K75 SUMERGIDA POR INUNDACIÓN

macmario

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Buenos días.
Me llamo Mario, de Valencia . El pasado 29 de octubre mi k75 sufrió los efectos de la inundación y estuvo 4 días bajo agua y lodo. Le pedí consejo al compañero del foro Nacho, que me aconsejó que abriera el hilo con mi caso para ver si me podríais ayudarme para en cuanto tenga tiempo intentar ponerla de nuevo en funcionamiento.
Os paso alguna foto para que veáis cómo quedó.
Muchas gracias
 

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la NASA al momento del lanzamiento sufría frecuentes fallos e inconsistencias eléctricas por exposición a la humedad de la intemperie, de ahí que se dió impulso a la creación de un producto que resolviese ese inconveniente.
luego de experimentar con 40 fórmulas distintas finalmente alcanzaron el éxito.
Fué el nacimiento del WD40, Water Displacement N⁰40 desplazamiento de agua número 40.
espero sea de ayuda, mis mejores deseos para Ud.
 
Hola. Lo primero es que estéis todos bien. Lo segundo es que, si ha salido un W123 con casi 40 años por sus propios medios del garaje, una K75 no puede ser menos, jajaja. Lo primero es quitar todo el barro de encima como se pueda, lo segundo es quitar bujías, tubo de escape (llevarlo a limpiar por ultrasonidos) y vaciar el motor (y el filtro de aceite) para sacarle el agua, lo tercero ver si ha entrado barro al depósito de gasolina (si es que sí hay que vaciar y limpiar), después echarle aceite e intentar arrancar aunque la centralita estará llena de barro, la abres la limpias y palante (yo tengo una aquí que la lavé con agua porque estaba llena de barro y funciona como nueva). Después de eso, cruzar los dedos e intentar arrancarla, después ya vendrán más cambios de aceite y lavado interno del motor con el producto adecuado. Un saludo.

Un saludo.
 
Hola Mario.
Mi K1100RS también estuvo hace años bajo el agua. Y resucitó. Yo la compré hace apenas un mes y me la llevé en marcha.
Las secuelas que quedaron sin arreglar fueron la mayoría de funciones del cuadro de relojes.
Y el ABS.
El contact cleaner, o limpiafremos y el WD40 hacen maravillas para eliminar suciedad. Eso sí, necesitarás varios botes de spray.
En mi hilo tienes algo de información. No es lo mismo.porque mi moto ya se resucitó hace años del siniestro pero aún le quedaron secuelas.
Ánimo que saldrá bien (me da a mí que tu moto ya está en buenas manos).
 
Buenas noches. Quitar bujías y llenar los alojamientos con aceite? O cómo? Y vaciar el motor de aceite y poner nuevo, no? La batería habrá muerto, verdad? Apenas tenía 3 meses... Me han comentado limpiar también la admisión?.
Me haré también con el WD40 y cuanto antes empezaré a darle.
Gracias por vuestros comentarios!
 
Quitar bujías y sacar el agua de los cilindros y sí, echarles WD40 a chorro. Claro vaciar el aceite que estará lleno de agua y poner uno nuevo y así hasta que el motor esté libre de barro. La batería pues seguramente también, sobre todo si es de ácido. Cuanto antes empieces, mejor.
 
Lo primero es que estéis bien como Valenciano he vivido esto de cerca como tú.

Lava la moto bien quita depósito y dale sin contemplaciones, desmonta las tapa de las bujías que estará lleno de barro.

Yo vivo en la ribera creo que cerca ,si necesitas ayuda tengo sitio y trozos de k 75 por casa para probar

Mucho ánimo
 
Gracias a Dios estás bien. La moto seguro que tiene arreglo. Aquí hay gente con muchos conocimientos. Hay un vídeo de hizo viral. Un Mercedes antiguo de un vecino consiguió sacarlo del garaje tras inundación. Arranco sin problemas. Si un coche más complejo pudo, no dudo esa moto pueda funcionar otra vez.

Era otra época que se fabricaban las cosas para durar...
 
Mi humilde opinion
Olvidate de tu moto y busca otra exactamente igual. Vas a ganar en dinero, tiempo, en quebraderos de cabeza etc etc y siempre podras reutilizar la inundada como donante de recambios.
No dudo que se pueda arreglar mecanicamente pero es que la parte electrica o electronica..... casi siempre, ni con litros de WD40 !!
Hace un par de años se nos inundo el garaje, salve mis coches y motos gracias a dios a tiempo. Con el ultimo, cuando volvi para intentar ayudar a mis vecinos , los coches empezaban a flotar y no pudimos sacar ninguno mas. Cuatro a la chatarra y uno solo se reparo ya que estaba muy nuevo. Hoy es el dia que el vecino se arrepiente de haberlo hecho. Miles de problemas cada dos por tres. El coche anda de maravilla hasta que decide pararse sin mas o no arranca , el panel de mandos tiene mas luces que la feria de Sevilla, las largas se ponen solas, el climatizador funciona pero ni calienta ni enfria....
 
