K1200LT rueda trasera cristalizada?

jmdggo

Acelerando
El neumatico delantero lo cambie con 14.000 Km. el trasero tiene 15.500 y se le ve muy entero, hago una conducción normal 140-150 Km/h la mayoria de las veces solo, lo puedo tener cristalizado?, como saber cuando un neumatico esta cristalizado?. La verdad que en seco no noto nada raro, con lluvia, el otro dia al pasar por paso de peatones despacito por si las moscas note que deslizaba bastante de detras, haber los técnicos del foro si me contestan.
Por cierto, desde que cambiel el neumatico delantero (bias) al soltarme de manos la moto ya no se mueve)
Saludos.

Mira la fecha de fabricacion, ten en cuenta que aparte del tiempo que haya estado en tu poder hay que añadir el que ha podido estar en un almacen. Al final es caucho y si tiene 4, 5 o mas años pues........
Y con 15.000 km, chico, que quieres que te diga, aunque este medio bien, que lo dudo, cambialo que tu vas encima.....

Aquí te indico una manera rústica para comprobar si la goma está endurecida y ha perdido todas/parte de sus cualidades.

Cogemos un bolígrafo (no un punzón  ;D), y con la punta nos acercamos al perfil de la rueda, donde apoyaría en una tumbada.
En esa zona, pinchamos la goma, al hacerlo esta se hundirá haciendo un pequeño agujero, el cual, si la goma está en condiciones saludables, rápidamente se recupuerará, volviendo a su posición original.
Si la goma estuviera endurecida, el agujero no volverá a la forma primitiva de forma inmediata.
Cuanto más sólida esté la rueda, más tardará el agujero en volver a llenarse ...   ::)

Ahora, lo mejor, neumático nuevo, comprobando fecha de fabricación. Un buen neumático es tan fundamental como unos buenos frenos, un buen .......... Quizá sea lo principal ...  :-?

Saludos ...  ;)

intuyo que llevas las brigestone, no?

yo las he llevado durante 100.000 km y han "bien" has que he prebado las metzeles maraton 880. agarran mucho más, van mejor en lluvia, etc, etc
pero por contra no les puedo hacer más de 12.000 km, sobre todo la trasera. la delantera va bien pero hace tiempo opté por cambiar las 2 al mismo tiempo

vsssssssssss

Quinin:
Esto de lo del Bias y que no vibre es muy interesante, gracias.

Albert:
Debemos entender que con tu moto has hecho unos 100.000 kms siempre con neumaticos Bridgestone ?

Y que ahora montas Metzeler y tu opinion es que agarran mas y mejor en mojado ?.

Efectivamente llevo las bt20.
Josedelpino, hice lo del boligrafo y, efectivamente, se hunde y al momento vuelve a su estado normal.
Saludos.

simon dijo:
Quinin:

Estoy contigo Simon. Ahora me toca cambiar y a ver sonde consigo unos bias.... >:( N L C John? ) ;D

simon dijo:
Quinin:

Albert:
Debemos entender que con tu moto has hecho unos 100.000 kms siempre con neumaticos Bridgestone ?

Y que ahora montas Metzeler y tu opinion es que agarran mas y mejor en mojado ?.

la lt que tengo actualmente es la tercera (se nota que estoy contento con éste modelo, no?) las 2 anteriores las vendí con unos 50.000 km cada una y la actual la compre a principios de abril y ya tiene 24.000km.
casualmente ayer le cambié las ruedas y, SI, en las 2 anterioires siempre llevé brigestone y no iban mal, pues tampoco me arriesgué a poner otras, pero la verdad es que cuando compré la actual y me di cuenta que montaba las metzeler... en un principio desconfié pero ahora te puedo asegurar que van muy muy bien. la pega, como te dije es que, sobre todo la trasera, se va en unos 12.000km máximo, pero insisto, yo he probado (y bien) los 2 modelos y sin duda ahora mismo me voy con metzeler

saludos

Hombre Jeremy, aún sigues vivo. Buena suerte y ya dirás cosas.

Albert, o lo empleas todos los dias, o tienes mucho tiempo libre. Espero que sea la segunda opción.

