Kompressor

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E

ENDOS

Invitado
Una fotos..de la Kompressor...
imgb044.jpg


http://home.fuse.net/r69s/index.html

Salu22 8)
 
Insensato!!! como se te ocurre postear esta foto aqui?
Dentro de ná tendrás que dar un master sobre como montar un Kompressor en una de las modernas y como no vaya verás tu la risa, ja ja ja ja
Saludos
Helix
 
1935, 500 cc, arboles de levas en cabeza con eje rey, compresor zoller en el extremo delantero del cigüeñal, 80 cv a 8500 rpm y 250 km/h de punta. Superior en potencia pero inferior en estabilidad a sus rivales inglesas e italianas.

Meier (piloto oficial de la beme) ganó el campeonato de europa (aún no había mundial) en el 38 con una de estas.

Tras la guerra un soldado francés se trajo una de las motos oficiales de Meier a Paris como botín de guerra y la estuvo usando varios años como moto de calle, cuando se estropeo la vendio y fue a parar a los estados unidos desmontada, un coleccionista (creo que inglés) la rescató y reconstruyó (con ayuda de los diseños originales de fábrica) y ahora esta corriendo en exibiciones.

Nota: todos los datos son de memoria, puede haber algun error.
 
Quique, ¿Se puede montar en la vespa?
Aunque 80 Cv a lo mejor son muchos pa los frenos que llevo, no, mejor le monto un par de discos, de manolo escobar estarian bien?? ;D
Saludos
Helix
 
Amigos !!!!!!!!!!!!!
Como andan gente linda de España
desde aca, buenos aires argentina, os vuelvo a hablar
estoy viendo esa moto, la kompressor, en el segundo numero de la revista moto clasica, que llego aca hace un mes mas o menos, les recuerdo yo tengo una R 51/3 año 1952, mi moto tiene partes muy parecidas a esa moto, por ejemplo el cuadro las suspensiones traseras (muy poca suspension, casi nada), la delantera, el diferencial, el cuadro diria es el mismo, pero mi moto es una moto original que salio de fabrica estandar no como moto de carrera, el motor tiene un solo arbol de levas, es 500 cm, la komprresor es 750, mi boxer llega a 6000 RPM, unos 24 hp, y pesando la moto 198 kl, alcanza los 150 km/h, demasiado para la epoca, y ahora despues de 51 años anda de maravillas, me recorro todo tipo de lugares, me fui de vacaciones a Mar del PLata unos 400 km desde buenos aires, y tranquilo los rrecorri en 4.30 hs, ando con todos mis amigos, propietarios de motos modernas, y vamos todos a 110 o 120 pero yo con una BMW de apenas 51 años
Gente un abrazo a todos, haber cuando vienen de vacaciones a la Argentina, aprovechais esta todo regalado para uds, un abrazo

Fer
 
Je,Je,Je..

Dentro de unos años pienso motarle a mi K1 el compresor que venden en EE.UU. pero cuando tenga la moto como reliquia, pues para un uso continuado, no creo que la fiabilidad sea total ;D
 
meier1939.jpg


Georg Meier ... Tourist Trophy 1939.
Este año ganó el Campeonato de Europa de 500 cc con la Kompressor.
 
Sasto Carlos..me has quitado el post de las teclas ;D ;D ;D

Salu22
 
Solo como recuerdo ;D , el "profesor" Andres Perez Rubio ya tenia un turbo montado en su K75 y parece ser que con mucha fiabilidad.( publicado reportaje en motociclismo)
Saludos
 
mengue dijo:
Solo como recuerdo  ;D , el "profesor" Andres Perez Rubio ya tenia un turbo montado en su K75 y parece ser que con mucha fiabilidad.( publicado reportaje en  motociclismo)
Saludos

Si recuerdo el reportaje, y creo recordar que llevaba llantas de K1 y el desarroyo de la K1 tambien.

¿No lo conservaras por casualidad?
 
A la R100RS le sacaban 185 cv y según decían, era fiable para uso diario ... en españa se hizo un prototipo R100RS Turbo que llevo por Madrid Ben Heindrich (creo que está bien escrito ... el que impotaba las Kawas) bastante tiempo, con un turbo IHI bastante bien solucionado, pero no se hizo en serie.
 
La única moto oficial del TT de Man del 39 en funcionamiento la tiene Surtees, con el nº 49, el de Georg Meier alias "schorch" (cigüeña).La moto, pesaba tan solo 137 kg. y daba 60 caballos. Evidentemente volaba. Ver foto de Georg con el gas a tope y los cilindros por el suelo. El francés que afanó la moto en la 2 guerra la jodió porque el turbo (rotor) se lubricaba con la mezcla Benzol+gasolina+ricino y se le olvidó poner ricino, además cuando Surtees la encontró el cigüeñal estaba hecho una braga y la caja de cambios tenía los piñones de la moto de records. Como Surtees es mucho Surtees consiguió a base De Zeller y del Dr. Kracowitzer piñones nuevos y un cigüeñal decente, verla funcionar es un placer.
 
Dios santo! lo que daría yo por tener ese aparato. Es la BMW que he querido tener desde hace la tira de años y como de ilusiones tambien se vive pués a esperar por si algún día me toca la lotería y .......¡a por ella!.

No se consuela el que no quiere.

Salud.
 
Quique:

Con el debido respeto y admiración por ese increible vehículo de la pre-guerra, les comento que espero que sea la misma que John Surtees entregò a BMW Mobile Tradition hace menos de un año, será la RS500R, si no es así por favor me corrigen. :-/ (Mis datos también son de pura memoria) ;)


Que buena foto Endos. :D

Yo solo soy un gran admirador de esos monstruos y solo las he podido ver en las revistas, ya que por aquí no se veían estas (Las de Carrera en esa época) la que les menciono la publicaron en la revista BMWON que es el magazine del BMW Motorcycle Owners of America. BMWMOA.

http://bmwmoa.com

Si alguno de ustedes les puede interesar me dicen y averiguamos un poquito de eso que Mobile Tradition debe tener página web; yo no he tenido la suerte de accesarla, si alguno la conoce por favor indíquemelo.

Saludos desde Guatemala, Centro América.

Panda
 
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