Lo peor no es el agua. Es el barro, lodo, que entra por todos lados.
Vacía todos los aceites y depósitos ( gasolina, frenos, cardán, aceite motor y caja de cambios,..) limpia bien lo que puedas. Después de haber rellenado cada uno con su líquido correspondiente, anda la moto unos 500km y vuelve a mirar todos los depósitos. Si los líquidos salen limpios perfecto, sino a cambiarlos. Así hasta que salga limpio.
Por supuesto tb los filtros.
La batería, modulador ABS,.. probablemente habrán cascado, el alternador igual se salva si lo limpias bien. Como mucho reparar.
En cuanto a las ópticas, pilotos, conexiones,..lo mismo, paciencia e ir limpiando y dándole con el WD 40.
Antes de arrancar, échale WD 40 por el agujero de las bujías.
A mi en su día, me pasó lo mismo con una GS, y el motor no abrimos.
Conseguimos que arrancara, con un arrancador a la rueda.
Suerte y ya nos irás contando
 
Yo te animo.
Si no ha entrado agua en el motor, es tedioso pero hay solución "fácil". WD40, disolvente y limpiacontactos a saco. Y tiempo, mucho.

Si ha entrado agua en el motor (y como no es solo agua sino barro), el final feliz se complica mucho.
 
Por nada del mundo intentes dar el contacto y por supuesto no arrancar antes de haber lavado, limpiado y soplado con aire a presión todos los componentes, especialmente eléctricos. No tengas prisas, deja secar bien centralitas, conectores, relés, etc... El agua y la electrónica no son buenos amigos. Sustituye todos los líquidos tal cual te han dicho anteriormente hasta que llegue el momento de ponerla en marcha. Seguro que es recuperable. Animo!
Saludos
 
Muchas gracias de corazón por vuestros consejos, los leo y tomo todos. Para empezar en cuanto pueda voy a buscar algún lugar cercano (no es fácil ahora) dónde poder trabajar. Voy a intentarlo, aunque tiene 33 años y yo sólo hace 8 que la tengo, mi plan era conservarla mientras pudiera. Este verano me puse con ella, y le cambié embrague, electroventilador, baterías, y mantenimiento entero... 😅
 
Muchas gracias de corazón por vuestros consejos, los leo y tomo todos. Para empezar en cuanto pueda voy a buscar algún lugar cercano (no es fácil ahora) dónde poder trabajar. Voy a intentarlo, aunque tiene 33 años y yo sólo hace 8 que la tengo, mi plan era conservarla mientras pudiera. Este verano me puse con ella, y le cambié embrague, electroventilador, baterías, y mantenimiento entero... 😅
Ánimo, dale cariño. Son agradecidas.
Suerte y paciencia
 
Buenas noches. Quitar bujías y llenar los alojamientos con aceite? O cómo? Y vaciar el motor de aceite y poner nuevo, no? La batería habrá muerto, verdad? Apenas tenía 3 meses... Me han comentado limpiar también la admisión?.
Me haré también con el WD40 y cuanto antes empezaré a darle.
Gracias por vuestros comentarios!
Y despues de rodar un poco, vurlves a cambiar el aceite. No cuesta nada.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Mi humilde opinion
Olvidate de tu moto y busca otra exactamente igual. Vas a ganar en dinero, tiempo, en quebraderos de cabeza etc etc y siempre podras reutilizar la inundada como donante de recambios.
No dudo que se pueda arreglar mecanicamente pero es que la parte electrica o electronica..... casi siempre, ni con litros de WD40 !!
Hace un par de años se nos inundo el garaje, salve mis coches y motos gracias a dios a tiempo. Con el ultimo, cuando volvi para intentar ayudar a mis vecinos , los coches empezaban a flotar y no pudimos sacar ninguno mas. Cuatro a la chatarra y uno solo se reparo ya que estaba muy nuevo. Hoy es el dia que el vecino se arrepiente de haberlo hecho. Miles de problemas cada dos por tres. El coche anda de maravilla hasta que decide pararse sin mas o no arranca , el panel de mandos tiene mas luces que la feria de Sevilla, las largas se ponen solas, el climatizador funciona pero ni calienta ni enfria....
Cuanto más nuevo es el coche peor le sienta el agua.
Estoy de acuerdo con tu consejo para vehículos nuevos, ya que tienen múltiples componentes electrónicos, centralitas, relés, etc. Y las posibilidades de que con el tiempo den problemas son enormes....
Ahora bien, una K75 es otra cosa.... si se hacen los procesos de forma minuciosa y adecuada la moto quedará como justo antes de la inundación.
 
