mmc_meneses
Acelerando
Hola buenas tardes y saludos moteros,
Me presento pues es la primera vez que posteo en este foro aunque os llevo leyendo un tiempo y en parte por eso me lancé a por mí montura clásica.
Después de un tiempo sin moto (venia de una F800R) y aprovechando la normativa de emisiones zero en Barcelona y Madrid (y la consecuente bajada de precio de vehículos antiguos) decidí empezar a buscar una K y me gustaban mucho los modelos scrambelizados.
Encontré una Barcelona que la verdad es una maravilla, bonita sin estridencias, en perfecto estado y con la mayor parte de piezas originales, del 1990 y con unos 150000Kms. Había sido desmontada y remontada puliendo todos los elementos, todas las piezas del motor repasadas, depósito desmontado y limpio por dentro, repintada, cambio de panel de instrumentos (KOSO), sillín y pneumáticos. La moto no se estaba usando desde las modificaciones y era un proyecto de trabajo ya finalizado que esperaba comprador.
Está homologada y la única parte que hay que cambiar en ITV son las ruedas cuando toque y tengo las antiguas con llanta y todo para cambiar directamente. (quizás tb los retrovisores...ya veré cuando llegue el momento)
Llevo con ella ya 3 meses y la verdad super contento, va finísima y rompe muchos cuellos al pasar. Zero problemas, hasta hoy....
Mi experiencia en mecánica de motos es básica, estilo cambio de aceite, algún conector, fusibles, etc, poquita cosa la verdad.
Hoy después de saltarme el confinamiento para ir al pueblo de al lado con la K a comprar un pequeño capricho de desayuno para la familia y aprovechar así para darle el paseíto (la cojo poco este mes como todos... unas 2 veces por semana máx y pocos Kms, unos 5) he visto un par de tornillos con un punto de oxido en el cuentakms (koso) y he dicho me pongo al sol los saco (3 tornillos) y les doy con el CRC 2-26.
Al acabar he aprovechado tb para darle con el producto y un cepillo a unos cuantos tornillos del disco de la rueda trasera girándola manualmente.
Cual es mi sorpresa al montarlo todo y al ir a arrancar, la moto no arranca, ruido de motor eléctrico pero no de carburación...
Llamo al compañero que me vendió la moto (es un mecánico que además arregla clásicas por hobby con unos amigos) y me comenta que puede ser el cardán que se haya quedado pillado en un giro...que ponga 5 marcha con la moto apagada y la fuerce avanzar con el contacto dado para desbloquearlo..., después de eso nada, pero en manos libres con el teléfono observamos que al avanzar hay un sonido eléctrico cada vez que hacemos un avance...como si un pequeño motor saltara en cada giro.
Dudamos de la parte eléctrica, quizás algún relé...y quedamos en que desmonto y compruebo (todo a distancia ya que él es de BCN y yo vivo en Mallorca)
Aquí encuentro un problema, con las herramientas de que dispongo no puedo sacar el sillín (esta modificado y de muy difícil acceso la tornillería...miraré de comprar algo más adelante cuando acabe el Covid19 y mi ERTE....)
Aun así accedo lateralmente y puedo sacar la unidad de control y probar con los fusibles…además de por debajo del depósito comprobar algunas conexiones. Imposible acceder a los relés sin sacar el asiento ni desconectar batería.
Vuelvo a probar y acercando la oreja parece que el sonido eléctrico al intentar arancar la moto viniera de dos sitios, la zona del depósito y el principio del cardán justo detrás del pedal de freno.
Pensando que el problema vino al desmontar la tornillería del Koso pienso que sacando el fusible 2 (cuadro de mandos) anulo su uso y quizás si esta haciendo un corto consigo arrancar…aquí viene lo rarísimo, lo intento y empieza el ruido eléctrico de arranque como antes pero no para aunque suelte el botón, pongo el starter en apagado y sigue, quito la llave y sigue…no para.
Aquí es cuando me desespero un poco por miedo, llevo la moto empujando en punto muerto y todo el rato con el ruido eléctrico hasta un sitio con menos peligro y intento desconectar lo que puedo, unidad de control y resto de fusibles a ver si así se para y nada. Pienso en sacar la batería pero es imposible sin sacar el asiento (llego a pensar en arrancarlo para acceder)…a todo esto decir que vivo un poco aislado en el campo.
Al cabo de unos 5 minutos el sonido cesa y se para solo, yo ya pensaba que a malas se podía quemar el motor de arranque o fundir la batería.
Vuelvo a montar todo, vuelvo la moto al parking para dejarla parada hasta que consiguiera herramientas y decido hacer un último intento de arranque.
Y sorpresa, la moto arranca a la primera perfectamente ¡!!, lo único raro que noto es que el Koso ha reiniciado hora y kms totales.
Alguien puede explicarme este expediente X? Entiendo que un relé no puede ser, tampoco yo solo no he agitado la moto en parado para que alguna conexión floja se haya vuelto a juntar (son 200Kgs…) y conectar y desconectar fusibles y unidad de control ya lo había hecho y no funcionó. También me extraña como aguantó la batería ese chute de 5-6 min con el motor de arranque seguido.
También espero algún aporte de mi compañero de Barcelona a ver si el puede iluminarme
Un saludo y cuando consiga llave larga para sacar asiento os informo si descubro algo más.
