KAWASAKI ZZR 1400

CHARLYE39

Curveando
Ayer excepcionalmente compre la revista de MOTOCICLISMO, hace mucho que no compraba ninguna porque es un timo, no se esfuerzan nada, siempre ponen lo mismo con las mismas fotos y ya cansa, y encima todas las revistas son iguales, pero bueno el caso es que salio ayer la novedad de la ZZR 1400, se prevee que tiene 200 CV con una cilindrada de 1352 cc., se presenta como una cazarecords absoluta, y por lo visto empieza otra vez la guerra por la velocidad absurda, aceleraciones de 0-100 Km/h en menos de 2 seg. y potencia inutilizable, vermos la reaccion de la HOnda que renovara la CBR XX y Suzuki que se teme que evolucione la Hayabusa, en fin motos que vuelan, aseguradoras que no las aseguran para motos que tienen potencia y velocidad que en carretera no se pueden aprovechar esos 50 CV que le sobran, pero eso si, el que la compre puede presumir de tener la moto mas rapida del mundo...V,s

.....como me gustaría probarla, no os lo podeis imaginar.....

Solo por el gusto de abrir gas, y propulsarme a + de 350 km/h, debe ser un misil tierra-tierra, con todas las letras.

Menos mal que mi pareja, no me dejó quedarme la ZX-9...tenía boletos por un tubo...

Que vicio...200 CV...

Como todo, depende de como lo use cada uno.
Por tener una moto que da 300, no vas a ir a esa velocidad.
De hecho hay mucha gente con hayabusa, 1100 XX etc que nunca las ha puesto a tope, pero la capacidad de aceleración de esas motos es impresionante.

A mi me encantó la aceleración de la K 1200 S, por ejemplo, y de comprarla me daría igual que de 240 que 280 km/h.

Saludossssssssssssssss

Creo que yo no querría ni montarme, aunque me la pusieran a huevo... voy a otro ritmo... además, ¿y si resulta que me gusta qué? paso paso.

pese a todos esos inconvenientes, es "sensación" de aceleración debe de ser INIGUALABLE....... con una maquina de menos de 3 millones de pesetas. Puede que con un caza de combate o con un formula 1 pero con maquinas comerciales al alcance de casi cualquier bolsillo (Bueno del precio de un turismo no muy caro) , pues "Va a ser que no"

Me encantaria poder probarla y disfrutarla......... pero no la cambio por mi "K1" ;) ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;D

Ninguna moto es razonable... ;) Pero, ¿qué sería de la vida sin estos placeres? :)

Unas fotillos de motorcycledaily.com:

091605zx14_middle.jpg

091605zx14_top.jpg

Pues a mi el frente con tanto faro, no se, me parece como un marciano, el resto no esta mal...

zx1400-28.jpg

Ir a 350, no es bonito, lo impresionante y que engancha que no veas...es la aceleración, eso si que es la cosa más adictiva que he probado.

Además es bonita, me gusta.

Por supuesto, sigo con mi moto lógica, pero al rey, lo que es del rey.

la moto es una chulada pero ir con esto a velocidades mas o menos legales tiene que ser una tortura malaya

Pues a mi no me parece una barbaridad, esto es consecuencia de la evolución que está sufriendo el mundo de la moto y todo lo que le acompaña, ej. el airbags. Resaltar que una marca va ha sacar una maquina que rondará los 300 y pico no me parece raro ni tampoco para darle "esa importancia", si leiste la revista creo digno de mención el nuevo cambio de Yamaha, semiautomático, eso si que es una "barbaridad", tiene que ser la pera dejar de tener una marca en todos tus zapatos.
Tengo amigos con Hayabusa y ninguno va ha 300, como se comentaba; "es la sensación de saberte con esos 2100cv."
Para mi la revista no es un timo.
Saludos bigote

no si bonito si que es, pero sigo creyendo que la potencia esta desmedida, una gozada si, pero quien exprime mas de 150 CV en carretera abierta? o es que con 150 CV hay alguien que le falte potencia en cuanto a aceleracion, velocidad etc?..V,s

Viendo esta ZZR no quiero imaginar que pasara cuando evolucionen la ZX12.