Muchas gracias de corazón por vuestros consejos, los leo y tomo todos. Para empezar en cuanto pueda voy a buscar algún lugar cercano (no es fácil ahora) dónde poder trabajar. Voy a intentarlo, aunque tiene 33 años y yo sólo hace 8 que la tengo, mi plan era conservarla mientras pudiera. Este verano me puse con ella, y le cambié embrague, electroventilador, baterías, y mantenimiento entero... 😅
Pues con el tiempo tendrás que volver a abrir porque todo eso estará oxidado. La moto la puedes arrancar sin el cuadro pisando el embrague, quita la centralita del ABS e intenta limpiar bien la de la inyección.
 
Paciencia y no te agobies es un trabajo lento limpia en cuanto puedas con Karcher todo. Vacía aceite motor y saca el filtro aceite , bujías , filtro aire saca el depósito de gasolina. Todas la conexiones y caja relés usa spray de contactos y la salvaras, con el tiempo se sulfatará algún contacto normal después de estar inundada, pero le vas dando con spray y a correr, sobre todo sin agobiarse.
Saludos
 
Muchas gracias de corazón por vuestros consejos, los leo y tomo todos. Para empezar en cuanto pueda voy a buscar algún lugar cercano (no es fácil ahora) dónde poder trabajar. Voy a intentarlo, aunque tiene 33 años y yo sólo hace 8 que la tengo, mi plan era conservarla mientras pudiera. Este verano me puse con ella, y le cambié embrague, electroventilador, baterías, y mantenimiento entero... 😅
te mande un privado esta mañana
 
Hola. Una vez vacíes el aceite viejo, te aconsejo que en lugar de aceite le pongas gasoil. La arranques y la dejes al ralentí durante unos minutos, no aceleres. Cuando empiece a coger temperatura, paras el motor y vacía el gasoil, repite la operación las veces que sean nesesarias hasta que el gasoil salga limpio.

Normalmente con 2 ó 3 veces es suficiente. Luego cambias el filtro y le pones ya el aceite.
Este sistema para limpiar el interior del motor, me lo enseñaron en un taller ya de aprendiz hace muchos años y lo e aplicado varias veces sin problema en motores que han tenido problemas con la junta de culata o el intercambiador y se ha mezclado el refrigerante con el aceite, haciendo la típica pasta que parece mayonesa.
Para las placas electrónicas, reles, fusibles y demás componentes, te aconsejo un limpiador de contactos, de esos que no dejan residuos.


Animo y suerte
 
si hablamos de una K tendremos sobre unos 10 litros de Agua en el motor. El Barro esta en función de la zona donde vivas, hay algunas que han sido muy afectadas por el barro y otras casi que no, en una he sacado mas de 2 kilos de barro arcilloso del silencioso de una K75


OJO no dudes que nuestras motos se pueden recuperar
 
Última edición:
Una gran suerte: que tu moto sumergida es una K-75. Saldrá de esto.

Comparto lo que te han dicho, cuanto más moderno es el vehículo, más imposible es resucitarlo.
 
Joder que desgracia todo lo sucedido. Espero que todos estéis bien.

Dicho esto, la verdad es que ni idea, no tengo experiencias en resucitar vehículos tras algo así, pero la lógica me dice que lo mejor sería:

- No intentar encender ni hacer nada. Primero desmontar y secar.

- Desembornar batería.

- Quitar tapa de la culata, bobinas, bujías, vaciar aceite del motor a ver qué sale. y esta es la parte que tengo más dudas, antes de nada habría que ver si ha entrado agua a los cilindros, si es agua o agua con barro... sobre cómo limpiar el motor sin desmontarlo entero, ni idea la verdad.

- Quitar línea de escape para limpiar el interior.

- Desmontar todo lo que se pueda para dejar al descubierto básicamente el chasis con los mazos de cables.

- Limpiar y secar todo bien.

- Quitar todas las clemas que se puedan, limpiar con limpia-contactos, WD40 o lo que sea.

- Quitar engranaje angular para limpieza, engrase de estriados, cruceta...

No sé, iría desmontando, limpiando, engrasando... sin prisas, en plan reto personal hacer funcionar la máquina otra vez.

Ten fe compañero, ánimo y suerte.
 
Lo positivo de estas desgracias, y no me refiero a lo de la moto, es que la vida te da la oportunidad de conocer el lado humano de algunas personas.
De momento no he hecho mucho, me ha dejado utilizar una vecina su planta baja, y desmonté faros , intermitentes, filtro aire, depósito.. centralita ABS.. y le di con la hidro limpiadora por todos los rincones. Increíble la cantidad de barro que ha salido!. A ver si consigo tiempo, ayer recibí la noticia de que uno de los desaparecidos en la inundación es un amigo... :(
Gracias!
 
