Kit reparacion bomba freno delantero

iberpaco

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Hola a todos, bueno, cuando uno compra una moto con unos años encima es normal que vaya encontrando "pegas provocadas por la edad".
Pues en eso estamos, os cuento, al poco de comprar la moto ya vi que el nivel de líquido del freno delantero estaba un poco bajo, no pasa nada, lo rellenaré y ya está (por supuesto un día por otro todabía no lo he echo) y al fijarme mejor vi que la parte inferior de la bomba no tenía pintura, o casi, así que pensé, una de dos, o ya sale así de fábrica (algo que dudé desde un principio) o bien alguna vez se ha escapado algo de líquido de frenos que al ser tan corrosivo ha deteriorado la pintura.
Ayer me fijé un poco mejor y veo que la zona está algo "humeda" y el nivel muy bajo (hoy mismo compro líquido DOT4 y relleno) por lo que es evidente que la bomba "suda" algo de líquido y que... a la larga, hay que operar.
Ya he visto un tutorial que hay para sustituir el kit de reparación, no parece complicado, si entretenido pero nada más.
Sólo tengo dudas en si hay que hacer algo especial para purgar el circuito, ya que es la primera moto que tengo con ABS, o si se hace como en todas, en el tuto no lo explica (es de una K pero la bomba es la misma).
Tengo una bomba de vacio manual que compré hace un tiempo por eBay y que aún no he estrenado, me va a venir de perlas.
Pero ahora viene la otra parte, resulta que llamo a un concesionario BMW en Barcelona (control 94) para preguntar si tienen el kit y su precio y me dicen .... 74,40 € con el IVA .... joer me he quedado alucinado con el precio del kit viendo lo que contiene (como me diría algún amigo... no haberte comprado una BMW jajaja)
Así que me enconmiendo a vuestra experiencia para preguntaros si existen alternativas a éste pequeño abuso o si, por narices, tengo que acabar comprando dicho kit en el concesionario si o si.
Quizás, aventuro yo, se puedan comprar los retenes en alguna tienda especializada (por ejemplo osn.es en Barcelona) o alguna página web donde lo vendan.
He mirado en el realoem y en el ETK pero no hay, o no se encontrar, el susodicho kit.

Perdón por el ladrillo y gracias a todos de antemano.
Saludos
 
Yo te puedo decir que en la r45 puse el kit de reparación y no me sirvió de nada, tuve que comprar la bomba completa, total 165 euros, para una moto de 1979, je je...No sé como estará tu bombin de freno, pero a lo mejor es conveniente buscar uno nuevo completo.
 
Quizás sea lo mejor, el problema es que si ya sólo el kit de reparación vale casi 75€ miedo me da preguntar por el bombin completo... ya iremos viendo, gracias
Saludos
 
Puedes probar, pero mira, te puedes gastar el dinero en el kit, en que lo instalen si no la haces tú y que después no te sirva de nada, como me pasó a mí.
 
Hola, yo tengo una 1100rt y le cambié el kit hace menos de un año y me quedó bien, , en la mía purgar el circuito en cosa de 10 minutos , ya que se purga en las dos mordazas del freno, primero en una y luego en otra y queda como nuevo. En cuanto a los retenes, lo intenté con los de coche y no ve valieron.
 
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Es que hay ando con la duda, si cambiar sólo el kit y probar a ver si queda bien... o cambiar toda la bomba (no he preguntado precio todabía) y quitarme el problema de una vez por todas.
Otra opción sería buscar una de segunda mano, si es que aún se consiguen de aquellas de la PGC, pero supongo que a la larga estaríamos igual, he leído por algún foro extrangero que éste modelo daba problemas por la calidad, pero al menos aquí en el foro no lo tenía leído.
A ver si llamo hoy al concesionario para que me den un buen susto... digoo, el precio de la bomba, que ya imagino será alto.
Seguiremos dándole a la pelota.
¿Hay más gente que tenga buenas experiencias con el kit? o por el contrario sólo acaba siendo un apaño temporal y termina la cosa en cambio de la bomba, agradecería las opiniones.
Saludos
 
Iberpaco si la bomba está muy trillada, pues yo me lo pensaría, si no es así a lo mejor el kit es suficiente, pero es una lotería.
 
