Karoo 3 en ASFALTO

Bmwjaime

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Saludo a todos. Tengo la k51. La uso para todo, trabajo del día a día y rodar por todo Colombia con mi esposa, la pregunta es: Que tan confiable son estas Karoo 3 sobre mojado; sirven para el día a día o mejor dejarlas solo para OFF. Me gustan por la imponencia y elegancia acorde con la moto. Me ayudan con sus impresiones por favor
 
Las acabo de poner, ya te iré contando mis impresiones ya que tengo las mismas dudas.
 
Yo llevo ya unos 10.000 km rodados en mi GS Adventure LC con las karoo 3 y por asfalto seco van muy bien, de hecho ya casi se me olvido como iban la anteriores anakee 3 y contitrail atack 2. Donde no las he probado apenas es en mojado, ya que donde vivo apenas llueve, pero lo poco que he rodado con ellas no me ha hecho ningun extraño, eso si, he ido siempre con mucho cuidado en mojado. Creo que si no haces ninguna barbaridad van bien.
 
Yo llevo ya unos 10.000 km rodados en mi GS Adventure LC con las karoo 3 y por asfalto seco van muy bien, de hecho ya casi se me olvido como iban la anteriores anakee 3 y contitrail atack 2. Donde no las he probado apenas es en mojado, ya que donde vivo apenas llueve, pero lo poco que he rodado con ellas no me ha hecho ningun extraño, eso si, he ido siempre con mucho cuidado en mojado. Creo que si no haces ninguna barbaridad van bien.
10 mil km a unas ruedas de tacos, muchos me parecen..
 
Hola Jaime. A no ser que ruedes mucho por caminos de ripio hay cosas más convenientes aunque no queden tan vistosas en la moto... El Continental TKC 70 que salió al mercado hace poco y que yo estoy probando creo que es un buen compromiso. Lo he probado en asfalto en todo tipo de circunstancias, en caminos fáciles y estoy muy satisfecho; además creo que va ser un neumático duradero...
De todas formas nada pierdes por probarlo, si no te convencen a por otro modelo, como tu propio criterio no hay ninguno ;)
 
Hola Jaime. A no ser que ruedes mucho por caminos de ripio hay cosas más convenientes aunque no queden tan vistosas en la moto... El Continental TKC 70 que salió al mercado hace poco y que yo estoy probando creo que es un buen compromiso. Lo he probado en asfalto en todo tipo de circunstancias, en caminos fáciles y estoy muy satisfecho; además creo que va ser un neumático duradero...
De todas formas nada pierdes por probarlo, si no te convencen a por otro modelo, como tu propio criterio no hay ninguno ;)


Me parece una buena opcion, pero aun no las he probado.
 
Entonces entendemos que son 10.000km el delantero y trasero llevas dos, osea 5.000km no?
 
Entonces entendemos que son 10.000km el delantero y trasero llevas dos, osea 5.000km no?

Correcto. El primer trasero lo quite con 5000 km porque me iba a Marruecos y no quería apurarlo allí, pero todavía lo tengo guardado y pienso que se le pueden hacer unos 1000-2000 km
 
Hoy hice los primeros 150km, en ciudad, muy lento parecía que llevaba la pantalla floja , pero no, eran las vibraciones...
En carretera algo ruidosos pero nada molesto, probé en un tramo velocidades prohibidas y perfecto, aunque el resto del tiempo iba a 80-100 todo ok
Si que noté el "escalón" al tumbar, pero como iba prevenido no me sorprendió y realmente no es para tanto.
En principio muy bien, algo mas de vibraciones pero no molestas, algo mas de ruido pero se y tolera.
Estéticamente molan mucho.
Ahora falta en marrón y hacer mas kms.
 
