Kit repara-pinchazos BMW = UN BODRIO

ullyses

Arrancando
Ayer pinché. Un tornillo clavado en la rueda trasera.
Paré en una gasolinera que tenía cerca y me dispuse a repararlo con el flamante Kit BMW.
Saco las instrucciones, unto la lezna (el abrelatas, vamos) lo intruduzco, pongo en la lezna la primera goma de las 3 que vienen, vuelvo a untar, intento introducirlo....

¡¡¡¡ pero como co....nes piensan que puede entrar eso por un agujero de 3 milimetros !!!

Total, que se partió la gomita. Y la segunda, y la tercera....

Al final, eché pegamento al tornillo, lo atornillé otra vez en el agujero, inflé, y para casa (menos mal que estaba cerca porque llegué con 0,6).

En casa tenía guardado el kit de los churros de toda la vida, saqué uno, lo metí y ni pegamento ni leches. Funcionando.

Moraleja: No lleveis en la moto solamente el Kit de BMW, o directamente tirarlo a la basura.

discrepo totalmente, y me explico:

el pasado sábado nuestro compañero nunuk pincho ( 2 pinchazos ) y reparó ambos pinchazos en aproximadamente 15 minutos, utilizando eso si, 5 bombonitas de co2 porque cuando cerró el primer pinchazo salía el aire por el otro. el problema ( que también me pasaría a mi ) es que nos acordamos de santa barbara cuando truena, y entonces no tenemos el tema por la mano. pero te aseguro que la goma entro ;) ;)

y perdona, no soy nadie pero, no quedaría mejor?

habeis tenido problemas con el kit de pinchazos? ;) ;)

saludos

Pues lo dicho por rioja en el kit hay un aparatito para hacer el agujero mas grande y funciona a la perfeccion.

Comentar tambien que es el kit que te regalan y a lo de caballo regalado...

Pero funciona cojonudamente bien

Yo lo tengo sin estrenar, y espero que siga así mucho tiempo (toco madera) ;)

No se que problema le ves al kit este. :-? Si bién es verdad que es más facil de aplicar el típico gusano en lugar del aro de goma, pero tampoco es para tanto.

Primero hay que meter en el agujero del pinchazo el aplicador hasta el fondo para agrandarlo. Luego le da unas vueltas al aplicador con la parte de lima en contacto con la goma para lijar los bordes del agujero. Se unta bién de pegamento uno de los aros de goma que viene en el kit y para dentro con el aplicador. Finalmente se corta el sobrante del aro de goma, se hincha el neumático y a rodar.

Esta es la teoría, claro. Que yo tuve que llevar la moto a los dos días para que la arreglara un profesional, ya que después de usar el kit reparapinchazos de BMW el neumático me perdía 0,2 bares de presión al día. Pero yo no le echo la culpa al pobre kit. ;D

;)

pues yo utilizo el que venden en las tiendas y que no es bmw y va de puta coña de echo pinche en escocia este julio y sin problema hasta el dia de hoy y con la misma carga de aire y sin pegamento por cierto nada mas que la goma

Yo vi como reparo un colega un pinchazo en una KDD del foro en Jerez hace unos años y de maravilla, eso si hay que hacer el agujero mas grande con el aparatito ese...

No estaria nada mal poner unas fotos o incluso un video de como se hace esa reparacion.

Un voluntarioooo 8-)

eso eso un voluntario para poner fotos de los pasos a seguir por favor!!!

Yo tengo uno de esos sin estrenar, pero me da que el dia que lo quiera usar como no vea como se hace me locargo sin poder usarlo seguro..

Por cierto, con dias de calor extremo, llevar las botellitas esas en las maletas de la moto, es peligroso?

Gali dijo:
Yo vi como reparo un colega un pinchazo en una KDD del foro en Jerez hace unos años y de maravilla, eso si hay que hacer el agujero mas grande con el aparatito ese...

No estaria nada mal poner unas fotos o incluso un video de como se hace esa reparacion.

Un voluntarioooo  8-)

Venga!! Una de pinchazo para la tres!!!!! ;D ;D ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157310164/0

V'sssssssssssss desde Lleida

LUBI dijo:
[quote author=Gali link=1217509179/0#6 date=1217518133]

Un voluntarioooo  8-)

Venga!! Una de pinchazo para la tres!!!!!  ;D ;D ;)

V'sssssssssssss desde Lleida[/quote]

Muy interesante. Muchas gracias ;)

JGM dijo:
[quote author=LUBI link=1217509179/0#8 date=1217521489][quote author=Gali link=1217509179/0#6 date=1217518133]

Un voluntarioooo  8-)

Venga!! Una de pinchazo para la tres!!!!!  ;D ;D ;)

V'sssssssssssss desde Lleida[/quote]

Muy interesante. Muchas gracias ;)[/quote]

Para eso estamos!!!! ;)

Fantástico el post donde se ve el proceso de reparación,aunque yo lo tengo en la moto casi prefiero el de coche.

