KTM anuncia despidos tras una caída en las ventas y el aumento de costes

Más de lo mismo, deslocalización de la producción a Asia. En este caso con la excusa de que si una empresa no incrementa beneficios, por altos que sean, está en crisis.

Los malos tiempos no lo son para KTM, lo son, y más que lo serán, para la industria Europea.
 

Malos tiempos para ktm
Nada, unos putos caraduras como todos.

Como no ganan dos cifras en rentabilidad, me quito a los empleados europeos y sus sindicatos más derechos laborales y me voy a Aliexpress a fabricar.

El día que el gigante se costipe (falta de componentes, problemas logísticos, etc), se van a acordar de la deslocalización....

Además se ha dado un abrazo del oso con estos gigantes de CF, que no sé si serán ellos los cazados en vez de los cazadores...

Un saludo.


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Hace meses que está pasando, yo hice referencia a este tema y se me tiraron a la yugular algunos foreros por decir que KTM estaba despidiendo gente y moviendo fábricas hacia India y China por falta de ventas y problemas financieros
Una pena, pero ellos mismos le dieron al botón de autodestrucción cuando quisieron aprovecharse de la China CFmoto o de la India Bajaj.
Se han aprovechado del monstruo cuando era un bebé y van a ser engullidos porque el monstruo ha crecido, es imparable y tiene hambre.
 
En año pasado ktm estimaba que a partir del segundo semestre del 2024 esto se desinflaba.
Más datos, con la estúpida agenda 2030 y la euro5+ en sus producciones de enduro 2t las eliminan, cuando la competencia las mantiene. Otra bajada en sus ventas.
Estas mega empresas parece que muchas de sus decisiones empresariales juegan fuera de toda lógica económica y miran a sus políticos para agradarles y cuando vengan duras, les rescaten.

Mirar el tema del coche eléctrico chino y sus nuevos aranceles . Tarde o temprano levantaran la voz y pedirán mercados cerrados.
 
Si te gustan los programas de moto GP, en Duralavita por ejemplo, hay más, pero en este hablan varias veces de la crisis de ktm y los recortes que están haciendo por falta de ventas.
Allí habla gente que conoce esas fábricas y a sus directivos muy bien, no hablan de oídas.
Digo yo que tendrán más credibilidad que los de soy motero.
Además es un hecho que las fábricas las están cerrando en Europa.
 
Esto ya hace años que funciona igual en la mayoría de las grandes empresas. Si no se cumplen las expectativas de ventas/ beneficios, que los videntes de la empresa han visto en sus "bolas", me refiero a las de cristal. Bueno y a las otras también, entonces ya entran en pérdida, como los aviones.
Y claro cualquier excusa es buena para sacarse de encima personal propio e irse a subcontratar la fabricación a Asía.

No se si algunos llegaremos a ver como acaba esto, pero que no acabará bien es evidente, no hace falta mirarse las bolas.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Saludos y Vssss.
 
Nada, unos putos caraduras como todos.

Como no ganan dos cifras en rentabilidad, me quito a los empleados europeos y sus sindicatos más derechos laborales y me voy a Aliexpress a fabricar.

El día que el gigante se costipe (falta de componentes, problemas logísticos, etc), se van a acordar de la deslocalización....

Además se ha dado un abrazo del oso con estos gigantes de CF, que no sé si serán ellos los cazados en vez de los cazadores...

Un saludo.


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Ojo y voy por mi tercera KTM... Pero no me dan de comer y las cosas se llaman por su nombre.

Un saludo!

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Nada nuevo bajo el sol. Esto pasa en todos los sectores industriales.
En las motos no iba a ser menos, ninguna se salva, las cilindradas pequeñas y medianas todas o casi todas las europeas tienen algo fuera, incluso Japonesas.
Malos tiempos para una Europa que ya venía en decadencia.

PD. Para ejemplo la empresa donde trabaja mi mujer, nada que ver con el sector de motos ni coches. Hace ya unos años que están abriendo fábricas en otros países, y últimamente la de aquí ya no contratan a nadie desde hace un año, pero sí despiden y jubilan poco a poco para que no se note demasiado. Aquí quedará para hacer cuatro cosas y el grueso fuera. Como he dicho nada nuevo bajo el sol lo de ktm. Esto es un hecho que pasa en España y Europa pero no se sabe. Aquí solo interesa a ver quién gana la Eurocopa.
 
