K75 o k100 son clasicas?

borromeo

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Hola a todos,
soy muy novato y os pido disculpas por si hago preguntas tontas.
¿por clasicas entendéis que son motos que ya no se fabrican o para ser clásicas hace falta que pasen más años?
No se si estoy escribiendo en el sitio apropiado.

Las K100 se dejaron de fabricar antes que las k75 teniendo un aspecto muy similar. Ahora estoy pensando en comprarme una y me pregunto
¿en caso de ser del mismo años es mejor una k100 ?
¿Es mejor una k75 de las más nueva que una k100?
Sobre el paralever, tengo entendendido que sirve para que la transmision de la potencia a la rueda no sea tan directa y no frene la rueda trasera al reducir...bueno no se si es cierto, pero en caso de que lo sea ¿a partir de que año las K75 o k100 lo llevan, o es un extra?

Otra cosa, el modelo metropolitan sólo es una cuestion estetica o tiene una lista de especificaciones mecanicas que la hacen mejor que una base?

En fin para enpezar no doy más la tabarra y os doy las gracias por vuestras respuestas de antemano.
 
Hola


Yo veo esos modelos como "pre-clásicas", creo que aún no lo son, incluso hoy siguen siendo motos modernas, pues cosas como la inycción electrónica y el ABS son avances que se están empezando a popularizar ahora en otros fabricantes.

No se muy bien que hace que una moto sea clásica, mas allá de su fecha de fabricación, creo que se convierten en clásicas las motos que en su día fueron modernas y avanzadas, mira si no lo buscadas que están las R 69s o las R 90s

Vamos, que si te apetece tener una K100, adelante, ahora es el momento, pues muchos las consideran "viejas" y por tanto baratas, en unos años pasaran de "viejas" a "clásicas".


Saludos.
 
Si no tengo entendido mal, para considerar clásico un vehículo este ha de tener al menos veinte o venticinco años. No tiene nada que ver la tecnología que empleen, tan clásico es un Ford T como un Jaguard Type E. En el caso de las K, la 75 se comenzó a producir en el 85, aí que si no es clásica, le falta muy poco para serlo. He tenido ambas y a mi la 75 me gusta más y se adapta mejor a mis necesidades y estilo de conducción. La Metropolitan es preciosa y es una serie limitada que sacó BMW con el asiento más bajo y no se si el ABS también de serie. Que sean clásicas no significan que tengan que estar guardadas en un granero con una manto por lo alto, estás K están vivas y por ello verás muchas circulando. Hay modelos que desde el instante mismo de su lanzamiento se convierten en "clásiccos modernos" ;)
 
Un vehiculo se considera clasico, cuando cumple 25 años, desde ese momento ya el ayuntamiento no le cobra el impuesto de circulacion, de forma automatica, sin que tu lo solicites.
Dentro de los clasicos, los hay con mas o menos demanda, un clasico puede costar una millonada, o puede que no te den por el mas de 600 €, eso depende de muchas cosas.
Otra historia son los vehiculos historicos, valga la .....
 
Clasícas son las que tienen mas de 25 años por lo que cualquier moto de después del 1982, todavía está en plena juventud.  ;D   ;D    ;D

En cuanto a la K 75 o K 100, mejor la K 100 RS 16 V que incorporó lo último de BMW hasta el invento del Telelever y el Servo.   ;)
 
Karlos BMW dijo:
En cuanto a la K 75 o K 100, mejor la K 100 RS 16 V que incorporó lo último de BMW hasta el invento del Telelever y el Servo.   ;)

O la
k1logo.jpg
que ademas, ofrecia una linea tan agrsiva que fue un "desastre" comercialmente. Pero a dia de hoy vuelve cabezas al pasar.

P.D. es casi igual a la RS-16V pero con un "Traje" diferente.
 
Tixiri, gracias por tu aclaración, aunque si nos ponemos así de estrictos creo que habría que cerrar este subforo ::) Aún así no se a qué organismo se acojen las motos españolas, si es que hay alguna federación nacional de clásicas o algo parecido en nuestro país.

Borromero, si lo que quieres es una BMW "clásica" para «colección», esto es, que no vas a estar todo el día circulando con la moto, yo me decantaría sin duda por la K1, que además la puedes usar como cualquier otra. Ahora, si le vas a dar un uso más intensivo, me quedo con la K75. Me buscaría alguna de las primeras series, motor metalizado y freno trasero de tambor, para usarla a diario como un scootter y conservarla hasta el resto de mis días ;)
 
Hay varias cosillas qeu no estoy de acuerdo...otras si...