Me presento pues es la primera vez que posteo en este foro aunque os llevo leyendo un tiempo y en parte por eso me lancé a por mí montura clásica.
Después de un tiempo sin moto (venia de una F800R) y aprovechando la normativa de emisiones zero en Barcelona y Madrid (y la consecuente bajada de precio de vehículos antiguos) decidí empezar a buscar una K y me gustaban mucho los modelos scrambelizados.
Encontré una Barcelona que la verdad es una maravilla, bonita sin estridencias, en perfecto estado y con la mayor parte de piezas originales, del 1990 y con unos 150000Kms. Había sido desmontada y remontada puliendo todos los elementos, todas las piezas del motor repasadas, depósito desmontado y limpio por dentro, repintada, cambio de panel de instrumentos (KOSO), sillín y pneumáticos. La moto no se estaba usando desde las modificaciones y era un proyecto de trabajo ya finalizado que esperaba comprador.
Está homologada y la única parte que hay que cambiar en ITV son las ruedas cuando toque y tengo las antiguas con llanta y todo para cambiar directamente. (quizás tb los retrovisores...ya veré cuando llegue el momento)
Llevo con ella ya 3 meses y la verdad super contento, va finísima y rompe muchos cuellos al pasar. Zero problemas, hasta hoy....
Mi experiencia en mecánica de motos es básica, estilo cambio de aceite, algún conector, fusibles, etc, poquita cosa la verdad.
Hoy después de saltarme el confinamiento para ir al pueblo de al lado con la K a comprar un pequeño capricho de desayuno para la familia y aprovechar así para darle el paseíto (la cojo poco este mes como todos... unas 2 veces por semana máx y pocos Kms, unos 5) he visto un par de tornillos con un punto de oxido en el cuentakms (koso) y he dicho me pongo al sol los saco (3 tornillos) y les doy con el CRC 2-26.
Al acabar he aprovechado tb para darle con el producto y un cepillo a unos cuantos tornillos del disco de la rueda trasera girándola manualmente.
Cual es mi sorpresa al montarlo todo y al ir a arrancar, la moto no arranca, ruido de motor eléctrico pero no de carburación...
Llamo al compañero que me vendió la moto (es un mecánico que además arregla clásicas por hobby con unos amigos) y me comenta que puede ser el cardán que se haya quedado pillado en un giro...que ponga 5 marcha con la moto apagada y la fuerce avanzar con el contacto dado para desbloquearlo..., después de eso nada, pero en manos libres con el teléfono observamos que al avanzar hay un sonido eléctrico cada vez que hacemos un avance...como si un pequeño motor saltara en cada giro.
Dudamos de la parte eléctrica, quizás algún relé...y quedamos en que desmonto y compruebo (todo a distancia ya que él es de BCN y yo vivo en Mallorca)
Aquí encuentro un problema, con las herramientas de que dispongo no puedo sacar el sillín (esta modificado y de muy difícil acceso la tornillería...miraré de comprar algo más adelante cuando acabe el Covid19 y mi ERTE....)
Aun así accedo lateralmente y puedo sacar la unidad de control y probar con los fusibles…además de por debajo del depósito comprobar algunas conexiones. Imposible acceder a los relés sin sacar el asiento ni desconectar batería.
Vuelvo a probar y acercando la oreja parece que el sonido eléctrico al intentar arancar la moto viniera de dos sitios, la zona del depósito y el principio del cardán justo detrás del pedal de freno.
Pensando que el problema vino al desmontar la tornillería del Koso pienso que sacando el fusible 2 (cuadro de mandos) anulo su uso y quizás si esta haciendo un corto consigo arrancar…aquí viene lo rarísimo, lo intento y empieza el ruido eléctrico de arranque como antes pero no para aunque suelte el botón, pongo el starter en apagado y sigue, quito la llave y sigue…no para.
Aquí es cuando me desespero un poco por miedo, llevo la moto empujando en punto muerto y todo el rato con el ruido eléctrico hasta un sitio con menos peligro y intento desconectar lo que puedo, unidad de control y resto de fusibles a ver si así se para y nada. Pienso en sacar la batería pero es imposible sin sacar el asiento (llego a pensar en arrancarlo para acceder)…a todo esto decir que vivo un poco aislado en el campo.
Al cabo de unos 5 minutos el sonido cesa y se para solo, yo ya pensaba que a malas se podía quemar el motor de arranque o fundir la batería.
Vuelvo a montar todo, vuelvo la moto al parking para dejarla parada hasta que consiguiera herramientas y decido hacer un último intento de arranque.
Y sorpresa, la moto arranca a la primera perfectamente ¡!!, lo único raro que noto es que el Koso ha reiniciado hora y kms totales.
Alguien puede explicarme este expediente X? Entiendo que un relé no puede ser, tampoco yo solo no he agitado la moto en parado para que alguna conexión floja se haya vuelto a juntar (son 200Kgs…) y conectar y desconectar fusibles y unidad de control ya lo había hecho y no funcionó. También me extraña como aguantó la batería ese chute de 5-6 min con el motor de arranque seguido.
También espero algún aporte de mi compañero de Barcelona a ver si el puede iluminarme
Un saludo y cuando consiga llave larga para sacar asiento os informo si descubro algo más.