davestrutter
Arrancando
Estoy transformando una k75s monolever a paralever y ayer ya instalamos todo el tren trasero completo ( a ver si saco tiempo y publico las fotos en este post).
Historia de la moto:
La moto la compre, después de 10 años parada por 600 euros a un señor que había tenido un accidente. La moto no tenia batería, el manillar doblado, el retrovisor partido, el embrague destrozado y perdía aceite por la caja de cambios, por el cigüeñal, por la tapa del filtro, por la bomba de aceite y un largo etc.
Cosas que llevamos echas (mantenimiento):
Primero aclarar, que "soy estudiante" y tengo 25 años, por lo que los recursos son limitados, a partir de ahí, todo lo que se hace a la moto es a partir de "chatarra", wallapop y piezas encontradas en las profundidades de ebay, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.
No tiene sentido invertir en "mejorar" la moto si lo básico no se soluciona primero, así que ahí va lo que hemos echo este mes.
-Disco de embrague nuevo. 180 euros
-Reten del primario y secundario de la caja de cambios y el fuelle de la palanca del embrague. 40 euros
-Reten del cigüeñal. 30 euros
-Reglaje de válvulas y limpieza de todo el motor por dentro ( lleno de lodos). GRATIS
-Cambios de aceites y valvulinas. 35 euros
-Cambio de aceite horquillas por un SAE 15 para ir mas "acorde" con la dureza del nuevo amortiguador trasera. 15 euros
-Cambio de discos de freno por unos en mejor estado (desguace) 25 euros la pareja.
-Pastillas de frenos nuevas. 20 euros
-Liquido refrigerante. 4 euros
-Manillar nuevo. 20 euros
-Espejo nuevo. 5 euros
-Retenes pinza de freno derecha. 30 euros
-Liquido de frenos. Reutilizado del coche.
Coste de materiales para la conversión ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de freno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros
-Aceite transmisión 1L: 11 euros
-Arandelas del fuelle: 20 euros
TOTAL: 271 euros
Las cosas que he tenido que tener en cuenta son:
-Instalar la estructura que aguanta el ABS de una k100rs y las estriberas, aunque con un pequeño separador en el lado del freno trasero se pueden poner las estriberas de serie.
-Amortiguador de 40 cm en lugar de 30 cm, en el cual nos quedara la moto mas "larga".
-La rueda de la k75s ( 3 palos ) es compatible con el grupo de k100rs que he usado, pero pasa a usar 5 tornillos, en lugar de 4 con una especie de centrador que lleva en la rueda, en su defecto no se puede instalar el embellecedor de la rueda y quedan los tornillos a vista.
-Los rodamientos del basculante, no entran directamente con los anclajes de la k75s, hay que quitar los rodamientos al basculante de k100rs y poner unos nuevos de k75s. Para probar se puede usar una lima para rebajar el agujero, pero luego igualmente es importante poner rodamientos nuevos.
Mis dudas son las siguientes:
-Voy a intentar usar una caja de cambios de k75, taladrando yo mismo los anclajes del paralever, si no montaremos la caja de una k100rs (que no tengo aun).
Mi pregunta es: ¿Alquilen me puede pasar fotos con detalle de esa unión (caja con paralever)? y si ¿Me podéis pasar las medidas aproximadamente del taladro? me haríais un gran favor.
-Desmontando la estribera del freno trasero, se rompió la manguera del liquido de frenos que baja del deposito de frenos a la bomba, ¿alguien me puede decir el diámetro interno? En la bmw me cuesta 15 euros.
Historia de la moto:
La moto la compre, después de 10 años parada por 600 euros a un señor que había tenido un accidente. La moto no tenia batería, el manillar doblado, el retrovisor partido, el embrague destrozado y perdía aceite por la caja de cambios, por el cigüeñal, por la tapa del filtro, por la bomba de aceite y un largo etc.
Cosas que llevamos echas (mantenimiento):
Primero aclarar, que "soy estudiante" y tengo 25 años, por lo que los recursos son limitados, a partir de ahí, todo lo que se hace a la moto es a partir de "chatarra", wallapop y piezas encontradas en las profundidades de ebay, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.
No tiene sentido invertir en "mejorar" la moto si lo básico no se soluciona primero, así que ahí va lo que hemos echo este mes.
-Disco de embrague nuevo. 180 euros
-Reten del primario y secundario de la caja de cambios y el fuelle de la palanca del embrague. 40 euros
-Reten del cigüeñal. 30 euros
-Reglaje de válvulas y limpieza de todo el motor por dentro ( lleno de lodos). GRATIS
-Cambios de aceites y valvulinas. 35 euros
-Cambio de aceite horquillas por un SAE 15 para ir mas "acorde" con la dureza del nuevo amortiguador trasera. 15 euros
-Cambio de discos de freno por unos en mejor estado (desguace) 25 euros la pareja.
-Pastillas de frenos nuevas. 20 euros
-Liquido refrigerante. 4 euros
-Manillar nuevo. 20 euros
-Espejo nuevo. 5 euros
-Retenes pinza de freno derecha. 30 euros
-Liquido de frenos. Reutilizado del coche.
Coste de materiales para la conversión ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de freno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros
-Aceite transmisión 1L: 11 euros
-Arandelas del fuelle: 20 euros
TOTAL: 271 euros
Las cosas que he tenido que tener en cuenta son:
-Instalar la estructura que aguanta el ABS de una k100rs y las estriberas, aunque con un pequeño separador en el lado del freno trasero se pueden poner las estriberas de serie.
-Amortiguador de 40 cm en lugar de 30 cm, en el cual nos quedara la moto mas "larga".
-La rueda de la k75s ( 3 palos ) es compatible con el grupo de k100rs que he usado, pero pasa a usar 5 tornillos, en lugar de 4 con una especie de centrador que lleva en la rueda, en su defecto no se puede instalar el embellecedor de la rueda y quedan los tornillos a vista.
-Los rodamientos del basculante, no entran directamente con los anclajes de la k75s, hay que quitar los rodamientos al basculante de k100rs y poner unos nuevos de k75s. Para probar se puede usar una lima para rebajar el agujero, pero luego igualmente es importante poner rodamientos nuevos.
Mis dudas son las siguientes:
-Voy a intentar usar una caja de cambios de k75, taladrando yo mismo los anclajes del paralever, si no montaremos la caja de una k100rs (que no tengo aun).
Mi pregunta es: ¿Alquilen me puede pasar fotos con detalle de esa unión (caja con paralever)? y si ¿Me podéis pasar las medidas aproximadamente del taladro? me haríais un gran favor.
-Desmontando la estribera del freno trasero, se rompió la manguera del liquido de frenos que baja del deposito de frenos a la bomba, ¿alguien me puede decir el diámetro interno? En la bmw me cuesta 15 euros.
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