K75 o k100 son clasicas?

borromeo

Arrancando
Hola a todos,
soy muy novato y os pido disculpas por si hago preguntas tontas.
¿por clasicas entendéis que son motos que ya no se fabrican o para ser clásicas hace falta que pasen más años?
No se si estoy escribiendo en el sitio apropiado.

Las K100 se dejaron de fabricar antes que las k75 teniendo un aspecto muy similar. Ahora estoy pensando en comprarme una y me pregunto
¿en caso de ser del mismo años es mejor una k100 ?
¿Es mejor una k75 de las más nueva que una k100?
Sobre el paralever, tengo entendendido que sirve para que la transmision de la potencia a la rueda no sea tan directa y no frene la rueda trasera al reducir...bueno no se si es cierto, pero en caso de que lo sea ¿a partir de que año las K75 o k100 lo llevan, o es un extra?

Otra cosa, el modelo metropolitan sólo es una cuestion estetica o tiene una lista de especificaciones mecanicas que la hacen mejor que una base?

En fin para enpezar no doy más la tabarra y os doy las gracias por vuestras respuestas de antemano.

Hola

Yo veo esos modelos como "pre-clásicas", creo que aún no lo son, incluso hoy siguen siendo motos modernas, pues cosas como la inycción electrónica y el ABS son avances que se están empezando a popularizar ahora en otros fabricantes.

No se muy bien que hace que una moto sea clásica, mas allá de su fecha de fabricación, creo que se convierten en clásicas las motos que en su día fueron modernas y avanzadas, mira si no lo buscadas que están las R 69s o las R 90s

Vamos, que si te apetece tener una K100, adelante, ahora es el momento, pues muchos las consideran "viejas" y por tanto baratas, en unos años pasaran de "viejas" a "clásicas".

Saludos.