Bueno, más cosas, preguntando el precio de la bomba en BMW veo que sale por unos 350€ de nada, en el taller de confianza me dicen que con el cambio del kit suele ser suficiente (mirando claro está si la bomba está en buenas condiciones).
Tal y como me comenta Versiano (y confirmado por el taller) es necesario purgar convenientemente el circuito (hay que purgar en la centralita del ABS) después y para ello hay que desmontar el depósito y, por consiguiente, parte de los carenados.
Así que estoy esperando un presupuesto por parte suya ya que no me voy a liar a hacerlo yo, no porque no supiera hacerlo y me costase más o menos en tiempo, sino porque yo no tengo, por desgracia, un sitio donde hacerlo.
Tengo mis motos en una plaza de parking de alquiler y aunque tengo la suerte de que su dueño me deje hacer casi de todo en ellas no es igual desmontar cosas de la BSA (en la que me da igual tardar una semana que dos) que hacerlo en la BMW que utilizo a diario.
A todo lo anterior hay que sumar el problema de donde guardar todas las piezas a quitar, vamos que ni me lo planteo, otra cosa sería un cambio de aceite o filtros, por eso no hay problema.
Como tengo pendiente la revisión de los 80.000 kmtrs en la que hay que cambiar todos los aceites y filtros más la correa del alternador creo que voy a aprovechar para que me lo hagan todo a la vez.
A ver qué susto me dan de presupuesto jajajaja
Por cierto, me ha comentado que tienen el contacto de un proveedor de magura (es la marca de la bomba) para buscar las gomas que salen mucho más baratas que todo el kit, a ver si tengo suerte.
Ya le preguntaré por el contacto si finalmente prospera el tema.
Saludos
 
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Yo tambien estoy en las mismas, tengo la moto de un amigo que la voy a poner a punto y me pasa exactamente lo mismo.

¿ cual es el brico?

Pierde por la parte de abajo, he mirado el kit en bmw y cuesta eso, pero ma da miedo cambiarlo y que luego siga perdiendo, no tiene por que, pero..... ademas en mi caso se ha cargado hasta el contacto del freno y quemo la tulipa trasera por que se quedaba la luz de frenado siempre encendida.

En mi caso es un R1100R del 98 creo.

Fress
 
El único "problema" que hay es el tema del ABS según me han explicado. Según mi mecánico el problema es que la centralita del ABS se quede sin líquido, porque se ve que luego cuesta cebarla un montón, así que hay que purgar el circuito en las pinzas y en la centralita.
Lo bueno que tienes tú es que no tienes que desmontar todo el carenado y el depósito, sólo con el depósito ya te vale.
También tienes la ventaja que de puedes desmontar la bomba, mirar el estado en el que se encuentra y valorar si conviene cambiar el ki o toda la bomba. Yo no puedo parar la moto tanto tiempo al usarla a diario.
El brico es éste:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=21
No es una R pero creo que la bomba es la misma.
Saludos
 
@ Iberpaco y Fress. Yo tuve que hacerlo y es muy sencillo. Tanto si necesitais el kit como si necesitais la bomba, podeis hablar conmigo por privado, que tengo ambas cosas y podemos llegar a un acuerdo. Saludos!
 
De que moto estamos hablando, porque en la r1100rt, no hay que purgar la centralita.
 
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Siento contradeciros, pero he cambiado, liquidos, latiguillos, bomba y nunca he purgado en la centralita ,en el foro ya se ha hablado más veces del tema , y ya se explica, r1100rt , solo hay que purgar en las mordazas , otra tema es la 1150, hay si que hay que purgar la centralita y ya es otra cosa el tema...
 