Lo de igual de clasico es un ford t que un tipo e...no se que decirte...un ford t auqneu es mas antiguo, es menos esclusivo que un E. Lo que ha dicho Txiri es lo correcto, pero sin ser tan purista, solemos llamar clasicos a vehiculos mas o menos antiguos de mas de 25 y con cierta popularidad o exclusividad, siempre regido pro algunas modas, en los que se cotizan unos modelos mas que otros según modas y gustos, aunque el tiempo poen tdo en su sitio.

el ejemplo que suelo poner es con la 69s....muy conocida y "popular", pero yo personalmente puesto a "coleccionar", prefiero una 50S con los 1600 uniddes fabricadas...Y por ejemplo una R60 gs con otras 1600 unidades...son modelos realmetne raros pero no muy conocidos y tan de moda. En cualquier caso, y repito como otras veces "todas las motos van al cielo", y creo que por clasico podemos enternder todo vehiculo mayor de 25 años preferible en buen estado de forma.

Lo del sello de los ayuntamientos....ja,ja....yo tengo una R90 con 32 y solo me bonifican un 25 % tras solitarlo a la dipución ymover papeles un año, y la R50 por tener mas de 40 (si mas de 40), me las bonifican el 100%...y si vas a pedir explicaciones te dicen que encima qeu son caprichos de señorito encima no te van a regalar los impuestos....pero con mas de 40 años si ya son motos de colección....Ahora vas y lo cascas...

Sobre las k, si te gustan no te preocupes si son clasicas o no..El toque "clasico", se lo da tu personalidad y los recuerdos que te aporten..tal vez era la moto que codiciabas con 14 años y ahora tener una bien revisada y a putno te das mas sensaciones qeu una MkII o una Vincent....Del punto de vista "inversión"....aún tienen que pasar mucho años para que una k se revalorice como clascico, auqneu todo llega y como dije antes el tiempo pone todo en su sitio....en unos 10 años, estarán en mas auge cuando empiecen a escasear unidades....

Sobre 75 o 100, siempre en modelo basicos, me quedo con la 100 (12.000 unidades fabricadas por 18 de la 75). Para qeu veais lo de las unidades, una cotizada 75/5 se fabricaron casi 38.000 unidades, o la popular r1100Rt 55.000 unidades, lo que ocurre que antes no había tantos modelos disponibles y ahora si hacen esas 35.000 por modelo y tienen bastantes....



El paraleber es una versión mejora de cardan "progresiva", de manera que la distancia entre ejes no cambia pr la acción de subida y bajada de las suspensión (de ahí que bascula), solo eso...tal vez sea mas fino pro los años de menos que arrastra su diseño, pero solo eso...eso si...para duro, donde se ponga uno sin paralever que se quite el "moderno".
 
Saludos a todos.
¿alguien podria especoficar años de fabricacion, caracteristicas y diferencias entre la K100 RT y la K100 lt?
¿ Hacia que estaba orientada cada una de ellas?
Alguna pagina en castellano que tenga informacion de estos modelos??
Muchisimas gracias
Hèctor
 
hector dijo:
Saludos a todos.
¿alguien podria especoficar años de fabricacion, caracteristicas y diferencias entre la K100 RT y la K100 lt?
¿ Hacia que estaba orientada cada una de ellas?
Alguna pagina en castellano que tenga informacion de estos modelos??
Muchisimas gracias
Hèctor

Hola a todos,
Encontrarás bastante información de la serie "k" en www.lakausa.com (tiene una lista de enlaces y un foro, etc). También de BMW en general en http://garaje.ya.com/Bogser/enlaces.htm. Seguro que encuentras algo. Al hilo del tema, tengo una K75 base de las antiguas 1987, y no será todavía clásica (ni falta que le hace, en mi humilde opinión), pero como muchos propietarios de esta moto, no la cambiaría por otra. Suerte en tu búsqueda.
 
Ejem, ejem...

K75, K100, K1... Todas son preciosas, y todas me gustan...

Peeeeeeero, se os ha olvidado otro portento de la familia... K-1100 ;)

En fin, que me he sentío olvidao...

En cuanto al modelo Metropolitan, -preciosa-. es más ligera que las otras, más manejable, además carece de carenado y en ciudad se refrigera mejor, no como, por ejemplo, la mía, que al ir carenada coje unos sofocones de espanto, y cuando salta el térmico, casi hay que salir por piernas...

Chalud
 
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