shit-happens
Arrancando
Hola a todos,
publico esto a ver si alguien puede darme una opinión o solución. Por no hacer la historia muy larga en Noviembre pasado con 80.000 kms decido cambiar los discos de embrague de mi moto. La compré con 16.000 km y no he hecho ningún mantenimiento de embrague hasta la fecha. El embrague era ruidoso, la primera entraba con estruendo y en ralenti era un poco como una lavadora (mas suave con la maneta de embrague accionada).
El caso es que al abrirla, el mecánico me llama y me enseña la campana y el sonido que hace (la pandereta que he visto en algún vídeo) y me recomienda que la arregle, que la pueden mandar a un taller que lo hacen. Supongo que le cambiarían los muelles (o harían algún apaño de los que he visto en el foro). Total, tengo confianza y digo que adelante, con todo lo que he leído del embrague de esta moto decido darle una nueva vida. Discos + arreglo campana.
Cuando me la dan, la diferencia es evidente. Embrague suave, nada de ruido, accionamiento preciso .... Estupendo.
He usado poco la moto en este periodo por razones obvias pero el caso es que hace dos domingos en una salida me doy cuenta de que el embrague patina. Lo noto en marchas altas al abrir gas a tope la aguja se va hasta las 10000 vueltas y luego baja y se ajusta. En fin, no me había pasado nunca pero asumo que el embrague patina. Voy haciendo la prueba en diferentes marchas y en todas igual. La llevo al taller y cuando ya se ponen con ella me dicen que un disco se ha ido (de hecho me cambiaron dos). Solo había hecho unos 3500 kms desde Noviembre. Pregunto qué ha podido ser y no saben darme razón, pero:
- No conduzco con la mano izquierda en la maneta
- Mi estilo de conducción es el mismo de los 16K a los 80K que de los 80K a los 84K. Llevo con la moto desde 2012
Asi que me pregunto:
- ¿Puede haber sido un disco defectuoso? ¿Eso ocurre? Me parece un desgaste excesivo
- ¿Puedes estar la maneta accionada sin notarlo? Lo he revisado y no parece
- ¿Puede tener que ver con el montaje de los discos?
- ¿Puede estar relacionado con el arreglo de la campana? He oído que lo del cambio de muelles se va
-¿Otra cosa?
El caso es que ahora me agobia la idea de que vaya a volver a fallar en nada. Al final poco a poco esto es una pasta :-( Habrá que cogerla y cruzar los dedos cuando lleve 3000 kms.
En fin, agradezco comentarios-
Saludos a todos
publico esto a ver si alguien puede darme una opinión o solución. Por no hacer la historia muy larga en Noviembre pasado con 80.000 kms decido cambiar los discos de embrague de mi moto. La compré con 16.000 km y no he hecho ningún mantenimiento de embrague hasta la fecha. El embrague era ruidoso, la primera entraba con estruendo y en ralenti era un poco como una lavadora (mas suave con la maneta de embrague accionada).
El caso es que al abrirla, el mecánico me llama y me enseña la campana y el sonido que hace (la pandereta que he visto en algún vídeo) y me recomienda que la arregle, que la pueden mandar a un taller que lo hacen. Supongo que le cambiarían los muelles (o harían algún apaño de los que he visto en el foro). Total, tengo confianza y digo que adelante, con todo lo que he leído del embrague de esta moto decido darle una nueva vida. Discos + arreglo campana.
Cuando me la dan, la diferencia es evidente. Embrague suave, nada de ruido, accionamiento preciso .... Estupendo.
He usado poco la moto en este periodo por razones obvias pero el caso es que hace dos domingos en una salida me doy cuenta de que el embrague patina. Lo noto en marchas altas al abrir gas a tope la aguja se va hasta las 10000 vueltas y luego baja y se ajusta. En fin, no me había pasado nunca pero asumo que el embrague patina. Voy haciendo la prueba en diferentes marchas y en todas igual. La llevo al taller y cuando ya se ponen con ella me dicen que un disco se ha ido (de hecho me cambiaron dos). Solo había hecho unos 3500 kms desde Noviembre. Pregunto qué ha podido ser y no saben darme razón, pero:
- No conduzco con la mano izquierda en la maneta
- Mi estilo de conducción es el mismo de los 16K a los 80K que de los 80K a los 84K. Llevo con la moto desde 2012
Asi que me pregunto:
- ¿Puede haber sido un disco defectuoso? ¿Eso ocurre? Me parece un desgaste excesivo
- ¿Puedes estar la maneta accionada sin notarlo? Lo he revisado y no parece
- ¿Puede tener que ver con el montaje de los discos?
- ¿Puede estar relacionado con el arreglo de la campana? He oído que lo del cambio de muelles se va
-¿Otra cosa?
El caso es que ahora me agobia la idea de que vaya a volver a fallar en nada. Al final poco a poco esto es una pasta :-( Habrá que cogerla y cruzar los dedos cuando lleve 3000 kms.
En fin, agradezco comentarios-
Saludos a todos