Kit de arrastre muriendo...sintomas

amrey

Curveando
Pues eso, que noto como si la moto va a tirones... es débil pero se nota claramente. El kit de arrastre ya está en las últimas. Es esto un síntoma ? Por cierto, me cambiarán los flectores cuando vuelva a cambiar el kit (eso me dijo el mecánico), puede esto también influir? Un saludo.

Si, puede que la cadena salte sobre la corona y notes esos tirones. O bien que la cadena este estirada o gripada en algun punto. Lo de los flectores no tengo idea de que es...

Saludos

Si, puede que la cadena salte sobre la corona y notes esos tirones. O bien que la cadena este estirada o gripada en algun punto. Lo de los flectores no tengo idea de que es...

Saludos
Deben ser como una especie de gomas que hace de silenblock, o algo así...van dentro del tambor dónde se sujeta el plato.

amrey, eso te pasa por tener una BMW de las "falsas", de las que no llevan cardan.:D ¿Cuántos kilómetros llevas con ese kit de arrastre?.

Ah, vale, no sabia que se llaman asi... Si tambien podria afectar, al ser de goma siempre pueden deteriorarse, pero tambien es verdad que suelen durar bastante mas que la cadena. Lo de los tirones yo siempre lo he achacado a la cadena.

Todo depende tambien de lo que dicen arriba, cuantos km lleva el kit.

amrey, eso te pasa por tener una BMW de las "falsas", de las que no llevan cardan.:D ¿Cuántos kilómetros llevas con ese kit de arrastre?.

Hola Sami...como van esos vuelos?? El primer kit lo cambié a los 33.000, este va a hacer 32.000 en breve, los flectores originales.... y no han pasado aún dos años de la compra, jajajaja. En fin...ahora se vuela menos y se monta más, pero el torque aún no se me ha olvidado!!!, jajajajjaja. Un abrazo.

32.000 km un kit de cadena?!?!

Lo raro no es que de tirones, lo raro es que funcione aun...

Asi me quedo a mi en una XR despues de 10.000 km, en otras motos alargarlo hasta 20.000 ya era un logro.

http://flic.kr/p/ecp6d5

Última edición:
Desde luego apuras bien los dientes del plato, jejejeje. amrey, yo también creo que has amortizado ya el kit de arrastre y es normal que esté bastante perjudicado, yo no apuro tanto las hélices de mis aviones.:D

32.000 km un kit de cadena?!?!

Lo raro no es que de tirones, lo raro es que funcione aun...

Asi me quedo a mi en una XR despues de 10.000 km, en otras motos alargarlo hasta 20.000 ya era un logro.

http://flic.kr/p/ecp6d5

La leche!! Pero si eso parece de un vehículo de la 2ª Guerra Mundial!!, jajajaja. Madre mía!!, mi cadena en comparación con la foto está nueva!! Por cierto, en mi taller me dicen que una duración normal de una cadena oscila entre 30 y 40 mil Kilómetros a poco que la cuides. Yo personalmente la habré engrasado en este tiempo unas 3 o 4 veces solamente y limpiarla nunca, solo cuando ha tocado revisión y me lo hacen en el taller.

Por cierto, en mi taller me dicen que una duración normal de una cadena oscila entre 30 y 40 mil Kilómetros a poco que la cuides.

Pasame la marca de esa cadena porque por aqui no duran eso ni con el scottoiler...

Pasame la marca de esa cadena porque por aqui no duran eso ni con el scottoiler...[/QUO
Me la cambió mi taller de confianza, la marca viene grabada en los eslabones? Por cierto mi moto es una gesita, igual "come " menos cadena que la tuya. Mi conducción es algo agresiva...salidas fuerte en los semáforos y esas cosillas, jejejeje. He estado engrasando el kit esta tarde para ver si se quitan un poco esos pequeños tirones, he comprobado la tensión y decirte que creo que la saco 3000 Km más seguro...ya te diré Koji.

Cuando una cadena esta estirada, lo hace solo por alguna zona (no se estira de forma homogénea), se suele ver porque la tensión de la misma varia según mueves la rueda trasera, no mantiene la misma tensión durante todo su recorrido, así que es imposible tensarla correctamente.

Mi conducción es algo agresiva...salidas fuerte en los semáforos y esas cosillas, jejejeje. He estado engrasando el kit esta tarde para ver si se quitan un poco esos pequeños tirones, he comprobado la tensión y decirte que creo que la saco 3000 Km más seguro...ya te diré Koji.

Probablemente la moto trate la cadena de distinto modo, tambien es verdad que casi todos esos 10.000 km fueron de enduro, apenas ha tocado asfalto esa moto.

Por otro lado ten cuidado, si apuras mucho y la cadena se llega a romper los daños a la moto y a ti pueden ser importantes, desde una rotura de la tapa del carter a que te haga daño en el pie o tobillo.

Con los datos que das yo la daba por amortizada y la cambiaba.

Saludos

Cuando una cadena esta estirada, lo hace solo por alguna zona (no se estira de forma homogénea), se suele ver porque la tensión de la misma varia según mueves la rueda trasera, no mantiene la misma tensión durante todo su recorrido, así que es imposible tensarla correctamente.
La verdad es que con que no me roce en el caballete me vale Sami, lo malo es que a estas alturas tienes que estar más pendiente de ella. He visto que mi moto trae en el lote de abordo las herramientas necesarias para tensar (no me había dado cuenta hasta ahora), así que sin problemas...seguiré con ella algo más, es que se me junta todo!!, revisiones ,ruedas, cadena, seguro, jajajajaja...madre que gasto!!, pero sarna con gusto....Con la poca guerra que da mi Yak con su DLE 55!!!