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Tendré entonces que mirar por el foro o preguntar directamente en BMW (si quieren responderme claro) porque cambia la cosa, sobre todo en horas de taller, por el echo de sacar el depósito (y todos los carenados).
Ya digo que yo sólo transmito lo que me han contado dos personas, no tengo la experiencia para desmentir o aseverar tal afirmación, de echo, estoy más que interesado en saberlo para comentárselo al mecanico y que no me pongan horas de más, si es que al final me lo hace, porque si no es necesario desmontar a lo mejor me lio y lo hago yo.
¿Seria mucho pedir donde está dicha información?
Luego si tengo un rato intentaré buscarla por el foro, aunque a mi personalmente me cuesta encontrar éstas cosas, reconozco ser un poco torpe... o no sé utilizar el buscador bien... todo puede ser.
Gracias de todas maneras.
 
Yo hablo de una R1100r, no RT, la que va sin carenado.

Imagino que sera sin purgar la centralita, eso espero.

Fress
 
Tengo la moto desde hace 10 años, le he cambiado yo el embrague, latiguillos de frenos en varias ocasiones y los liquidos varias veces, mira sin más en internet, pon cambiar liquido de frenos a una bmw r1100rt, y te saldrá informacion de este foro y de el de la Gs, que lleva el mismo sistema, lo que me extraña es que en la BMW te digan que hay que purgar la centralita en el circuito de este sistema de frenos, yo por capricho, hace un més, le he puesto la bomba de freno de la r1150, que he tenido que cambiar varias cosas, y he tenido que volver a purgar el circuito, y solo he purgado las mordazas, las centralitas nada tiene que ver con la 1150, en esa sí y además complicado. Algún compañero pondrá más informacioón sobre el tema, para que te quede más claro y te quedes más tranquilo. Un saludo.
 
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Iberpaco....privado al canto.
De verdad...no os comais la cabeza....R1100RT=purgado SOLO por mordazas ...dejaros de centralitas ni de cuentos....Saludos!!
 
No, mi mecanico es de un taller multimarca, no es de BMW, de echo tenía desmontada en el taller una Rt 1150 (a la que hay que purgar la centralita seguro) y una r1100r, yo creo que le llevó a engaño la 1150, todo puede ser. De todas maneras sólo le he pedido presupuesto, así que nada, ya miraré por Internet para confirmar lo que me decís (que me lo creo) y seguiremos informando.
Saludos.
 
Hola, si no tienes aire en el circuito, puedes purgar por las pinzas, pero yo en todos los vehículos con abs, primero purgo modulador ( que no centralita) y luego pinzas, pero cada uno que purgue como quiera...
Solo una cosa: que está más alto? La pinza o los moduladores? Y hacia dónde va el aire ( burbujas) hacia arriba o hacia abajo?? Pues eso...
Ya en mi k1100 el manual dice Primero modulador y luego pinzas, pero ni me gusta discutir ni quiero convencer a nadie, y menos en una moto que no es mía y en un tema como los frenos...
Un saludo


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Si te sirve de algo, yo todo lo referente a retenes, juntas toricas y cualquier tipo de gomas para pinzas de freno y bombas las compre en osn, así como cojinetes de cualquier clase para tijas de dirección, ruedas cojnetes de cigueñal, etc, nunca voy a al concesionario porque ellos no los fabrican, solo ponen el anagrama, si puedo llevo la muestra y en dos minutos servido
 
