K75 Metropolitan no arranca

Mikel Gotzon

Arrancando
Buenas noches.
Hoy despues de 3 semanas fuera, al intentar arrancar la K no ha habido manera. Si tan siquiera estaba encendio el reloj.
Hace 3 semans estuve andando con ella sin problemas.
Primera idea: bateria agotada pero al comprobarla la bateria está al 100% de carga. He comprobado y tambien apretado los tornillos de los polos positivo y negativo de la bateria.
El clausor gira como siempre pero es como si no llegara tension a ninguna parte.
Que os suguiere el que ni tan siquiera esté encendido el reloj??
Alguna idea??
La verdad es que estoy bastante perdido.
Gracias por adelantado

Hola
No sé si has probado a ayudar la batería con un arrancador o con unas pinzas desde el coche porque, a veces, aún comprobando la batería y dando suficiente voltaje, le falta lo suficiente para que no arranque. Y si no, aquí hay sabios de los buenos que te resolverán la duda.

Un saludo.-

Hola
No sé si has probado a ayudar la batería con un arrancador o con unas pinzas desde el coche porque, a veces, aún comprobando la batería y dando suficiente voltaje, le falta lo suficiente para que no arranque. Y si no, aquí hay sabios de los buenos que te resolverán la duda.

Un saludo.-
Gracias por tus comentarios. Ya lo había pensado, pero es que no enciende ni el reloj digital ?

Buenas noches.
Hoy despues de 3 semanas fuera, al intentar arrancar la K no ha habido manera. Si tan siquiera estaba encendio el reloj.
Hace 3 semans estuve andando con ella sin problemas.
Primera idea: bateria agotada pero al comprobarla la bateria está al 100% de carga. He comprobado y tambien apretado los tornillos de los polos positivo y negativo de la bateria.
El clausor gira como siempre pero es como si no llegara tension a ninguna parte.
Que os suguiere el que ni tan siquiera esté encendido el reloj??
Alguna idea??
La verdad es que estoy bastante perdido.
Gracias por adelantado
Entiendo que cuando dices el clausor gira te refieres al arranque.

si escuchas el ruido del arranque pero como si no engranara puede ser la rueda libre del arranque.

Si es así busca "rueda libre arranque BMW k100" y verás un montón de info explicándote lo que pasa.

Si tienes dudas, puedes probar a arrancar la moto en 2 por una cuesta si estás seguro que tiene tensión y gasolina....

A mí incluso alguna vez que me ha pasado de quedarse así simplemente moviendo la moto en segunda un poco luego ya me engrano el arranqué...

Es una idea, no sé si es eso....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Entiendo que cuando dices el clausor gira te refieres al arranque.

si escuchas el ruido del arranque pero como si no engranara puede ser la rueda libre del arranque.

Si es así busca "rueda libre arranque BMW k100" y verás un montón de info explicándote lo que pasa.

Si tienes dudas, puedes probar a arrancar la moto en 2 por una cuesta si estás seguro que tiene tensión y gasolina....

A mí incluso alguna vez que me ha pasado de quedarse así simplemente moviendo la moto en segunda un poco luego ya me engrano el arranqué...

Es una idea, no sé si es eso....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias por tus comentarios.
El motor de arranque no gira. No hay ningún ruido ni de relés ni de nada.
Cuando conecto la batería no salta ni la típica chispa del consumo del reloj. Es como si no tuviera batería pero el comprobador me dice que la batería está al 100%

Ojo con el comprobador también. A mí el último me dio esa lectura y la batería estaba muerta.
Yo probaría a meterle las pinzas, no pierdes nada. Eso sí, antes puedes revisar el cableado por si acaso.

Hola. Esa batería está muerta y si es nueva dos cosas, o está defectuosa o hay algo en la instalación que está produciendo un consumo alto. Si pones la llave en OFF, ¿funciona el reloj de la hora?

Hola Joséct.
Efectivamente la bateria está muerta a pesar de que el cargador me decia que estaba al 100% y con 13,3 volts.:oops:
Con pinzas ha arrancado sin problemas.
Parece que la bateria esta cortocircuitada y esta, ha averiado el cargador tambien (que era chino y viejo pero hacía su función).
Al poner una cargador nuevo (más moderno de esos que analiza la bateria antes de cargarla) me da un error fatal y no empieza siquiera a cargarla ?
La bateria la compre este agosto en BATERIAS WEB de Alcala de Guadaira (Sevilla). En teoría está en garantía..... pero ya veremos.

Teneis alguna experiencia con esta empresa BATERIAS WEB ????:unsure:

Muchas gracias otra vez por todos vuestros comentarios.:)

Para la próxima pregunta antes y te diremos que compres esta...

Un saludo.

Ojo con el comprobador también. A mí el último me dio esa lectura y la batería estaba muerta.
Yo probaría a meterle las pinzas, no pierdes nada. Eso sí, antes puedes revisar el cableado por si acaso.
Gracias Mula.
Tu cometario ha sido de gran ayuda .
Efectivamente la bateria tiene un mes pero está muerta ??

Para la próxima pregunta antes y te diremos que compres esta...

Un saludo.
A ver que me cuentan los de BATERIA WEB,

Mikel, ¿que marca y modelo de batería habías comprado?
Todas las baterías pueden salirte ranas, pero en unas marcas es más difícil que te ocurra que en otras.

Compre esta.
Se supone que está en garantía. Ya veremos.
El jueves se la llevan para comprobarla y si el fallo es de ellos dicen que me envían una nueva. ?
Ya os contaré como acaba esto

Ostras CEMA... Personalmente no la había oído nunca, y honestamente no la habría comprado.

Ignoro lo que te ha costado, pero hay mucho donde elegir en marcas más reconocidas.

Ostras CEMA... Personalmente no la había oído nunca, y honestamente no la habría comprado.

Ignoro lo que te ha costado, pero hay mucho donde elegir en marcas más reconocidas.
Comprada en Baterías Web.

Tampoco es el fin del mundo. Una batería nueva que no tira; eso está pasando todos los días.
A ver qué te cuentan. O te la reponen o te devuelven el dinero.
Si no hacen ni una cosa ni la otra, entonces ya sería otra cosa.
A mí tampoco me suena esa marca, pero bueno, marcas hay miles.

Ya nos cuentas Mikel.

Ya ves que somos muy serviciales, pero muy "soperos".

Un saludo.

Tampoco es el fin del mundo. Una batería nueva que no tira; eso está pasando todos los días.

Ya nos cuentas Mikel.

Un saludo.

Ya nos cuentas Mikel.

Un saludo.
Soperos????

Buenas de nuevo.
He estado unas semanas fuera y he tenido estos asuntos abandonados.

Deciros que despues de 4 emails con Baterias Web aceptaron que la bateria que me enviaron en un principio estaba defectuosa y me enviaron una segunda bateria que despues de cargada ha funcionado perfectamente.
No tenia muchas esperanzas de que la garantia funcionara pero es de recibo comentarlo tb con vosotros.
Y gracias tb a todos vosotros por vuestra gran ayuda.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad

Atrás