Bueno,veamos,la cadena de amrey es de uranio enriquecido pues con la tralla que le da.....:cheesy:
A mi GS 1200, la del "cardan"..... acabo de pasarle la revisión de los 70.000 junto con el cambio de todos los retenes más disco de embrague. Me llama el mecánico y me dice que si me puedo pasar antes de terminarla para ver el el grupo trasero.Me comenta que los rodamientos del grupo trasero están a punto de hacerse bicarbonato.....de los peores que ha visto en muchas motos (pero si soy un mimosín en la conducción) (he leido en este foro que los rodamientos están hechos de una aleación de acero...¿por qué no los hacen de "jierro"?).......y que me recomienda cambiarlos a la mayor brevedad y avisa del riesgo de rotura de estos y que si se joden, la reparación se iría a unos 1.500 lereles más IVA....así que hay que echar cuentas: nº de Km. /cadena +-nº Km./cardan. Una jodienda, justo cuando acabo de padecer la última factura de revisión más retenes.
Así que yo pensaba que la tracción por cadena no tenía tanto coste de mantenimiento.....¡qué equivocado estaba¡.
"Compi" amrey,deja descansar a la gesita, la pobre, no libra ningún día de la semana.....te has tomado en serio lo de hacerle a la moto más Km. en menos tiempo....30.000-35.000km./año y el año que viene en junio 100.000km. foto y publireportaje.

no habeis visto nunca una "culebra" de fuego por la autopista a toda leche?, yo dos veces....ir detras de un colega y oir un acelerón y....cadena por el suelo hacia atrás ....rascando por el asfalto y echando chispas.
las cadenas se deben tensar cada 500-1000 km (no lo hace nadie) limpiarlas y engrasarlas periodicamente(1000 km).
haciendolo así - cada 15-20.000 estan para cambiarlas, y se debe cambiar plato corona y piñon (siempre de calidad), porque si no duran menos "que un peo en una bolsa"....eso con un uso "respetuoso" con el material.

Es verdad que yo he estirado cadenas más kilómetros- pero haciendo un ruido de cojones y croc croc... a saco.
Se tiene que estar MUCHO encima de ellas!!! Demasiado!

las cadenas se deben tensar cada 500-1000 km (no lo hace nadie) limpiarlas y engrasarlas periodicamente(1000 km).

Tensarlas solo si es necesario... tan malo, o mas, es llevarlas demasiado tensas como demasiado flojas. Un tensado excesivo, aparte de aumentar el riesgo de rotura y mayor desgaste, puede llegar a doblar el eje del piñon de ataque. Normalmente en el manual de la moto viene la holgura optima que habria que mantener.

Saludos

hombre claro Koji, si hace falta y con el juego que se prescribe - quizá debiera haber puesto revisar, tienes razón.

No dudo que eso es lo que querias decir, pero como hay gente pa'to me quedo mas tranquilo diciendolo...

:)

Saludos

Bueno,veamos,la cadena de amrey es de uranio enriquecido pues con la tralla que le da.....:cheesy:
A mi GS 1200, la del "cardan"..... acabo de pasarle la revisión de los 70.000 junto con el cambio de todos los retenes más disco de embrague. Me llama el mecánico y me dice que si me puedo pasar antes de terminarla para ver el el grupo trasero.Me comenta que los rodamientos del grupo trasero están a punto de hacerse bicarbonato.....de los peores que ha visto en muchas motos (pero si soy un mimosín en la conducción) (he leido en este foro que los rodamientos están hechos de una aleación de acero...¿por qué no los hacen de "jierro"?).......y que me recomienda cambiarlos a la mayor brevedad y avisa del riesgo de rotura de estos y que si se joden, la reparación se iría a unos 1.500 lereles más IVA....así que hay que echar cuentas: nº de Km. /cadena +-nº Km./cardan. Una jodienda, justo cuando acabo de padecer la última factura de revisión más retenes.
Así que yo pensaba que la tracción por cadena no tenía tanto coste de mantenimiento.....¡qué equivocado estaba¡.
"Compi" amrey,deja descansar a la gesita, la pobre, no libra ningún día de la semana.....te has tomado en serio lo de hacerle a la moto más Km. en menos tiempo....30.000-35.000km./año y el año que viene en junio 100.000km. foto y publireportaje.

Pues este finde ha caído el Jerte (me acordaba de aquella salidita hace meses...uhmmmm), Atazar, etc,etc...jejejeje. La moto 65 mil ya. La cadena en esta semana cambio, ya me da miedo y como dice el compañero Koji...es mejor no jugársela!! Aunque me da aún juego para tensar, yo creo que ya está deformada totalmente. Un saludo.

Pues este finde ha caído el Jerte (me acordaba de aquella salidita hace meses...uhmmmm), Atazar, etc,etc...jejejeje. La moto 65 mil ya. La cadena en esta semana cambio, ya me da miedo y como dice el compañero Koji...es mejor no jugársela!! Aunque me da aún juego para tensar, yo creo que ya está deformada totalmente. Un saludo.

Ahora estará mejor que cuando fuimos en otoño.Tenemos por "querida" a la máquina, que nos da muchas satisfacciones ahora con el buen tiempo.Sé que a tu gesita no le va a faltar de "na".
Un saludo.
Ra, ra, ra, fagas
Mauser

Atrás