Yo lo que no quiero es discutir con un tema tan delicado como son los frenos, debo de decir que, siendo como soy un neófito en el tema (del tema ABS), pero bastante escrupuloso en un sistema tan importante me inclino hacia lo que cuenta versiano (perdón por decir siempre centralita, no me salía lo de modulador) y mi meca de confianza.
Más que nada porque lo veo lógico. No quiero decir que purgando simplemente desde las pinzas la cosa no funcione, probablemente igual, tal y como comentan algunos compis, ellos tienen su experiencia y yo no soy nadie para discutirla.
Esa es una de las razones por la que me inclino a llevarsela al mecánico, por no tener sitio y porque una vez echo el presupuesto de ésto sumado a varias cosas más que hay que hacer (léase cambio de filtros, aceites y correa) pues me evito liarla parda en un lugar que no es apropiado, una plaza de parking de alquiler.
Al final las gomas las consigo gracias a juanky98 que me las envía al precio que le cobra su mecánico, es decir, muy poquitos euros comparado con el kit oficial.
Probablemente las conseguirán en un sitio parecido a OSN (gracias Altec) donde las podría comprar llevando el original y no me costaría demasiado ya que trabajo en Barcelona. El problema es que no tengo el original hasta desmontar, así que esperaré a las que me mande juanky y me quedaré con las gomas antiguas como muestra para ir a comprar más a dicha tienda y tener un "por si acaso" o por si a alguien le hiciese falta.
Seguiremos contando cómo se desarrolla el lio.
Gracias a todos
 
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Bueno, como me he quedado con la "mosca" de como se hace el sangrado de los frenos de la moto (por si alguna vez me toca hacerlo a mi) me he puesto a mirar en el manual de reparaciones de la BMW r1100 rt que tengo guardado en pdf y, según el mismo, no es necesario purgar el modulador.
Adjunto la imagen en la que se indica el procedimiento a seguir, y no es ni más ni menos que purgar desde las pinzas de freno, otra cosa es lo que cada uno (y el mecánico) quiera hacer que en eso yo no quiero meterme jajajaja
Un saludo para todos
 

Adjuntos

  • purgado frenos BMW r1100rt.jpg
    purgado frenos BMW r1100rt.jpg
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Si el problema está, que si un mecanico purga el modulador en una r1100rt, una de dos, o no tiene ni idea, o te va a sacar el dinero, porque la diferencia en tiempo es mucha y el importe de la factura también, de no tener que desarmar nada, a tener que desarmar media moto en una r1100rt.
 
Por eso mismo lo he mirado Xuancar, porque hablando con el mecánico me dice que si, y me pone como ejemplo una que tiene desmontada. La que tiene desmontada es una 1150 con el servo y esa SI que se tiene que purgar el modulador.
Ahora lo que haré será llevarle la hoja del manual y le diré que no hace falta purgar el modulador, lo que no sé es si tendrá que quitar los carenados porque tienen que cambiarme la polea del alternador, voy a mirar el manual, porque si es necesario no le digo nada, pero si no me ahorro ese tiempo.
Ésto es la pelea de siempre, al final me pondrá ha hacerlo yo... como tantas cosas.
Gracias
PD. Acabo de ver que tienen que desmontar el carenado izquierdo y la tapa delantera para cambiar la polea, así que más o menos da igual, aprovechando todo el desmontaje que purgue por donde quiera, yo ya lo sabré por si hay otras veces.
 
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Si, para cambiar la correa hay que desmontar el carenado izquierdo y otra pieza de dos torillos que va delante del cilindro donde se atornilla el carenado, te puedo asegurar que si te pones tú, no te lleva ni una hora, y miras en internet que hay mucha información y verás lo facill que es, y sino me preguntas a mí o a otra persona y de echamos una mano, hoy he tenido que quitar el carenado izquierdo, para poner la instalación de los antinieblas que le puse el frontal de la r1150 rt y no me llevó ni cinco minutos, de todas formas para purgar el modulador hay que desmontar ambos carenados, deposito y esto lo va a encarecer, y de verdad te digo, que no se gana absolutamente nada en nuestra moto. Hasta la bmw te dice que no, en el manual. Cambiando de tema, si el problema de hacer las cosas, es tener donde hacerlas, porque esta moto tiene poca electronica y hay mucha información sobre ella. Si en este tema, no es cuestión de tener razón, sino de que la informacion que temgamos en el foro, sea lo más real posible. Un saludo.
 