Última edición:
Al nuevo diseñador...

"Me coge usted esta moto, le inserta el motor 1290, adecúa las suspensiones y el chasis a esa potencia y si quiere me pone el mismo foco pero con tecnología led y no toque nada más!"... ES UNA JODIDA ORDEN!!!

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Y si no se siente realizado en su tiempo libre váyase a pintar cuadros.
 
Si te gustan los programas de moto GP, en Duralavita por ejemplo, hay más, pero en este hablan varias veces de la crisis de ktm y los recortes que están haciendo por falta de ventas.
Allí habla gente que conoce esas fábricas y a sus directivos muy bien, no hablan de oídas.
Digo yo que tendrán más credibilidad que los de soy motero.
Además es un hecho que las fábricas las están cerrando en Europa.
No dudo de tus palabras, lo he puesto porque en la misma página hablan de beneficios y por lo dicho en vuestros comentarios, mandar la producción a Asia es la forma de ganar más y por tanto una escusa los pocos beneficios.
 
Hola,

si KTM vende un 20% menos (no es moco de pavo) en lo que va de año, qué tiene que hacer? Seguir con costes altos a ver si en un par de años es insolvente? Al dueño, lógicamente, no le interesa mucho perder dinero, hará lo que sea para evitarlo.

Vosotros haríais exactamente lo mismo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si KTM vende un 20% menos (no es moco de pavo) en lo que va de año, qué tiene que hacer? Seguir con costes altos a ver si en un par de años es insolvente? Al dueño, lógicamente, no le interesa mucho perder dinero, hará lo que sea para evitarlo.

Vosotros haríais exactamente lo mismo.

Saludos,
Alex

Dejar de diseñar "inventos".
 
Aquí todo el mundo se rasga las vestiduras pero echas un vistazo al foro en otros temas casi todo el mundo consumiendo chino vs europeo.
O ponen aranceles o lo nuestro se va a pique
Tal cual....
los europeos tenemos un problema...somos dignisimos y mejor que las demas nacionalidades, pero o consumimos producto chino o toca tirar de usado.
Las cías están para ser rentables y si no asepticamente o se busca una solución ( deslocalizar) o se cierra la sangría de pérdidas...que uno de cansa de hacer AK.
 
La agenda 2030 es lo que tiene , en Europa y en especial en España , vamos a se los más verdes los más ecológicos y los más pobres, por qué los más gilipollas ya lo somos, (pido disculpas si alguien se ofende, pero es que nos la estan metiendo doblada,). y cuando la gente reaccione y se entere de que va ésto,ya no tendra remedio.....
 
Cuando dejen de poner aquellos espantosos faros que solo mirarlos da miedo, a lo mejor venden mas
 
Europa es pequeña y no somos el ombligo del mundo. El mercado asiático es muy tentador, no como productores (que también) sino como consumidores. China, 1500 millones de habitantes.
 
Lo más importante es darse cuenta. Eso ya es algo. No creo que nosotros lo veamos, pero puede ser que llegue el momento en que todo el mundo tenga espíritu crítico y asuma sus responsabilidades. En ese momento, ya no podrán colarnos agendas ni políticas, ni soluciones consensuadas varias, que nos sigan quitando lo poco que tenemos a cambio de nuestro "beneficio".

Igual llega ese día, igual no. Mientras, algunos fingiremos que nos creemos lo que nos dicen.

Un saludo.
 
ktm lo tiene clarinete con las nuevas chinas... error garrafal ceder sus motores y tecnología.. y sobre todo tener un equipo de motogp.... eso supone unos costes tremendos.
 
Hay empresas que no atisbarn el cambio social y humano que estamos viviendo y padeciendo, no reconocen esto a la hora de tomar decisiones asumiendo que cualquier tiempo presente tiene que ser mejor si o si por norma ...y claro la realidad es la que es.

El relevo generacional brilla por su ausencia en el mundo de la moto y en todo lo demas por lo que la cifra de ventas no pueden hacer otra cosa que bajar para KTM y el resto de marcas ...por supuesto desde mi humilde punto de vista.
 
