K100Rs TALLER? Problema al arrancar

JORGE73

Arrancando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
8
Puntos
3
Hola a todos, hoy me restreno después de muchos años sin aparecer en el foro.

Quiera preguntaros a los que vivís en Madrid algún taller no oficial preferible zona Oeste que puedan revisar la Rs, que sepan y no sean caros.

Hoy saliendo a dar una vuelta, en una Parada no que conseguido arrancarla. Parece que quería pero al acelerar daba sensación que se ahogaba. He intentado tirarla por una cuesta en segudad y tampoco hasta que de tanto arrancarla la batería muerta. Conclusión grua.

Otra pregunta que os hago, es posible recargar la batería, donde se encuentra?
Muchas gracias a todos
J
 
Supongo que es un error de redacción porque tal como lo escribes estás dando a entender que no sabes ni donde está la batería, lo que sería un síntoma grave de que no te has ocupado mucho de mimarla. Tiene pinta de que tienes un problema ya sea en la bomba de gasolina o en el filtro de gasolina. No debe ser complicado de reparar. Si lo que quieres preguntar es si se puede recargar la batería sin sacarla, la respuesta es que si, por supuesto. Ánimo y pon alguna foto de esa RS.
 
Si quitas la tapa lateral izquierda, accedes al positivo de la batería y la masa (negativo) lo tienes un poco más abajo por lo que con unas pinzas no demasiadas aparatosas puedes arrancarla ayudándote del coche o enganchar un cargador de carga lenta para que no produzca muchos gases ácidos ya que no quitas los tapones.
Pero antes mirate que le ocurre. Empieza por chequear lo mas tonto. ¿Tienes alguna noción de automoción? Hazte con el Mototécnica N°12 del modelo te ayudará mucho a conocer tu moto.

Rafa-ka
Ver el archivo adjunto 440887
Has puesto las pinzas al revés. No tiene por qué ser malo si luego las pones también al revés en la batería donante. Pero si fueran las pinzas por ejemplo de un cargador de baterías, te dará error en el mejor de los casos, sino te cargas batería y cargador. (Rojo-positivo. Negro-negativo)
 
Última edición:
Has puesto las pinzas al revés. No tiene por qué ser malo si luego las pones también al revés en la batería donante. Pero si fueran las pinzas por ejemplo de un cargador de baterías, te dará error en el mejor de los casos, sino te cargas batería y cargador. (Rojo-positivo. Negro-negativo)

Más grave seria hacerle un puente así.

Vamos, que podrías liarla muy gorda.

Respecto a la ubicación de la batería, con solo levantar el asiento o mirar por el lateral izquierdo, ya se ve.

Respecto del problema que comentas, has esperado un tiempo prudencial para arrancarla?

Estaba extendida la pata de cabra?

Y efectivamente, puedes recargar la batería directamente a la toma de mechero o con unas pinzas con el negativo a masa, como podría ser la masa general junto al pedal del cambio, y el positivo al borne izquierdo de la batería.

Si es de ácido, revisa niveles y sí es necesario, la rellenas con agua destilada.
 
No sigo el código de colores de los cables. Cojo uno y conecto, cojo el otro y al otro polo. Soy daltónico. Je-Je como sóis...la moto tiene 40 años y los he puesto unas tantas veces...la foto era una muestra de que es posible hacerlo sin herramientas, solo con los cables, que van como accesorio en mi maleta, por si no tuviera ganas de darle un empujón...ah y yo uso la tercera, para que no se frene mucho la rueda.

Rafa-ka
 
Hola gracias,
Tengo la moto desde hace muy poco, no me ha dado ni tiempo a cuidarla. Quite la centralita para recargarla y La batería esta muerta. Compare una nueva y rezando para que arranque. Os sigo preguntando, por si me podéis ayudar. Taller en Madrid que conozcáis? Alguna tienda o web por si tuviera que comprar una bomba? Os dejo foto de la adquisición. Gracias
 

Adjuntos

  • 4880584E-DE08-4B33-AF51-A58DB73A8A7C.jpeg
    4880584E-DE08-4B33-AF51-A58DB73A8A7C.jpeg
    297,5 KB · Visitas: 23
Una preciosa 16 válvulas, realmente una joya. Te dará muchas satisfacciones.
No es por dar la vara pero veo que sigues escribiendo sin leerte. Lo que dices es que has recargado la centralita, lo que me imagino que no es cierto. Si la has sacado, supongo que quieres decir que la has puesto de lado para sacar la batería. Imagino que entonces no has desconectado del todo la centralita, no vaya a ser que te haya quedado mal conectada.
 
Hola de nuevo, si Urmella, me leo y un poco fatal si esta escrito jajaja. Batería nueva, y sigue sin arrancar. A partir de aquí, ya no sé mucho más.
 
Hola gracias,
Tengo la moto desde hace muy poco, no me ha dado ni tiempo a cuidarla. Quite la centralita para recargarla y La batería esta muerta. Compare una nueva y rezando para que arranque. Os sigo preguntando, por si me podéis ayudar. Taller en Madrid que conozcáis? Alguna tienda o web por si tuviera que comprar una bomba? Os dejo foto de la adquisición. Gracias
Está preciosa a cuidarla 😊
 
Hola, no parece, no suena nada!
Pues debería escucharse bien. Si no se escucha significa que no puede arrancar en ningún caso, así le pongas las baterías que quieras. Pueden ser varias causas, prácticamente todas en torno al depósito y su interior. Para que los expertos de verdad te digan dónde está el problema, tendrás que seguir dando información concreta.
 
Yo empezaría por lo más sencillo.
El otro día mi K 75 no hacía nada al darle a la llave, lo único que se encendían, eran las luces.
Toqué por todos lados, y al final era un fusible de 7.5a. Lo ciert, es que lo había mirado y parecía que estaba bien. Lo cambié y todo correcto.
Lo que había pasado, es que el antiguo propietario le había conectado una luz de freno en el top case, y había hecho un corto.
 
Atrás
Arriba