De todas maneras le transmitiré la información al meca, para que no quite le depósito y ajuste los tiempos, no me quejo porque me deja traerle a mi el cilindro maestro con las juntas que me tiene que mandar juanky ya que ellos, como es normal, no se mojan y montan directamente el kit oficial de BMW.
Si me pone problemas... al final cojeré y... lo cambio yo sea como sea, contando con vuestra ayuda evidentemente. Ya sé que no es demasiado complicado, pero el verdadero problema es el tema del sitio, más que nada porque tengo que quitar varias cosas y no tengo donde dejarlas sin molestar al resto de usuarios.... aunque si me pongo probablemente no me diesen problemas, ya veremos.
Saludos
 
Retenes pedidos a la casa que los fabrica, mi mecanico se los habia comido todos. La semana que viene los tienen. Me han dicho que unos 4 o 5 euros cada uno. Te los mando puestos en el cilindro. Saludos.
 
Gracias juanky, a ver si puede ser lo antes posible porque la fuga empieza a ser importante, y quiero usar la moto porque venir a currar a Barcelona en la lata o en el tren es una jodienda importante (encima que me haces un favor exigiendo jajajajaja)
Saludos
 
Para que no te vaya goteando puedes desmontar la tapa de atrás de la bomba, solo tiene un tornillo, y ahí metes un trapo o un cleanex y vuelves a ponerla.
 
@iberpaco, mañana me voy de viaje hasta el jueves asi que si el viernes estan los retenes, ese mismo dia te los mando.
 
Pues quisiera repararla la semana que viene que estoy de turno de noche y puedo llevar la "lata" dejando la moto en el meca...se me ajustan los planes, a ver si me los puedes mandar el viernes para recibirlos cuanto antes, gracias y un saludo

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he cambiado el manguito de freno que va a la pinza trasera en la 1100rt ABS y si hay que purgar el modulador,si alguien puede decir como quitar el manguito sin que se vacie el circuito y por tanto la entrada de aire.
 
El manual de taller de la Bmw, lo dice bien claro, no hay que purgar el modulador en la 1100rt, que nada tiene que ver el sistema de frenos con la r1150rt, ni servo, ni reparto de frenada, etc.., la tuya no hay que purgar más quie las pinzas, en este foro ya se ha hablado muchas veces de este tema y está bien claro, no hay que purgarlo, el que lo quiera hacer, es trabajo en valde, no se gana nada. Así que cambia el manguito tranquilamente y despues, purgas, pisando el pedal a tope y abriendo y cerrando el purgador de la pinza, que además es trasero, se purga más facil.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Juanky, por el envío y por las explicaciones para ponerlos en el cilindro maestro, ya veré si lo hago yo antes de darle el repuesto al meca o si se lo doy a él, depende de lo difícil que lo vea, sobre todo porque estando de turno nocturno no veo las cosas igual por las tardes... que eso de dormir por la mañana tiene su qué, aunque ya esté acostumbrado a fuerza de hacer una semana al mes durante ya... buff.. demasiado tiempo.
Saludos
 
Bueno, freno arreglado, al final le di al mecanico las gomas y el cilindro maestro enviado por Juanky (el lunes o martes te mando el que me han sacado para que lo tengas de repuesto) y me lo han colocado en un plisplás, de paso me han cambiado correa y todos los aceites... ahora sólo falta que me cambien el interruptor de la maneta que enciende la luz de freno, al parecer estaba bastante "perjudicada" por el líquido de frenos.
Gracias a todos por vuestras opiniones y a Juanky especialmente por librarme de pagar una "pasta gansa" en repuestos oficiales.
Saludos
 
Me alegro de que lo tengas solucionado, "la que puede liar una gomita en mal estado"....decía el menor de quince hermanos...:D
 
Buenas
Todavía se pueden conseguir retenes de la bomba de freno delantera que envió juanky78 a iberpaco
Un saludo
 
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