Copio y pego del foro de buceo lo que le han hecho a aqualung, y ellos quiza se salven porque tienen apeks que son los que hacen el material de los ejercitos

Resumiendo la historia:
Aqualung la fundaron en 1946 Costeau y Gagnan como una divisisión de Air Liquide para comercializar su primer regulador. A pesar de tener beneficios y haber comprado a muchas otras empresas como Apeks, en 2016, Air Liquide la vendió a un fondo de inversión (Montagu Private Equity). ¿Por qué? Pues porque los ejecutivos de Air Liquide (un gigante) ahora se dedican como todos a jugar al monopoly y necesitaban dinero (cash) para comprar otras calles del tablero. Es decir, que la historia y el prestigio de la marca les importaba un pepino.

¿Y Montagu? Como todo fondo no se dedica a mejorar el funcionamiento de las empresas que compra, sino a "maximizar las ganancias de los inversores". Es decir, quieren extraer (para hacerse una idea, en inglés le dicen "syphoning") todo el dinero en efectivo posible de la empresa hasta dejarla en los huesos. Aquí surge siempre una pregunta. Pero si la compras y la hundes, ¿pierdes dinero no?

Pues no, porque la compraron con un crédito que se suma a la deuda de la propia empresa que compran. Es lo que hacen todos los fondos y es sospechosamente legal porque no se termina de prohibir en ningún país "civilizado". La explicación seguramente está relacionada con las cuentas en Panamá que se descubren continuamente a los políticos de todos los países.

Para entenderlo con un ejemplo simple. Te compras un piso con un crédito que pones a nombre del piso que compras y sin fecha para pagarlo. La deuda es de quien posea el piso. Lo alquilas por un precio astronómico, y si nadie lo quiere no pasa nada porque no pierdes dinero. Total, no pagas la comunidad y la deuda también es del piso. Además arrancas las tuberías, las puertas y toda la cocina y la vendes al peso por lo que te den. A quien lo limpia le dejas a deber el sueldo pero es otra deuda del piso. Además pides una hipoteca sobre el piso y te embolsas el dinero, pero la deuda es del piso. Finalmente, como el banco que te dio el crédito (vete a saber cómo) se asusta pensando que no va a recuperar el crédito nunca, negocia contigo y te lo compra por dos duros y trata de ver cómo venderlo por cuatro duros para recuperar algo del préstamo inicial.

Parece ciencia ficción, pero es lo que ha pasado con AquaLung desde 2016 y con muchas otras empresa continuamente. Han echado a todos los ingenieros. Algunos representantes decían que no creían que quedara nadie en toda la empresa que tuviera idea de buceo. Han subido los precios. No han desarrollado nada realmente nuevo excepto posiblemente productos más fashion. Han sacado todo el dinero al fondo hasta dejar una deuda de unos 115M€ en un momento en las ventas de todo el sector crecen un 7.5% (las de Scubapro crecen un 13,7% anual y eso es una pasada). El director que nombraron es un ejecutivo que venía de Rosignol (pero sabe mucho de esquí oye!! [https://www] ).

En mayo, un juez francés ordenó que tenían que renegociar la deuda inmediatamente (para evitar que siga creciendo la bola de nieve y el estado tenga que pagar los platos rotos) así que en Junio el fondo la ha vendido al principal deudor (Barings, otro fondo de inversión de EEUU).
https://troll.com/scubanomics/aqualung ... f93e2f3bb9

¿Y cuál es el plan de rescate? De nuevo recortar gastos (despidos y reducción de coste de fabricación) y aumentar precios.

Como puede verse, no es un problema de la compañía, sino del sistema y le puede pasar a todas. Por cierto. Otra compañía notable que es propiedad de fondos de inversión es PADI. Sí. Eso también puede explicar la presión por hacer que suene la caja registradora más que en formar bien...
https://divemagazine.com/scuba-diving-n ... d-for-700m

Y esto mismo está pasando en el mundo del montañismo con otras compañías míticas como Lowe Alpine o Rab que hacían material para actividades extremas donde tu vida depende del material.

