K1300GT - cambiar navigator iii por smartphone

OsOLugo

Arrancando
Hola,
Despues de pasarme por presentaciones con 14 años de retraso :eek:, ahí va la primera consulta.....
Acabo de hacerme con una K1300GT 2010 que trae un Navigator III. No está mal y consegui actualizarlo a la ultima cartografia pero busco algo más moderno por eso quiero cambiarlo por un smartphone rugerizado (con carga) pero no tengo claro que soporte usar. Ahora mismo la moto tiene esto:

soporte nav3.jpg
Sacando la cuna del Nav III queda esa placa con 4 tornillos.
Pensé que me valdría este https://www.amazon.es/dp/B07VMG93ZC?psc=1&ref=ppx_pop_dt_b_product_details que creo que es el "famoso soporte chino" pero no encaja ni el cable de cargar sirve para él...lo devolveré...

¿Sabeis de algun soporte de smartphone que se adapte a esos 4 agujeros y que tenga carga?

Gracias por adelantado....;)

Ese soporte de amazon trae un cable que se conecta por un lado al soporte, y por el otro, por el de los dos cables sueltos, al cable que vende BMW (y un forero por unos 12 eur.) y que se conecta a la toma auxiliar que hay bajo el faro en la mayoría de modelos, tapado por un capuchón. Hay bastantes hilos al respecto.

A esa placa que se te ha quedado en el manillar puedes atornillarle una bola ram, otra bola al soporte chino y usar la pieza que las une. De todos modos, en mi RT los agujeros del soporte chino coincidian con el soporte en el manillar, pero el soporte chino había que ponerlo en vertical. Siendo como era para usarlo como GPS, la verdad lo prefería en vertical.

Espero que te sirva.

Gracias...menos mal que todavia no he devuelto el soporte chino....
Dicen que el que guarda siempre tiene (según mi mujer lo que tiene es mucha m***da) pero resulta que de la época de las PDA tenía en un cajón este soporte RAM que se adapta a los 4 agujeros:
IMG_20210520_081414.jpg
Por otro lado, despues de mirar el hilo de Telefonos rugerizados he pedido un Umidigi Bison GT, no sé si para usarlo sólo para la moto o como movil de diario, lo veré cuando llegue....
Tambien he pedido por Amazon un soporte Quickgrip de RAM pero no tiene carga
Cuando tenga todo aquí probaré lo que me comenta Galerkin del adaptador chino y el de RAM, el que me guste me lo quedare y el otro de vuelta....
Si me quedo con el de RAM tendré que solucionar el tema de la carga, pero ese será otro capítulo....

Si no tiene toma DIN, pues siempre le puedes poner una toma USB que no es caro y como te dice @Galerkin por debajo del faro tendrás un cable ciego del que tomar la corriente después del contacto.
Yo lo monte así en mi anterior moto y puse el GPS directo ( era un tomtom) y fenomenal.

El umidigi es un buen móvil para llevarlo de navegador ,pero algo escaso para el día a día, depende del uso claro... yo lo llevo como recambio del nav VI y si alguna carretera o camino del garmin no aparece, tiro de mapCZ, o de cualquier otro y voilá....

Ya he desmontado la instalación del Navigator III y me he encontrado con que este conector, queda libre
¿ese conector tiene algún nombre? Estuve buscando un cable que encaje aquí y me de uno o dos usb hembra. A estos quiero conectar un usb-c magnetico para poder cargar el movil pero no soy capaz de encontrar ninguno... ¿Sabeis de alguno?
IMG_20210520_130226.jpg

El cable lo venden en la BMW, el 83300413585 y también un forero que te lo da con fusible y todo. Luego es conectarlo al usb que dices, pero... por qué no lo conectas al soporte chino que ya trae los 2 usb?

Al final lo del soporte chino no acababa de convencerme por lo que opté por un Quickgrip de RAM.
Puedo ponerlo tanto horizontal como vertical y agarra muy bien el teléfono.
Gracias por el apunte del cable, voy a hacerme con uno y pondré el USB en la guantera.
IMG_20210526_131400_550.jpg

Atrás