KTM 890 Duke R (Probando, probando!)

sboard2001

Curveando
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Hola!!

El domingo tuve la oportunidad de probar la nueva KTM 890 duke R en el circuito de Kotarr. Un demonio, que forma parte del catálogo de motos prohibidas para mí jajajajaj!, Esas motos que no me gustan que salgan a la luz….., porque después de probarlas, se hace muy difícil no ir a comprar una al concesionario, pero YA mismo! …. Jajajjaja.

A través del foro!!, he podido conocer a su generoso propietario el forero Toni70, un motero de pro, es un placer encontrar gente así, hemos coincidido en el circuito de Kotarr, y va con su duke como un rayo!!!. Raúl, mil gracias.

Pues nada, por la mañana ya había conocido a Raúl, me había enseñado la moto, y yo andaba haciendo tandas con mi supermotard. En pista no coincidíamos, porque se separan las motos, según grupos y curso; pero Raúl me había comentado que si quería, que la probara en uno de sus descansos. Que ahí estaba con las llaves, me dice! jajajajajaj, y a ello me puse, se la robé tal cual, Jajajajajajajaj!! Recién terminada una tanda de 20min con la supermotard, me fui corriendo a robarle la moto a Raul. Por cierto Raúl, el próximo día, das las vueltas que quieras con la Husqvarna.

Vamos con la prueba. Me subo a la duke, coño! Es altita, postura para ir ligeramente al ataque sobre el manillar, apunta maneras. Venga, arranco, coño! que bien suena!! Y eso que lleva el escape de serie, aunque yo le pondría algo más sonoro….Uno que es un macarra Jajaja!!

Total, que empiezo a dar las primeras curvas, para calentar ruedas y ya intuyo que la moto va sola, que gira a la mínima, y que pisa muy bien del tren delantero. Cuando creo que las ruedas van calentando, empiezo a darle algo más de caña, ya buscando una posición más racing, sin embargo me cuesta un poco colocarme para descolgarme, pero ya en la segunda vuelta me siento más cómodo y empiezo a trazar las curvas a más ritmo, tomando contacto con la rodilla, y en ese momento, nos entendimos plenamente! Vaya juguete!!!

El motor y la electrónica creo recordar, que estaba en modo track, no se exactamente que configuración, empuja eléctricamente pero con tacto de bicilindrico, y luego en la parte alta de RPMs estira y se encabrona pero bien, impresiona. Las prestaciones en cifras, por el peso/potencia, tienen que ser muy buenas, porque acelera como un cohete. El cambio rápido, es un vicio total, preciso y rápido, reducir y subir marchas sin embrague en el circuito es adictivo. Estuve disfrutando de esta maravilla de moto varias vueltas, y no me quise animar más, no era mi moto, tuve precaución, cuando me empecé a calentar mas de la cuenta, me metí para boxes.

Solo puedo decir que si la 790 duke normal, es una moto cojonuda, esta nueva duke, es la repera. No hay que darle muchas vueltas, la moto va de 10 en todo, es un juguete, ligera, divertida, efectiva, rápida, con un motor bi, que estira de una forma bestial, muy por encima del de la 790 normal, con unos frenos que te quedas loco, un cambio rápido que funciona como ninguno en el mercado, un comportamiento excelente y mucha sensación de seguridad. Es un juguete diabólico.

Seguro que con el tiempo, su dueño, le puede sacar sus fallos y defectillos, pero para lo que está diseñada, para devorar curvas, y un uso carretera/circuito mediano, es de 10.

Le comenté a Raúl que para mi gusto, veía algo blandos los ajustes que tenía en ese momento la horquilla delantera, yo hubiera endurecido algo más las suspensiones. No las llevaba blandas, pero para circuito las pondría más firmes, para poder entrar más fuerte y con más decisión, la moto tiene mucho potencial!!!. Esa sensación de configuración de horquillas algo blandas, también tuvo que ver con la bestial frenada de la duke 890, Dios Bendito!… que frenos!! Hay que saber dosificar, menudo paquete soy! me pasaba tres pueblos al frenar, que barbaridad.