Lo que si veo positivo es el 190/50 trasero en lugar del 200 que monta la ZX12 con menos potencia.

Por las fotos, de entrada me parece una moto muy grande, muy pesada y el coctel de 200 CV y mucho peso se me hace como poco aprovechable para el tipo de carreteras que tenemos aqui. A lo mejor en australia.... Eso si, neumatico cada 300 Kms.

En el ovalo de Idiada, el circuito de pruebas que hay en Santa Oliva a 500 metros de mi casa hicieron un test de neumaticos con una Hayabusha. El circuito tiene 9 Kms de cuerda. No llegaban a la docena de vueltas antes de dejar el neumatico para tirar. Eso si, a fondo...

Esta moto es como la RT para salir a pasear.

Como para tomar café en el bar del puerto sin necesidad de demostrar que eres el mar rapido.

Como tener un Ferrari para ligar y que vean que tienes pasta.

Como para ser diferente con tus amigos con cbr 600, porque supongo que no te se escaparan ni ellos te perderan.

Personalmente me gusta mucho el diseño de la moto, pero no me compraría un pepino como ese, tiene que ser un caza de combate. :o

caza de combate, sobre todo cuando se acaba la carretera, porque acelerar sabe todo el mundo, pero parar 300 y pico por hora, eso convierte la risa en amarguras..V,s

pués yó,despues de una burrá de motos que he tenido,entre ellas una zzr 1100,R1,RR900,gsx r 1100...os puedo asegurar que la potencia es,absolutamente irracional,el par motor es tan contundente que no sirven ní para acelerar,pués el neumático,patina más que tracciona,y te catapulta de una curva a otra con tal velocidad,que és más el stres que te dá que el placer que obtienes,has de estar en contínua tensión,y acabas no disfrutando;quién diga que controla éstas motos miente como un político.

cambioycorto

Yo creo que todos sabemos que esto no es una moto de curvas...eso esta claro.

Esto es, para la vacilada de abrir gas en la entrada de la autopista (su habitat ideal) y dejar atras a todo bicho viviente.

Estresante en curvas... no me la quiero imaginar un dia de lluvia en un puerto un poco desgastado.

Lo de durar las ruedas....pues como todo... si tienes un poco de mimo...4/5.000 kms, una rueda tipo BT-020, turistica, y si no lo tienes, pues con 1.000/1.500kms, vuelves a ver a tu mejor amigo, el de los neumáticos...a que te ponga otra lapa, tipo las Diablo Corsa.

A la ZX-9, le duró la trasera 5.000 kms. llevaba Pilot Sport, que corresponde a una Sport turismo, siempre la conduje de forma civilizada, ademas del rodaje,...menos los 4 viajes "misil" que hice en solitario, uno a Madrid, otro a Valencia y el de Huesca, que es el que grabé en video, alguno más hice, pero ya ni lo recuerdo...

Te aseguro, que hizo mas de 300 kms. a más de 250 por hora esa goma. Solo en la grabacion de la autovia de Huesca, hay mas de 20/30 kms a 300.

Me pirraría probar ese misil de 210 CV.

¿Lógicas? pues no lo son...
...Pero son una GOZADA, yo tuve la suerte (Hasta que un H.P. se la llevó "prestada") de tener una ZX-9 y que quereis que os diga, aquello era un misil. En un par de ocasiones rebasé los 300 en el velocímetro, supongo que de velocidad real sería unos 280 km/h y se me pusieron los pelos como escarpias, pero no de miedo, sino de autentico éxtaxis.

En fin, es como todo, no es cuestión de la moto, es cuestón del que la lleva de lo que hace con ella y donde lo hace.

Saludos

Despues de leer lo escrito, me pregunto en las carreteras de nuestro pais se puede circular mas rapido con una 600 moderna.

SI, pues esta moto es una farolada.

A lo nuestro, puede hacer sombra a nuestra querida BMW K 1200 S - con sus 163 es mas racional (esta en el mismo saco) pero tiene ABS.

Venga que cada dia tenemos mas inrracionales en nuestras carreteras con coches y motos sobrepotenciados.

Motos con 100 CV estan bien el resto para circuito, se llevan con remolque.