Mi sugerencia para debate es ¿qué futuro tiene una actividad de riesgo como el buceo cuando el mejor material disponible sea el de SUBEA porque toda marca prestigiosa haya sido presa de los fondos?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Copio y pego del foro de buceo lo que le han hecho a aqualung, y ellos quiza se salven porque tienen apeks que son los que hacen el material de los ejercitos

Resumiendo la historia:
Aqualung la fundaron en 1946 Costeau y Gagnan como una divisisión de Air Liquide para comercializar su primer regulador. A pesar de tener beneficios y haber comprado a muchas otras empresas como Apeks, en 2016, Air Liquide la vendió a un fondo de inversión (Montagu Private Equity). ¿Por qué? Pues porque los ejecutivos de Air Liquide (un gigante) ahora se dedican como todos a jugar al monopoly y necesitaban dinero (cash) para comprar otras calles del tablero. Es decir, que la historia y el prestigio de la marca les importaba un pepino.

¿Y Montagu? Como todo fondo no se dedica a mejorar el funcionamiento de las empresas que compra, sino a "maximizar las ganancias de los inversores". Es decir, quieren extraer (para hacerse una idea, en inglés le dicen "syphoning") todo el dinero en efectivo posible de la empresa hasta dejarla en los huesos. Aquí surge siempre una pregunta. Pero si la compras y la hundes, ¿pierdes dinero no?

Pues no, porque la compraron con un crédito que se suma a la deuda de la propia empresa que compran. Es lo que hacen todos los fondos y es sospechosamente legal porque no se termina de prohibir en ningún país "civilizado". La explicación seguramente está relacionada con las cuentas en Panamá que se descubren continuamente a los políticos de todos los países.

Para entenderlo con un ejemplo simple. Te compras un piso con un crédito que pones a nombre del piso que compras y sin fecha para pagarlo. La deuda es de quien posea el piso. Lo alquilas por un precio astronómico, y si nadie lo quiere no pasa nada porque no pierdes dinero. Total, no pagas la comunidad y la deuda también es del piso. Además arrancas las tuberías, las puertas y toda la cocina y la vendes al peso por lo que te den. A quien lo limpia le dejas a deber el sueldo pero es otra deuda del piso. Además pides una hipoteca sobre el piso y te embolsas el dinero, pero la deuda es del piso. Finalmente, como el banco que te dio el crédito (vete a saber cómo) se asusta pensando que no va a recuperar el crédito nunca, negocia contigo y te lo compra por dos duros y trata de ver cómo venderlo por cuatro duros para recuperar algo del préstamo inicial.

Parece ciencia ficción, pero es lo que ha pasado con AquaLung desde 2016 y con muchas otras empresa continuamente. Han echado a todos los ingenieros. Algunos representantes decían que no creían que quedara nadie en toda la empresa que tuviera idea de buceo. Han subido los precios. No han desarrollado nada realmente nuevo excepto posiblemente productos más fashion. Han sacado todo el dinero al fondo hasta dejar una deuda de unos 115M€ en un momento en las ventas de todo el sector crecen un 7.5% (las de Scubapro crecen un 13,7% anual y eso es una pasada). El director que nombraron es un ejecutivo que venía de Rosignol (pero sabe mucho de esquí oye!! [https://www] ).

En mayo, un juez francés ordenó que tenían que renegociar la deuda inmediatamente (para evitar que siga creciendo la bola de nieve y el estado tenga que pagar los platos rotos) así que en Junio el fondo la ha vendido al principal deudor (Barings, otro fondo de inversión de EEUU).
https://troll.com/scubanomics/aqualung ... f93e2f3bb9

¿Y cuál es el plan de rescate? De nuevo recortar gastos (despidos y reducción de coste de fabricación) y aumentar precios.

Como puede verse, no es un problema de la compañía, sino del sistema y le puede pasar a todas. Por cierto. Otra compañía notable que es propiedad de fondos de inversión es PADI. Sí. Eso también puede explicar la presión por hacer que suene la caja registradora más que en formar bien...
https://divemagazine.com/scuba-diving-n ... d-for-700m

Y esto mismo está pasando en el mundo del montañismo con otras compañías míticas como Lowe Alpine o Rab que hacían material para actividades extremas donde tu vida depende del material.

Mi sugerencia para debate es ¿qué futuro tiene una actividad de riesgo como el buceo cuando el mejor material disponible sea el de SUBEA porque toda marca prestigiosa haya sido presa de los fondos?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Esta excelente explicación me ha recordado la frase de "Si debes 10.000 euros al banco, tienes un problema! Pero si debes 1.000 millones el problema lo tiene el banco!
 
