa y desde luego la finura de funcionamiento y la sensación de que el motor "nunca se acaba", no existen en esta BMW. Mi anterior moto era una Honda CBR1000F de 1990 y desde luego es mucho más fina, más potente y más "redonda", aún siendo de carburadores, que la BMW que tiene inyección y 18 años menos de edad.

Sin embargo tiene cosas buenísimas, como la suspensión, el peso contenido, el centro de gravedad tan abajo y demás, pero si retrocediese 13 meses en el tiempo, nunca me la volvería a comprar.

Por un 30% menos de dinero creo que existen cosas que a mi me llenan mucho más.

Pero ya sabes, no hay moto mala, si no compra equivocada (lo cual para tu caso te vale perfectamente...).

Saludos,

me sorprende lo de falta de "Chicha" de la R 1200 R respecto a la CBR1000F :o :o. Yo me baje de la CBR1000RR 2005 de 172 CV para subirme en la R 1200 R y la chicha en el unico sitio que puedes echar en falta es en circuito, pero en carreter, para nada, si de algo me ha sorprendido esta R 1200 R es su motor y las recuperaciones 60 a 120 que es donde mas se aprovecha, fulminas pero asi, a cualquier tetra.
 
Bueno, entre una 1000RR y la R1200R hay una diferencia de 63cv de potencia, que son muchos caballos ¿no?. Yo desde luego noto muchísimo la diferencia de empuje entre ambas. En la R1200R siempre tengo la sensación de que el motor se acaba muy pronto, mientras que en la tetra eso parece que nunca pasa. También es verdad que este tipo de motores se llevan de forma diferente, hay que trabajar más con el par que con las subidas de vueltas, pero sinceramente creo que si al comparar ambos motores, decidimos que es "más motor" el de la BMW, nos estamos engañando.

Insisto, 63cv en una máquina de 200 kilos es mucha dinamita para despreciarla ¿no te parece?

El domigo hice una salida con unos amigos y cambiamos motos a mitad de ruta. Me subi en una GSXR1000 de 180cv. La verdad es que hablamos de cosas diferentes, es otra dimensión, me parece que no hay posibilidad de comparación.

Eso sí, en curvas ratoneras las distancias se igualan y la postura de conducción es mucho mejor en la BMW.

Pero si comparamos motores....
 
El motor no es todo aunq sea muy importante y segurisimo que tira mas un tetra 1000 cualqiera pero sin perder la cabeza y reconociendo eso es que se habla demasiado de las particularidades de los boxer cuando tampoco son tantas. Mi moto de siempre era la K100LT y por eso conservo su logo en mi avatar y ahora q tengo la RT no echo de nada de menos la finura del motor porque la RT lo hace todo mucho, mucho y retequemucho mejor.

Salu2
 
Creo que tenemos mucha suerte en disponer de tanta variedad de motos para elegir dependiendo de cada tipo de uso y persona. Monocilíndrico, bi, tri, tetra; revoluciones vs par; sport-turismo-trail, etc...
Y dentro de un mismo segmento motos adaptadas a un estilo de conducción diferente y para momentos diferentes. Si a esto le sumas que no son precios de ferrari, porche, bmw M etc, y el gran mercado de segunda mano que hay, te hace poder probar sin tanto miedo en equivocarte.
No existe una moto perfecta durante toda una vida y tampoco hay moto mala (que no te aporte nuevas y positivas experiencias) salvo la estropeada.
Prueba...
 
No vendas la K, te compres la que te compres, o te arrepentirás toda tu vida, las joyas no se venden en todo caso se donan a los museos. :-?
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!

Ya tengo mi nueva compañera de viajes , y a la vez una tristeza enorme por llamar a mi K "la anterior compañera de viajes" , pero me queda la tanquilidad de que la persona que se la queda parec una persona amante de las motos y mas específicamente de las K.

A ver si la RT me resulta tan buena como la K (de lo cual estoy casi seguro).

Gracias de nuevo y nos vemos por la carretera.
 
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