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No sera verdad, que has revelado en publico donde lo llevas.Yo lo llevo debajo del asiento del copi,en el huevo q hay detras de la centralita.
¿ Que problemas tuviste compañero?Yo llevo el Komobi City y de momento a pesar de los pequeños problemas que ha tenido, estoy bastante contento.
Reporté los problemas y he tenido una atención sobresaliente del departamento de ventas y servicio técnico. Me han cambiado la unidad y me hacen un seguimiento para comprobar que los fallos ya han desaparecido.
Elegí el City porque lo que busco es la función de localización y aviso, el resto de funciones no me interesan o las puedo obtener mediante otras herramientas.
Pregunto,que es Komobi?
Me uno a la petición, pero para un Atlantis.Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Me uno a la petición. Yo la llevo directamente a batería y en zona "muy accesible"... pero no fui capaz de encontrar mejor opción. Cualquier idea será bienvenidaHola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
La Atlantis lleva batería propia y al detectar que la desconectan de la batería de la moto te enviaría avisoMe uno a la petición, pero para un Atlantis.
Un Saludo
Yo también me uno a la petición. Me compre el Komobi y quisiera instalarlo en mi R1250GS Adventure.Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.Hola a todos, parece que este asunto ya está muy tratado, pero me acaban de regalar un Komobi y por lo que he leido no parece buena idea conectarlo directamente a la bateria pues simplifica al caco entontrar donde se ha instalado el aparato. Por favor, me podríais asesorar alguno en privado sobre donde instalarlo, quiza conectado a algún can bus. En para una R1250 GS. Muchas gracias
Pues a un amigo mío, que tenía una cadena similar, se la robaron de un garaje con una lanza térmica.Es un localizazor GPS por banda móvil, pero muchos no confiamos en esto, es indudable que añades una capa más de seguridad pero siendo objetivos y claros, el que va a robar un trasto Trail de estos tan grandes es por que ya está preparado, saben como pesa la moto y que van a ser varios tios para cargar la moto en una furgo, por si fuera poco se suele usar inhibidores de señal con lo que el Komobi y otros quedan completamente inutilizado, lo más triste es que los venden hasta en Aliexpress ..
Yo la tengo en el Parking de casa, con una pinza xena de 120db y una instalación en el suelo con una cadena ABUS, se la pueden llevar pero les daría trabajo como para hacer mucho follón, vamos que les renta ir a buscar otra moto.
Muchas gracias por el consejo. He pedido presupuesto de instalación al concesionario BMW pero no parecen tener mucho interés y como otro compañero indicaba, al parece la moto estaría fuera de garantía par cualquier problema eléctrico una vez instale el Komobi. De ahí parece que proviene la falta de interés. Qué dilema!Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.
Un lugar bueno, al menos en mi opinión, es seguir el cable del toma DIN y hacerle algún empalme en algún tramo de su recorrido y para ocultar los cable, utilizar cinta aislante de tela (es la que usa bmw) y así es más difícil localizar la instalación.
Saludos
Bueno…si le pasa algo eléctrico a la moto con el komobi puesto, tan fácil como quitar el komobi antes de llevarla al taller…ellos no sabrán que había uno…de todas maneras, komobi solo usa batería de la moto cuando ésta está en marcha ya que tiene batería interna y no hace uso de la de la moto cuando está apagada.Una cosa tenemos que tener clara si van a por tu moto... la hemos perdido, lo único que cuanta mas cosas pongas de seguridad, mas se lo piensan y pueden que escojan otras.
Yo llevo mas de 30 años con motos y mis manías son:
Si alguna vez la dejo en la calle, normalmente la subo en la acera, (aceras anchas), en alguna zona de que alguien no aparque al lado y entre dos a la furgoneta, si hay algo una señal o un banco o farola, cadena al palo y ya tienen que cortar si se la quieren llevar con el ruido de la radial y la alarma
En parking cadena cementada a la columna, alarma de disco y siempre tapada, que nadie vea lo que hay debajo, puede ser una gs o un cacharro.
Y luego tengo un Apple Airtag que es muy pequeñito se puede esconder en cualquier lado y se conecta y te da la posición em cuanto esta cerca de cualquier teléfono Apple
y hablando del Komobi, a mi en el concesionario me dijeron que si conectaba algo al sistema eléctrico y le pasaba algo en dicho sistema ellos se lavaban las manos y cero garantía
+1Una cosa tenemos que tener clara si van a por tu moto... la hemos perdido, lo único que cuanta mas cosas pongas de seguridad, mas se lo piensan y pueden que escojan otras.
Yo llevo mas de 30 años con motos y mis manías son:
Si alguna vez la dejo en la calle, normalmente la subo en la acera, (aceras anchas), en alguna zona de que alguien no aparque al lado y entre dos a la furgoneta, si hay algo una señal o un banco o farola, cadena al palo y ya tienen que cortar si se la quieren llevar con el ruido de la radial y la alarma
En parking cadena cementada a la columna, alarma de disco y siempre tapada, que nadie vea lo que hay debajo, puede ser una gs o un cacharro.