En mi r 1200 gs 2010. Llevo la Heidenau scout delante (6.000 km y con desgaste moderado) y la karoo 3 detrás (3.000 km y desgaste algo más apreciable).
El comportamiento en carretera es muy bueno , eso si, algo ruidosas y transmiten una vibración a la que te puedes acostumbrar.
En lo marrón tienen un buen agarre y buena tracción , también en pistas arenosas adecuando la presión.
En mojado no transmiten falta de agarre, pero a la hora de abrir gas de golpe (cosa inusual) harán saltar antes el control de tracción.
Un saludo
 
Yo después de 10.000 km con ellas (desde septiembre) ya estoy totalmente acostumbrado a ellas en carretera en seco y van muy bien. a no ser que quieras llevarla al limite en curvas. En mojado las he probado muy poco y yendo tranquilo no me han dado problemas. Lo único malo la duración de la trasera, unos 7.000 km. y el ruido, al que te terminas acostumbrando.
 
Excelentes comentarios, les cuento que me fui hacer OFF con piso mojado y mucho barro, la pase muy mal, llevaba las Karoo 3 con 2.0 ambos lados, la moto se me iba de lado, en terreno blando, baje presion a 1,4 ambos lados, mejoró un poco pero no se si era por que ya iba nervioso pero la sentía que en curvas se iba resbalando un poco. Camine 180 kil, decidí no continuar, ya me veía en el piso y con tremenda vaca es para reírse levantándola. Algo que considero fue un error es que iba con el tanque casi lleno y esta GS ADV K51 le caben 30 lts, puede ser una causa. Ya en otras oportunidades había hecho OFF con piso empedrado pero seco, me fue de maravilla, pero esta vez por piso embarrado y liso me fue muy mal.
 
He hecho unas pistas en seco y con 2.3/2.7psi es decir sin bajar presiones, y muy bien, en bajadas trialeras con piedras y tal mucha seguridad.
Todo decir que iba tranki, al menos prudente.
A estas ruedas les va la tierra!!
Falta en barro, todo llegará
 
Hoy otra salida mixta, los neumáticos bien, excepto en una curva lenta con gravilla que tuve que sacar el pié porque se fue un poco de adelante...susto sin consecuencias, por suerte pude dominarla.
También me metí por tierra arada, dando gas no me clavé y traicionó muy bien.
En lo negro muy bien, ya me voy acostumbrando al "turbo"
Falta probarlos en mojado y en barro
 
Ya llevo unos 1000kms, la duración parece correcta, no hay un desgaste anormal.
Pero en carretera el zumbido me cansa un poco, y la verdad es que en mi caso es donde mas ruedo.
Me parece que mi neumático ideal debe ser algo mas mixto, aunque en tierra estoy gratamente satisfecho.
 
Hola compañeros reabro el tema porque me interesa mucho .... tengo que decidirme que elegir cuando pida mi nueva f 850 gs..
principalmente usare la moto todos los días (que pa eso es nueva y hay que disfrutarla) ósea asfalto y escapadas cada vez mayores por campito.. ( tengo una honda XR600 .. vamos que estoy embrutesiiio) y claro la quiero probar por ”tos laos “...
sinceramente... una maxitrail sin taco es como un árbol de navidad sin bolas ya se que me vais a fusilar pero si solo se hace asfalto porque no comprarse una Touring.?
 
Hola compañeros reabro el tema porque me interesa mucho .... tengo que decidirme que elegir cuando pida mi nueva f 850 gs..
principalmente usare la moto todos los días (que pa eso es nueva y hay que disfrutarla) ósea asfalto y escapadas cada vez mayores por campito.. ( tengo una honda XR600 .. vamos que estoy embrutesiiio) y claro la quiero probar por ”tos laos “...
sinceramente... una maxitrail sin taco es como un árbol de navidad sin bolas ya se que me vais a fusilar pero si solo se hace asfalto porque no comprarse una Touring.?

Y... Si no vas a circuito para qué tener una R?....

Es fácil de entender, las maxi trail ha llegado un punto en el que son tan rápidas o más y tan cómodas o más que una sportouring, y aún encima con más capacidad de carga. No hay porqué ponerle tacos y meterse por caminos para disfrutarla.

Saludos
 
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