Copio y pego del foro de buceo lo que le han hecho a aqualung, y ellos quiza se salven porque tienen apeks que son los que hacen el material de los ejercitos

Resumiendo la historia:
Aqualung la fundaron en 1946 Costeau y Gagnan como una divisisión de Air Liquide para comercializar su primer regulador. A pesar de tener beneficios y haber comprado a muchas otras empresas como Apeks, en 2016, Air Liquide la vendió a un fondo de inversión (Montagu Private Equity). ¿Por qué? Pues porque los ejecutivos de Air Liquide (un gigante) ahora se dedican como todos a jugar al monopoly y necesitaban dinero (cash) para comprar otras calles del tablero. Es decir, que la historia y el prestigio de la marca les importaba un pepino.

¿Y Montagu? Como todo fondo no se dedica a mejorar el funcionamiento de las empresas que compra, sino a "maximizar las ganancias de los inversores". Es decir, quieren extraer (para hacerse una idea, en inglés le dicen "syphoning") todo el dinero en efectivo posible de la empresa hasta dejarla en los huesos. Aquí surge siempre una pregunta. Pero si la compras y la hundes, ¿pierdes dinero no?

Pues no, porque la compraron con un crédito que se suma a la deuda de la propia empresa que compran. Es lo que hacen todos los fondos y es sospechosamente legal porque no se termina de prohibir en ningún país "civilizado". La explicación seguramente está relacionada con las cuentas en Panamá que se descubren continuamente a los políticos de todos los países.

Para entenderlo con un ejemplo simple. Te compras un piso con un crédito que pones a nombre del piso que compras y sin fecha para pagarlo. La deuda es de quien posea el piso. Lo alquilas por un precio astronómico, y si nadie lo quiere no pasa nada porque no pierdes dinero. Total, no pagas la comunidad y la deuda también es del piso. Además arrancas las tuberías, las puertas y toda la cocina y la vendes al peso por lo que te den. A quien lo limpia le dejas a deber el sueldo pero es otra deuda del piso. Además pides una hipoteca sobre el piso y te embolsas el dinero, pero la deuda es del piso. Finalmente, como el banco que te dio el crédito (vete a saber cómo) se asusta pensando que no va a recuperar el crédito nunca, negocia contigo y te lo compra por dos duros y trata de ver cómo venderlo por cuatro duros para recuperar algo del préstamo inicial.

Parece ciencia ficción, pero es lo que ha pasado con AquaLung desde 2016 y con muchas otras empresa continuamente. Han echado a todos los ingenieros. Algunos representantes decían que no creían que quedara nadie en toda la empresa que tuviera idea de buceo. Han subido los precios. No han desarrollado nada realmente nuevo excepto posiblemente productos más fashion. Han sacado todo el dinero al fondo hasta dejar una deuda de unos 115M€ en un momento en las ventas de todo el sector crecen un 7.5% (las de Scubapro crecen un 13,7% anual y eso es una pasada). El director que nombraron es un ejecutivo que venía de Rosignol (pero sabe mucho de esquí oye!! [https://www] ).

En mayo, un juez francés ordenó que tenían que renegociar la deuda inmediatamente (para evitar que siga creciendo la bola de nieve y el estado tenga que pagar los platos rotos) así que en Junio el fondo la ha vendido al principal deudor (Barings, otro fondo de inversión de EEUU).
https://troll.com/scubanomics/aqualung ... f93e2f3bb9

¿Y cuál es el plan de rescate? De nuevo recortar gastos (despidos y reducción de coste de fabricación) y aumentar precios.

Como puede verse, no es un problema de la compañía, sino del sistema y le puede pasar a todas. Por cierto. Otra compañía notable que es propiedad de fondos de inversión es PADI. Sí. Eso también puede explicar la presión por hacer que suene la caja registradora más que en formar bien...
https://divemagazine.com/scuba-diving-n ... d-for-700m

Y esto mismo está pasando en el mundo del montañismo con otras compañías míticas como Lowe Alpine o Rab que hacían material para actividades extremas donde tu vida depende del material.

Mi sugerencia para debate es ¿qué futuro tiene una actividad de riesgo como el buceo cuando el mejor material disponible sea el de SUBEA porque toda marca prestigiosa haya sido presa de los fondos?