Y luego tengo un Apple Airtag que es muy pequeñito se puede esconder en cualquier lado y se conecta y te da la posición em cuanto esta cerca de cualquier teléfono Apple
y hablando del Komobi, a mi en el concesionario me dijeron que si conectaba algo al sistema eléctrico y le pasaba algo en dicho sistema ellos se lavaban las manos y cero garantía
Con toda la electrónica que llevan nuestras motos y en mi humilde opinión, yo no conectaría nada a la caja de fusibles. Yo, recomiendo buscar el cable de la luz de posición de la luz de freno de atrás o bien de la toma de mechero. Son cables que van bajo llaveBuenos días, perdonar por la pregunta. Estoy instalando la alarmar y el positivo puedo conectarlo en un fusible que hay debajo del asiento del conductor la moto R1250GS HP y son dos cables rojos que llegan a una cajita, el fusible del alternador de 50A. El blanco a 12 V con contacto estoy pensando en sacarlo del cable donde se conectan los modos PRO. Pero tengo la duda del negro. No quiero llevarlo al negativo de la batería, porque no se vea tan fácil que hay una alarma puesta. ¿Me podéis aconsejar donde lo conectáis vosotros? Es para ir a tiro fijo. Por cierto la alarma es una atlantis.
Te cito porque tras "morir" mi Teltonika FMB965 estoy mirando entre el Komobi City Premium y el Monimoto 7 (que este último va a pilas, sin conexión a batería.. pero que puede llegar a tardar mínimo 60 segundos en llamar por teléfono).Si decides conectarlo a algún lugar que no sea la bateria, este debe ser algún cable que sea “bajo llave”, es decir, que al apagar la moto no tenga corriente.
Un lugar bueno, al menos en mi opinión, es seguir el cable del toma DIN y hacerle algún empalme en algún tramo de su recorrido y para ocultar los cable, utilizar cinta aislante de tela (es la que usa bmw) y así es más difícil localizar la instalación.
Saludos
Yo lo tengo instalado sin llevarlo a la batería. De otra toma que no tiene corriente cuando quitas la llave, y Tura entonces de su batería interna.Hola. Una consulta.
A la hora de instalar el komobi, hay que llevarlo a batería. Entiendo que no sucede nada por desconectar la batería por completo, es decir, quitar los dos bornes, ya que no puedo sacar la batería del sitio sin tener que desconectar el cable negro, es así?
La batería solo se carga cuando la moto está en marcha, la batería interna dura hasta un mes, con 10 min de funcionamiento de la moto se carga al 100X100Yo lo tengo instalado sin llevarlo a la batería. De otra toma que no tiene corriente cuando quitas la llave, y Tura entonces de su batería interna.
Una semana sin tocar la moto sería un 15-20% de batería.
no pasa nada, puedes desconectar y volver a conectar siguiendo el orden, cuando desconectes los cables de la batería , desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativoHola. Una consulta.
A la hora de instalar el komobi, hay que llevarlo a batería. Entiendo que no sucede nada por desconectar la batería por completo, es decir, quitar los dos bornes, ya que no puedo sacar la batería del sitio sin tener que desconectar el cable negro, es así?
Muchas gracias compañero. Ahora a ver donde lo coloco, porque cerca del motor entiendo no será muy recomendable, por el tema del calor y debajo del asiento es muy evidente ?no pasa nada, puedes desconectar y volver a conectar siguiendo el orden, cuando desconectes los cables de la batería , desconecta primero el negativo y a continuación el positivo. Conecta la nueva batería en el orden inverso, positivo y luego negativo
Has leido bien las condiciones del robo? sobretodo si aparece. Si no las han cambiado lo que yo entendi es que si aparece la moto los desperfectos salen de tu bolsillo, que solo pagan si es una perdida totalBon dia companys!!! Leo este y otros hilos del foro y me he quedado muerto. No quiero preocuparme y no pienso emparanoiarme porque quiero vivir tranquilo, pero vamos que estos HDLGP que tocan motos ajenas es para pillarlos tocándote tu moto y darles unos cuantos recados (ya nos entendemos).
Siempre he vivido muy tranquilo con este tema, aunque tuve un intento fallido de robo de una Africa Twin de 10 años que no se llevaron después de apalear la pinza del disco hasta que lo doblaron. A partir de ese día siempre llevé una U de ABUS. Después tuve una C650 Sport con la alarma original de BMW y la U, sin incidencias.
Acabo de comprarme una GS nueva y había pensado de ponerle la alarma original de BMW, a modo disuasorio. A parte de seguir con mi famosa U de Abus. Habiendo contratado el servicio de mantenimiento y seguro a todo riesgo con BMW, me dice que esté tranquilo, que durante 2 años 100% sobre precio factura y el tercer año 80%.
Insisto, quiero vivir tranquilo, y creo que eso con su alarma BMW ya ha de ser suficiente como disuasorio. He visto los localizadores GPS, como mejor alternativa, pero en todo caso mejor hablarlo con el concecionario no? Cómo lo veis.
GAS y a disfrutar
Totalmente de acuerdoDespués de todos los años que me ha costado conseguirla, espero no ver a nadie tocando mi moto porque creo que no respondería de mis actos.
Cierto. Pero hasta que desmonten media moto tú ya te has enterado y tienes tiempo para poder reaccionar y hacer según que cosas.Alguien tiene el Monimoto?. Lo que más me gusta de este es que no va a batería, porque el Komobi o Atlantis tienes que enchufarlo a la misma, y lo primero que hacen los malos es abrir la tapa de la batería para ver si hay algún cable enganchada a ella, lo siguen y llegan hasta el chisme por muy escondido que lo pongas
Alguien tiene el Monimoto?. Lo que más me gusta de este es que no va a batería, porque el Komobi o Atlantis tienes que enchufarlo a la misma, y lo primero que hacen los malos es abrir la tapa de la batería para ver si hay algún cable enganchada a ella, lo siguen y llegan hasta el chisme por muy escondido que lo pongas
Teoricamente, y digo teoricamente, tanto Komobi como Atlantis deben ir conectados a la batería. Pero siempre hay formas de que no sea así... hay más cables en una moto.Cierto. Pero hasta que desmonten media moto tú ya te has enterado y tienes tiempo para poder reaccionar y hacer según que cosas.