En el termino medio está la virtud, ¿no? yo así lo creo, con esta naked media, al igual que con la rival de Triumph, la Street Triple RS, no hace falta más moto, cada vez veo menos sentido a las mega-naked, y sobre todo para carretera. Quizás en grandes circuitos, una mega-naked pueda tener mas uso, pero para todo lo demás, estas “pequeñas” naked son lo mejor, mis preferidas, de lo mejor que hay en el mercado.

No sé qué pensar, si KTM, o Triumph, diseñan estas motos para un público joven y con aspiraciones deportivas, o para “mayores”, para motoristas adultos, entendidos, sin prejuicios, que saben de motos bien hechas, que les gusta pilotar, que saben lo que quieren.

En fin, vaya pasada de moto, a ver si se me pasa el calentón, jajajaja!!

02-ktm-890-duke-r-2020-estudio-blanco-gris.jpg

 
Última edición:
Una de mis serias candidatas estuve barajando, tras mi equivocado paso por la F800R. Siendo Bi lo que mas me gusta y no queriendo repetir tampoco Ducati se puso muy arriba en la lista de candidatas. Una pena no tengan la versión GT como su hermana grande.
 
Hola!!

El domingo tuve la oportunidad de probar la nueva KTM 890 duke R en el circuito de Kotarr. Un demonio, que forma parte del catálogo de motos prohibidas para mí jajajajaj!, Esas motos que no me gustan que salgan a la luz….., porque después de probarlas, se hace muy difícil no ir a comprar una al concesionario, pero YA mismo! …. Jajajjaja.

A través del foro!!, he podido conocer a su generoso propietario el forero Toni70, un motero de pro, es un placer encontrar gente así, hemos coincidido en el circuito de Kotarr, y va con su duke como un rayo!!!. Raúl, mil gracias.

Pues nada, por la mañana ya había conocido a Raúl, me había enseñado la moto, y yo andaba haciendo tandas con mi supermotard. En pista no coincidíamos, porque se separan las motos, según grupos y curso; pero Raúl me había comentado que si quería, que la probara en uno de sus descansos. Que ahí estaba con las llaves, me dice! jajajajajaj, y a ello me puse, se la robé tal cual, Jajajajajajajaj!! Recién terminada una tanda de 20min con la supermotard, me fui corriendo a robarle la moto a Raul. Por cierto Raúl, el próximo día, das las vueltas que quieras con la Husqvarna.

Vamos con la prueba. Me subo a la duke, coño! Es altita, postura para ir ligeramente al ataque sobre el manillar, apunta maneras. Venga, arranco, coño! que bien suena!! Y eso que lleva el escape de serie, aunque yo le pondría algo más sonoro….Uno que es un macarra Jajaja!!

Total, que empiezo a dar las primeras curvas, para calentar ruedas y ya intuyo que la moto va sola, que gira a la mínima, y que pisa muy bien del tren delantero. Cuando creo que las ruedas van calentando, empiezo a darle algo más de caña, ya buscando una posición más racing, sin embargo me cuesta un poco colocarme para descolgarme, pero ya en la segunda vuelta me siento más cómodo y empiezo a trazar las curvas a más ritmo, tomando contacto con la rodilla, y en ese momento, nos entendimos plenamente! Vaya juguete!!!

El motor y la electrónica creo recordar, que estaba en modo track, no se exactamente que configuración, empuja eléctricamente pero con tacto de bicilindrico, y luego en la parte alta de RPMs estira y se encabrona pero bien, impresiona. Las prestaciones en cifras, por el peso/potencia, tienen que ser muy buenas, porque acelera como un cohete. El cambio rápido, es un vicio total, preciso y rápido, reducir y subir marchas sin embrague en el circuito es adictivo. Estuve disfrutando de esta maravilla de moto varias vueltas, y no me quise animar más, no era mi moto, tuve precaución, cuando me empecé a calentar mas de la cuenta, me metí para boxes.

Solo puedo decir que si la 790 duke normal, es una moto cojonuda, esta nueva duke, es la repera. No hay que darle muchas vueltas, la moto va de 10 en todo, es un juguete, ligera, divertida, efectiva, rápida, con un motor bi, que estira de una forma bestial, muy por encima del de la 790 normal, con unos frenos que te quedas loco, un cambio rápido que funciona como ninguno en el mercado, un comportamiento excelente y mucha sensación de seguridad. Es un juguete diabólico.

Seguro que con el tiempo, su dueño, le puede sacar sus fallos y defectillos, pero para lo que está diseñada, para devorar curvas, y un uso carretera/circuito mediano, es de 10.

