katalizador r 1100 S

tony

Arrancando
VEO QUE LA MAYORIA HABEIS ELIMINADO EL KATALIZADOR DE LAS 1100 S,PERO NO SE SI EL RESULTADO FINAL MERECERA LA PENA O NÓ.ESPERO ME SAQUEIS DE DUDAS,YA QUE EL RESULTADO EN LOS TURISMOS NO ES BUENO(DIEZ AÑOS EN EL MUNDO DEL AUTOMOVIL(NO COMO MECANICO)ME LO HAN DEMOSTRADO. SALUDOS

Llevo unos 3.000 kmts sin el catalizador, pero con el resto del escape de serie y mis impresiones son las siguientes:

• Pesa 4 Kilos menos.
    Me gusta mas estéticamente.
    Suena mas ronco sin ser escandaloso.
    Sube de vueltas con mas limpieza.
    Gasta algo mas (0,3 o 0,4 litros a los 100).

Yo lo haría de nuevo, pero depende de lo que tu valores estos puntos.

TONY..EXPLICA EN QUE AFECTA,SERIA INTERESANTE SABERLO.

SALU22

por aqui hay varos que se lo han quitado CHIN , es otro preguntale a el,
De todos modos el catalizador lo unico que hace es que las particulas de plomo de la gasolina nosalgan al esterior, y es un freno al motor pues tapona un poco la salida de los gases del motor y eso frena un poco elmotor a la hora de las revoluciones, personalmente nocreo que le afecte para nada almotor unicmente al medo ambiente eso si, y a la hora de pasar la revision, te pueden exigir que lo tenga puesto . ;)

Amigo Coyote, las particulas de plomo no salen al exterior , porque la gasolina es sin plomo , por otra parte , el catalizador , lo que realiza es una rección química que trnsforma y reduce las emisiones contaminantes.
A la hora de suprimir el catalizador, sólo hay que tener en cuenta la ubicación de la sonda lambda, puesto que ésta no se debe suprimir,y si va en el catalizador, hay que buscar la forma de recolocarla, el efecto sobre el motor, es de un ligero aumento de potencia, pero constituye una reforma de importancia no autorizada por la legislación vigente .

en el tema de los turismos, se da con mucha frecuencia el vaciar el katalizador, para evitar el gasto(de 65.000 a 75.000 ptas.pero he de deciros que a los pocos meses el personal decide instalarlo, ya que se quejan de mas consumos,ruido,y fineza de inyeccion.;por eso os consulto, ya que no se si en las motos ocurre lo mismo. tony.

Yo llevo 25.000 km sin el catalizador, y la moto va mucho mejor, más fina, sube más de vueltas............en fin, todo mejor.
Es como si te mandan correr 100 metros con un pañuelo tapando la boca y luego te lo quitan..........respiras que da gusto. :).
Por cierto, la inyección no se ha tocado,
Es altamente recomendable.
Saludos.

El hecho de "vaciar" el catalizador,consiste en suprimir el monolito cerámico que lleva en su interior. Si se hace esto o se sutituye por un simple tubo el nivel de sonoridad aumenta. Por otra parte, insisto en lo que ya dije ( no se donde lleva la sonda la r1100) puede haber problemas en vehículos que llevan la sonda lambda en el catalizador ,si suprimimos este y no reubicamos la sonda, pues ésta es la que informa al calculador de la proporción de la mezcla , y si no funciona......

Atrás