Yo he reparado alguna vez con el kit de bmw,y un buen truco es gastar una bombona y meterle presion a la goma ,sobre todo si es la trasera para que no hunda,y asi se puede hacer mas presion ,para que entre el taco,(preparo el taco despues de agrandar el pinchazo ,lo pongo sobre el boquete y le meto una bombona intentando que no salga el aire,con la presion que ejerce el aire ,no vence el neumatico mas de lo debido al introducir el taco),normalmente no haria falta ,pero en ruedas con mucha anchura,el neumatico vence tanto que he llegado a tocar con la punta del punzon la llanta por dentro,impidiendo asi que penetrara el mismo,y mas si como el compañero, que estaba en una gasolinera,se podia haber ayudado con el aire del surtidor
saludos

Pues que quereis que os diga.

Lo hice tal y como comentais y tal y como se ve en las fotos del link y tal y como pone en las instrucciones.
La rueda con 4000 Km y se partieron las 3 gomitas ¿estarían caducadas acaso?

Sinceramente, y perdonad si ha molestado que califique al Kit como un bodrio, pero es que he perdido toda la confianza en el sistema BMW y ya no salgo de casa sin los "gusanitos" de toda la vida

Yo voto a favor del kit, pero hay que untar bien el pegote de goma con el cemento ese azul el y cortar el sobrante sin apurar demasiado, no importa que sobre un poco, porque hace como los tapones de cava y cierra a la perfección abriéndose hacia afuera.

Creo que a mí no me aguantó el segundo de los dos agujeros por culpa de esas dos cosas que menciono, además no era pequeño precisamente el boquete.

A partir de ahora, para salir con según quién, llevaré un compresor para no gastar tantos botellines de CO2... ;D ;D

ullyses dijo:
Pues que quereis que os diga.

Lo hice tal y como comentais y tal y como se ve en las fotos del link y tal y como pone en las instrucciones.
La rueda con 4000 Km y se partieron las 3 gomitas  ¿estarían caducadas acaso?

Sinceramente, y perdonad si ha molestado que califique al Kit como un bodrio, pero es que he perdido toda la confianza en el sistema BMW y ya no salgo de casa sin los "gusanitos" de toda la vida

No dudo que el kit de 'gusanos' sea mejor, pero de ahí a decir que el que lleva la moto no sirve para nadaaaaa ¡ :-? Ha sacado de apuros a no pocos usuarios ::) De todas maneras yo te voy a hacer caso, y pediré un par de gusanos para llevarlos conmigo, que no cuesta nada 8-)

nunuk dijo:
Yo voto a favor del kit, pero hay que untar bien el pegote de goma con el cemento ese azul el y cortar el sobrante sin apurar demasiado, no importa que sobre un poco, porque hace como los tapones de cava y cierra a la perfección abriéndose hacia afuera.

Creo que a mí no me aguantó el segundo de los dos agujeros por culpa de esas dos cosas que menciono, además no era pequeño precisamente el boquete.

A partir de ahora, para salir con según quién, llevaré un compresor para no gastar tantos botellines de CO2...  ;D ;D

explica también lo de tu rueda :-? :-? :-? :-? slick extrafino -tirando a fino del todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D , osea que mas que un kit, tu necesitabas un recauchutado total de la goma ;D ;D ;D

rioja dijo:
[quote author=nunuk link=1217509179/0#14 date=1217544900]A partir de ahora, para salir con según quién, llevaré un compresor para no gastar tantos botellines de CO2...  ;D ;D

explica también lo de tu rueda :-? :-? :-? :-? slick extrafino -tirando a fino del todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D , osea que mas que un kit, tu necesitabas un recauchutado total de la goma ;D ;D ;D[/quote]

Pues yo pensaba que llevaba un preservativo gigante en la llanta trasera en vez de neumatico... ::) y claro, eso no es muy compatible con los caminos de cabras... ::) y ademas con suspensiones taradas para circuito... ::)

Nada nada, que para salir con segun quien lo que hace falta es humor y paciencia, no CO2. ;D ;D ;D

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico | meRchandising Roadster |

Atrás