Tu opinión de los Metzeler es interesante porque por norma general la gente se queja de que agarran menos que los Bridgestones pero que duran bastante mas. Tu opinas lo reverso.

Te vibra o te vibraba la direccion con los Metzeler, o notas alguna diferencia en este sentido entre la primera que presumo debe haber sido el modelo antiguo de 95 cv y el nuevo ?.

simon dijo:

Albert, o lo empleas todos los dias, o tienes mucho tiempo libre. Espero que sea la segunda opción.

Tu opinión de los Metzeler es interesante porque por norma general la gente se queja de que agarran menos que los Bridgestones pero que duran bastante mas. Tu opinas lo reverso.

Te vibra o te vibraba la direccion con los Metzeler, o notas alguna diferencia en este sentido entre la primera que presumo debe haber sido el modelo antiguo de 95 cv y el nuevo ?.

hola simon
el tiempo libre que tengo es más o menos el que tenemos todos, lo que pasa es que mi trabajo está a unos 80 km de casa y aqui en alicante el tiempo me permite usalarla unos 8 ó 9 meses al año con lo cual la "disfruto" entre semana, aparte de las salidas a quedadas y con los amigos.
también es verdad que éste año pude hacer realidad la ilusión que hace tiempo tenía de ir a cabo norte... ;D ;D ;D
por lo comentas de la vibración si, si que lo siguía haciendo y después de volverlo a consultar en el concesionario me dijeron que era un problema de diseño de la moto :o :o :o.
la primera lt que tuve fue la de 95 cv, y con ésta que es la tercera y poco, muy poco pero algo ha mejorado respecto a la primera.
espero que pronto saquen la nueva de la que se habla de 1.800 cc :D :D :D

Mas que yo, pero menos que otros, supongo.

Tenemos el mismo clima, pero al  vivir en una isla no tengo las mismas oportunidades de hacer rutas largas cuando quiera.

El Cabo Norte está en mi lista de "pendientes".

No te debes acordar si los Bridgestone eran Radiales o Bias verdad ?.

Esto del modelo nuevo es un secreto de estado. Yo tambien estoy convencido que el motor será 1800, pero no creo que lo veamos antes del 2009.

simon dijo:
Mas que yo, pero menos que otros, supongo.

Tenemos el mismo clima, pero al  vivir en una isla no tengo las mismas oportunidades de hacer rutas largas cuando quiera.

El Cabo Norte está en mi lista de "pendientes".

No te debes acordar si los Bridgestone eran Radiales o Bias verdad ?.

Esto del modelo nuevo es un secreto de estado. Yo tambien estoy convencido que el motor será 1800, pero no creo que lo veamos antes del 2009.

eran radiales.

si lo de la "1.800" parece un secreto de estado 8-) 8-) 8-) y yo también pienso que para 2009 (me vendrá bien pues calculo tener unos 50.000 km y a punto para cambiar) :D :D :D

bueno a lo nuestro; intenta probar los metzeler, quedarás muy contento. tumba más y con más seguridad. (yo le voy a quitar el caballete central, pues va siempre arrastrando ;D ;D ;D)

Como te han dicho hay que mirar el año de fabircación por si acaso son las que ussaba Angel Nieto ;D creo que viene puesto como semana y año, es decir, 4 dígitos.

Aparte de esto, si los kmts se han hecho durante mucho tiempo ,a goma pueder estropearse un poco.

Cuando un neumático está endurecido le salen muchas grietas y no te manchas la uña de goma si lo rascas. Otra cosa que noté yo es que cuando se endurecen no se calientan como antes, y además no se desgastan.

Del tema de deslizar..... no todos los pasos de peatones o flechas de la carretera están igual pintadas, yo tengos unas cerca de el trabajo (plog. El Prat de Llobregat) y son como de hielo.

simon dijo:

Pues mi mujer piensa lo mismo que tu... ;D

Lo de los BT020bias si sabes donde conseguirlos.
He preguntado hasta en las bodegas de Gonzalez Byass a ver...pero nada.

gonzalez_byass_medium.gif

Si las mujeres fueran como los neumaticos....................................

Y tu conce no tiene la obligacion de buscartelas ya que BMW recomienda, o mejor dicho, exige, que se monten Byass.

Atrás