Porque cada vez queremos mas CV. y no es necesario para divertirnos.

Ej. MOTOGP bajaran de cilindrada para bajar CV. el caso es que las 250 son tan divertidas como motoGP.

Quiero Opiniones...

GTman dijo:
pués yó,despues de una burrá de motos que he tenido,entre ellas una zzr 1100,R1,RR900,gsx r 1100...os puedo asegurar que la potencia es,absolutamente irracional,el par motor es tan contundente que no sirven ní para acelerar,pués el neumático,patina más que tracciona,y te catapulta de una curva a otra con tal velocidad,que és más el stres que te dá que el placer que obtienes,has de estar en contínua tensión,y acabas no disfrutando;quién diga que controla éstas motos miente como un político.

cambioycorto

Pues yo con este tipo de motos he disfrutado como un enano, las he exprimido bastante y creo que más ó menos he tenido control sobre ellas. Y te aseguro que no miento en nada.

exprimir,exprimir...habrá sido en recta,y la verdad,en recta no tiene mucho misterio,porque una 600 rr ya corre casi lo mismocon algo menos de aceleración...y como está el tráfico,y los que lo controlan...es querer un portaviones para navegar por el guadalquivir.es mí opinión :-/ :-/ :-/ :-/

cambioycorto.

Pués a esa "cazarecord" la van a cazar los radares cada 5 min.
Claro que tal y como está el tema, hasta un vespino está amenazado de retirada de carné jejeje 8 en realidad no tiene ninguna gracia)

Por cierto la zzr1400 llevara ABS, yo esta moto la veo más enfocada en autopista y una caza records, si han llegado a estas potencias es pq la tecnologia se los ha permitido manteniendo unos costes razonables, el agarre de los neumaticos a aumentado mucho en los ultimos años, Personalmente no me la compraria pero si que me gustaria probarla en el anillo de IDIADA y sitios similares , y porsupuesto en circuito a ver que tal anda jeje, Debe de ir sobradissima de potencia , 2 personas , bien cargadita de equipaje y a tirar millas a punta de gas.

GTman dijo:
exprimir,exprimir...habrá sido en recta,y la verdad,en recta no tiene mucho misterio,porque una 600 rr ya corre casi lo mismocon algo menos de aceleración...y como está el tráfico,y los que lo controlan...es querer un portaviones para navegar por el guadalquivir.es mí opinión :-/ :-/ :-/ :-/

cambioycorto.

En rectas y en curvas, amigo
Y decir que una 600 corre casi lo mismo en recta es mucho decir, a no ser que el casi sea un casi largo.
Ahora si me dices que la 600 en curvas puede ser más agil, ahi no te lo discuto, pero en velocidad en recta, no tiene nada que hacer. Aún así la ZX-9 pese a ser la menos R entre comillas de todas las R de su categoria, creo que es una moto que tiene un buen paso por curva, al menos esa fue mi impresión. Yo me divertí mucho con ella.

He tenido el placer de disfrutar 30.000 km con una Hayabusa,pero el "vicio" sale caro pues a la minima que te apliques terminas rotulando cualquier zona que pises.

Una bonita experiencia para que no te la cuenten pero cara para el bolsillo y "tentadora" para los radares.

SALUDOS

Como cualquier moto me encanta, pero no creo que sea mi moto. Yo con mi LT tengo motor de sobra, y disfrutaria mas con una trail de 50 cv (o con una Scarver) que con semejante pepino.

Cuando salio la Hayabuzza mi mujer me dijo:
Ya no tienes edad para esta moto! ni espalda!
Sabias palabras!!!
¿Cuantas oportunidades se tienen de pasar de 200 km/h hoy en dia? o por la vigilancia o por trafico o por la carretera, bien pocas, con la CBR1000 solo por Autopista en contadas ocasiones con poco o escaso tarfico de latas, y otra cosita, mult del radar de la Meridiana (por ejemplo) por entrar a 300!!! en una zona d 50! QUE BONITO! te deben fusilar, a parte d quitarte el carne de por vida y meterte -3.000 puntos por si acaso no? Vsssssss.Yogui

Atrás