Le comenté a Raúl que para mi gusto, veía algo blandos los ajustes que tenía en ese momento la horquilla delantera, yo hubiera endurecido algo más las suspensiones. No las llevaba blandas, pero para circuito las pondría más firmes, para poder entrar más fuerte y con más decisión, la moto tiene mucho potencial!!!. Esa sensación de configuración de horquillas algo blandas, también tuvo que ver con la bestial frenada de la duke 890, Dios Bendito!… que frenos!! Hay que saber dosificar, menudo paquete soy! me pasaba tres pueblos al frenar, que barbaridad.

En el termino medio está la virtud, ¿no? yo así lo creo, con esta naked media, al igual que con la rival de Triumph, la Street Triple RS, no hace falta más moto, cada vez veo menos sentido a las mega-naked, y sobre todo para carretera. Quizás en grandes circuitos, una mega-naked pueda tener mas uso, pero para todo lo demás, estas “pequeñas” naked son lo mejor, mis preferidas, de lo mejor que hay en el mercado.

No sé qué pensar, si KTM, o Triumph, diseñan estas motos para un público joven y con aspiraciones deportivas, o para “mayores”, para motoristas adultos, entendidos, sin prejuicios, que saben de motos bien hechas, que les gusta pilotar, que saben lo que quieren.

En fin, vaya pasada de moto, a ver si se me pasa el calentón, jajajaja!!

Ver el archivo adjunto 199514
magnifico post!!!
lo hubieras ilustrado con unas fotos reales de la moto en el circuito y ya lo bordas jejeje

PD: ese juguete tiene que ir realmente bien el cabron(y)
 
magnifico post!!!
lo hubieras ilustrado con unas fotos reales de la moto en el circuito y ya lo bordas jejeje

PD: ese juguete tiene que ir realmente bien el cabron(y)
Tengo un video!!, voy a ver si lo subo, pero es una pena porque se escucha fatal, solo el sonido del viento, porque pega el rebufo, que produce la cúpula, sobre la gopro que la llevo en el frontal del casco, justo en la corriente de aire.
 
Muy de acuerdo con tu reflexión final. Creo que debo ser un motorista adulto y que sé lo que quiero :)
Será mi próxima moto.
 
Tengo un video!!, voy a ver si lo subo, pero es una pena porque se escucha fatal, solo el sonido del viento, porque pega el rebufo, que produce la cúpula, sobre la gopro que la llevo en el frontal del casco, justo en la corriente de aire.
Editalo le quitas el audio y pones música.
 
muy buena prueba...

Yo ese motor lo quiero probar en la norden 900..pero por cifras de par y potencia sobra
 
Viendo la vuelta del vídeo, me he dado cuenta de como parpadea la luz en el cuadro, a la izquierda, del control de tracción, en varias curvas. Ahí esta la electrónica funcionando, que curioso, sin que te enteres de nada y aportando seguridad.

No obstante, pensé que estaba en un modo muy intrusivo, aceleraba con ganas, pero no de forma brusca.

Raúl me ha confirmado mas tarde, que estaba en el nivel 7, de 9 disponibles. Siendo el 1 el menos intrusivo.
Estoy seguro que en un modo mas bajo, la moto ira aún mejor, mas divertida, pero conservando la seguridad del control de tracción.
 
Es verdad que tiene muy buena pinta.... Otra cosa es su tamaño. La 790 parece una bicicleta, y los que estamos en el 1,90 parecemos John Wayne subidos en un pony.

Pero vamos, que las DUKES son máquinas infernales en terrenos virados, es una verdad como un templo. Pocas motos hay más ágiles que ellas.

Abrazo Nacho!!!

Vsssss!!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Es verdad que tiene muy buena pinta.... Otra cosa es su tamaño. La 790 parece una bicicleta, y los que estamos en el 1,90 parecemos John Wayne subidos en un pony.

Pero vamos, que las DUKES son máquinas infernales en terrenos virados, es una verdad como un templo. Pocas motos hay más ágiles que ellas.

Abrazo Nacho!!!

Vsssss!!!

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Jajajajajajajajaj si!! Son como ponys, si. Yo mido 1,84, y me costo un poco encontrar mi postura.
Un abrazo
 
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