Hola a todos.
Tengo una duda que solo me podrá ayudar a deshacer gente como vosotros.
Tengo una K 100 RS 16V ABS con 116.000 KM de la cual estoy encantado y no me ha dado ningún problema , pero por circunstancias varias y por curiosidad , creo que me puedo permitir probar el motor boxer que tanta curiosidad me despierta ya que llevo casi 20 años con motores K (K75 vendida con 186.000 km y la actual K 1100 RS).
El tema es que además empiezo a trabajar a 55 km de casa (110 km diarios entre ida y vuelta) y eso está condicionando un poc el modelo a adquirir.
Primero pensé en una r1100s que me gusta mucho , pero por razones prácticas ya que también uso la mato para hacer viajes , mucha gente me aconsejo la r1100rt ; dos mundos a parte y entre ellos mi K100 rs , pues creo que es como una moto intermedia entre la S y la RT.
Entiendo que esta duda es mas una cuestión personal que técnica , pero mi verdadero problema o miedo es el cambio a motor boxer pues me han asustado un poco.
Me ha comentado gente que si estoy acostumbrado al motor K de 16V , al pasar a boxer lo voy a encontrar excesivamente brusco , con cambio de marchas que pega martillazos y unas vibraciones excesivas sobre todo para el pasajero. ¿es cierto eso? Diferencias sabia que habían , pero ¿tan radicales son? Si vibra tanto ¿Cómo influye en el pasajero a medias y largas distancias?
Segubn lo que digais entraré en el mundo boxer o seguiré con mi incansable K , pues se que nadie mejor que las gente que lleva las motos para que me aconseje.
Un saludo a todos y feliz entrada en el año nuevo.
Tengo una duda que solo me podrá ayudar a deshacer gente como vosotros.
Tengo una K 100 RS 16V ABS con 116.000 KM de la cual estoy encantado y no me ha dado ningún problema , pero por circunstancias varias y por curiosidad , creo que me puedo permitir probar el motor boxer que tanta curiosidad me despierta ya que llevo casi 20 años con motores K (K75 vendida con 186.000 km y la actual K 1100 RS).
El tema es que además empiezo a trabajar a 55 km de casa (110 km diarios entre ida y vuelta) y eso está condicionando un poc el modelo a adquirir.
Primero pensé en una r1100s que me gusta mucho , pero por razones prácticas ya que también uso la mato para hacer viajes , mucha gente me aconsejo la r1100rt ; dos mundos a parte y entre ellos mi K100 rs , pues creo que es como una moto intermedia entre la S y la RT.
Entiendo que esta duda es mas una cuestión personal que técnica , pero mi verdadero problema o miedo es el cambio a motor boxer pues me han asustado un poco.
Me ha comentado gente que si estoy acostumbrado al motor K de 16V , al pasar a boxer lo voy a encontrar excesivamente brusco , con cambio de marchas que pega martillazos y unas vibraciones excesivas sobre todo para el pasajero. ¿es cierto eso? Diferencias sabia que habían , pero ¿tan radicales son? Si vibra tanto ¿Cómo influye en el pasajero a medias y largas distancias?
Segubn lo que digais entraré en el mundo boxer o seguiré con mi incansable K , pues se que nadie mejor que las gente que lleva las motos para que me aconseje.
Un saludo a todos y feliz entrada en el año nuevo.