Lo positivo de estas desgracias, y no me refiero a lo de la moto, es que la vida te da la oportunidad de conocer el lado humano de algunas personas.
De momento no he hecho mucho, me ha dejado utilizar una vecina su planta baja, y desmonté faros , intermitentes, filtro aire, depósito.. centralita ABS.. y le di con la hidro limpiadora por todos los rincones. Increíble la cantidad de barro que ha salido!. A ver si consigo tiempo, ayer recibí la noticia de que uno de los desaparecidos en la inundación es un amigo... :(
Gracias!
Que desgracia.
Lo que dices, es en estas circunstancias cuando te das cuenta quienes son los amigos, y la verdadera cara de la gente.
Igual la limpieza de la moto te sirve para desconectar y olvidar un poco.
Mucha fuerza
 
Ya te digo que con paciencia la sacas "pa alante"
No te precipites en arrancarla, no hay prisa, sigue mucho de los consejos que te han dado en el hilo.
Las motos, en general, están mejor preparadas que los coches para soportar el agua, ya que es evidente que todo está expuesto a la lluvia torrencial cuando circulamos. Y estas K's son de la última generación de hacer las cosas bien por BMW y para durar.
El motor tumbado te favorecerá la expulsión de agua de los cilindros. Mueve los pistones a mano, con la V velocidad engranada y moviendo la rueda.
El agua es miscible con el alcohol por lo que lavados sucesivos la van diluyendo y arrastrando y ya cuando solo es alcohol éste se evapora con más facilidad y aunque queden indicios se quema en el cilindro con la gasolina.
Presta atención al filtro de aire (alojamiento y toma) que esté limpio y seco y revisa bien el caudalímetro.
Yo echaría abajo todo el carter para limpiar el interior del motor pues es una operación sencilla.

Paciencia y que colegas del entorno te ayuden. No desanimes.
Un abrazo

Rafa- ka
 
Hola
Lo primero es lamentar las vidas perdidas y a esos amigos y familiares que aún no han aparecido. Lo material, pues ya se irá reponiendo.
Respecto al desastre que ha supuesto de vehículos, la mayoría serán carne de desguace, que ese es otro problema, probablemente no haya espacio para tanto hierro (bueno, ahora los coches no llevan tanto hierro como antes).
Y por estas motos que nos presentáis, seguro que salen en marcha. Eso sí, antes de intentar arrancar hay que limpiar mucho.
Esperamos noticias vuestras, la que más ansiamos es que aparezcan las personas desaparecidas.

Y mandad fotos del proceso de limpieza, somos muy cotillas :cool:.

Mucha ánimo y un fuerte abrazo.-
 
Por el hierro de los coches no hay que preocuparse, directamente los funden de nuevo, si hay que preocuparse por los aceites, gasolina y demás líquidos que hay que quitar con anterioridad. Respecto a las motos...seguro se pueden recuperar, pero no hay que arrancarlas directamente, es aconsejable, o así lo pienso yo, limpiar todo lo mejor posible, incluso, me atrevería, que lo mejor es desmontar, limpiar en profundidad tanto el motor como la caja de cambios, cambiar rodamientos si llevan ya varios días y volver a montar.
Luego ya queda todo el tema electrónico que esa ya es otra.
El problema es que no todo el mundo se puede permitir hacer eso cuando las prioridades son otras, y habrá quien simplemente se quiera quitar el marrón de encima malvendiendo la moto una vez puesta en marcha, bueno, es mi opinión vaya.
Mucho ánimo a todos los damnificados/as, un fuerte abrazo y agradecer a aquellos que están ayudando su encomiable actitud.
Saludos
 
Alguna novedad de tu amigo ?

Abrazo grande
Buenos días,
Sigue sin aparecer, es uno de los 5 que quedan. Aunque los últimos días por fin están interviniendo muchos medios, va a ser muy complicado. Llevo los últimos días bastante implicado y no me deja mucho para más.
Recientemente se ofreció un miembro del foro a echarme una mano con la K, pero del seguro me aconsejaron que no la mueva del sitio hasta que no sea peritado, así que estoy esperando a ver qué hago. De momento desmonté hasta donde pude, centralitas , depósito, intermitentes, faros... limpié con hidro limpiadora bien todo y cambié aceite. Tengo previsto desmontar silencioso, y cambiar refrigerante y valvulinas.
Os informaré.
Muchas gracias
 
Mientras te la peritan, déjala con el tapón de vaciado del aceite motor, cardán, etc-- quitados.
Yo le vaciaría todos los depósitos, quitaría las bujías y le echaría por esos agujeros aceite (motor, wd40,..)
Dejaría los tapones de llenado y las bujías puestos y los de vaciado quitados
Suerte con todo
 
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