K1200R y Akrapovic.

Dani_chino

Arrancando
Buenas!!

Esoy detrás de comprarme la K1200R, y me gustaría sacarla de casa con el tubo y los colectores Akrapovic, pero me asaltan unas dudillas.

- ¿No influyen en el rodaje de la moto?
- ¿Que aumento de caballos proporcionan? Lo digo porque los 163 de casa ya me parecen tremendos.
- Si compro los colectores y el tubo por mi parte, ¿BMW me los instalará y me mantendrá la garantía?

Gracias.

El otro día estuve en el conce de valencia, y vi una nota de BMW y akrapovic; no le presté atención pues en mi 1100S llevo laser, pero pregunta que seguro que te aclararan las dudas
saludos ;)

Por cierto, influir, no tienen porqué hacerlo, siempre que no suponga un aumento muy exagerado de respiración del motor(raro si es de calle)
Caballos....alguno ganarás. Desde luego si lo midieras en función de la pasta que te vas a gastar, te aseguro que a lo mejor no lo hacías. Pero bueno ya se´que la mayoría de las veces está claro que no es por eso
Lo de la garantía preguntaselo a ellos; es posible que se conserve si te lo montan ellos
Saludos ;)

Dani chino dijo:
Buenas!!

Esoy detrás de comprarme la K1200R, y me gustaría sacarla de casa con el tubo y los colectores Akrapovic, pero me asaltan unas dudillas.

- ¿No influyen en el rodaje de la moto?
- ¿Que aumento de caballos proporcionan? Lo digo porque los 163 de casa ya me parecen tremendos.
- Si compro los colectores y el tubo por mi parte, ¿BMW me los instalará y me mantendrá la garantía?

Gracias.

Lo del rodaje no te lo sé contestar. El aumento de caballos depende del modelo de escape y colectores que te instales. Mira en este enlace y busca el modelo en cuestión:

http://www.akrapovic-ai.si/main/product_lines/product_lines.htm

Y mi concesionario habitual me ha dicho que lo instalará sin problemas de garantía.

V'sssss

respecto al tema de la garantía si es un repuesto que BMW vende e instalan (pide factura) no tiene que afectar a esta, ya que se supone que lo han probado para que no de problemas. Otro tema es que te den un porrazo y el seguro alegue que es un accesorio y no se quiera hacer cargo de su abono...

Le ganarás unos 7cv con el colector y silencioso, pero mírate la curva de potencia.

Yo le he puesto un lasser (hot-cam) con colectores (lo puedes ver en mis fotos) y me mantienen la garantía.

Es importante que te informes sobre la compatibilidad con las maletas, es decir, si las quema o no :-?
Desde luego el lasser no ;)

En el Solomoto 30 nº283, pag. 184 viene una noticia de BMW y Akrapovic, en ella dice que se ofrece la posibilidad de montar unos silenciadores Akrapovic como alternativa a los originales, por ahora dirigida a los modelos R 1200 GS y HP2, que se pueden combinar con los colectores originales mediante un tubo corto de union de titanio, están homologados por la Unión Europea y se puede circular con ellos legalmente. PVP 685 €

Salu2

Hola, estoy de acuerdo con lo de la garantia que dice gon. Entonces no problemo.
Otra cosa es que si hay un problema que les implique una factura importante en garantia al concesionario, se puedan acoger a que lleves montado ese tinglado, ya que, afectar sí afecta:
Ganas potencia, pierdes el catalizador, el motor respira de otra manera, lo cual supone que la centralita debe compensar los cambios, y si se salen de sus settings, tendrías que llevarla a que te ajustaran la inyección.....
Y después de todo eso, en caso de problemas, cualquier cosa que les de la real gana inventarse para que no te cubra la garantia.
Y digo yo, ¿por qué no esperas un poco a que veas cómo va la moto, y cuando pase un tiempo, y la moto no te haya dado problemas, pues los cambias y así estrenas moto de nuevo. ;)
Por otro lado, también te digo, en garantía yo cambié, (yo mismo y sin darme facturas, je,je) cola de escape y supresor de catalizador en mi adventure, y después me cambiaron la bobinas en garantia, la verdad es que no tienen nada que ver pero que con lo chuminosos que son, no me dijeron nada.... Y a mi k12s no se lo cambio porque me encanta ese "escapillo" tan chulo, y además ¿pa qué queremos más?
Saludetes

Gracias por las contestaciones.

Ayer fui a la BMW y me dijeron que el kit escape+colectores sale por unos 1200€.

La verdad es que no se que hacer.

Por la ganancia de potencia desde luego es caro, pero como no sólo nos guiamos por eso...la estética, el ruido, la ganancia de peso, que sea diferente a las demas...Claro que siempre puedes guardar el de origen por si te pasa algo, que nunca se sabe, porque seguro que vale más que el laser y el akrapovic juntos¿que te apuestas? ;D ;D ;D ;D
saludos ;)

Atrás