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Me encanta el Seiko PADI... lo máximo que puedo hacer por el buceo es comprar uno ?
 
Estamos viviendo un momento realmente curioso... y es que algunas marcas se están matando, y no sólo eso, le pagan a su verdugo por ello, que realmente es lo divertido (toma 100 millones y apriétame un poco más que aún respiro) :ROFLMAO: .

KTM con CFmoto.... y BMW con Loncin (Voge) van a pasarlo muy mal, se han condenado. Quizás calcularon que cuando los chinos se diesen cuenta de la jugada, en Europa ya estarían prohibidas las motos a combustión, que faltaban 4 o 5 años (muerto el perro, muerta la rabia, hemos ganado pasta con los productos chinos y ahora que han aprendido se las prohibimos), igual no contaban que eso no va a suceder a corto plazo ni de coña (el tema eléctrico ya estaba verde, y sigue estándolo, y los chinos en estos últimos 4-5 años no los conoce ya nadie), y que no nos extrañe, de pronto, viendo a estos fabricantes "presionando" para que se prohiban los vehiculos a combustión y que el mundo "se destruye" si no lo hacemos, lo cual apestará (realmente lo que quieren es que se prohiban los vehículos que enseñaron a fabricar a los chinos, y venden ahora a precios "populares", eliminar competencia en Europa), no es que se preocupen por el medio ambiente.

Ahora, tendrán que roerlo, porque no hay vuelta atrás.

Los que no se han fiado de los "chinos" son los que justificarán sus productos de un modo u otro, y aunque fue la decisión difícil, creo que a la larga será la acertada (o no, tampoco es garantía -la pela es la pela-, pero fue una apuesta más arriesgada que la fácil, subcontratar el producto con 0 riesago y pretender "venderlo" con glamour)

Saludos
 
De momento los que tienen capacidad, materias primas y fábricas de baterías son los chinos, así que perder no van a perder en cualquiera de los escenarios.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
De momento los que tienen capacidad, materias primas y fábricas de baterías son los chinos, así que perder no van a perder en cualquiera de los escenarios.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8

Exacto. Creo que pasar a un escenario eléctrico beneficiaría aún más a los chinos.
 
Siguen teniendo beneficios, sin embargo no es suficiente. Si gano 15, mejor que 5. Y lo peor de todo es que nosotros somos los principales culpables.
Al fin y al cabo a día de hoy (mañana al paso que vamos, lo dudo), somos los que podemos pagar 15k por un vehículo, otros continentes ni en broma.
Y nada, me voy al barato "que es lo mismo", pero es el pez que se muerde la cola. Mi trabajo no tiene nada que ver con X chino y me da igual, sin embargo cuando empiece a afectar a otras cosas de rebote y gente que se queda sin trabajo ya no puede pagar lo que si concierne a mi trabajo (sea productivo o de oficina), entonces igual si ya no me da igual, pero para entonces ya será tarde.

Y que conste que suelo consumir alguna que otra cosa de Aliexpress, pero no suele ser lo normal. De hecho cuando compro por ejemplo en Amazon miro de donde viene y ya ves que viene de allí, ya dejo de comprarlo.

En fin, que por desgracia no vamos a salvar el mundo y como les digo a mis amigos, Europa acabará siendo los Amish del mundo.
 
Si claro, les va muy mal, entonces antes cuando vendían 60000 motos?, y ahora vendiendo más de 300000...

Lo que pasa es que cuanto más ganan mas quieren ganar y no se contentan con seguir ganando lo mismo, quieren crecer y claro si no venden más motos pues será a costa de los trabajadores europeos.
 
No hace falta crear ninguna polémica artificial para pensar que la electromovilad es una utopía mientras no se invente algo distinto a las baterias para almacenar la electricidad .....el articulo es muy fácil verlo en internet y en resumen es lo que pone en el título... no soy periodista,simplemente expreso mi opinión igual que me imagino que tu no tendrás ningún interés económico relativo a los vehiculos electricos para no opinar lo mismo que yo...en fin,este tipo de polémicas si son artificiales y fácilmente evitables...doy por finalizada mi intervención en este hilo.
 
Tampoco hay q ponerse asi
Si te meto caña es porque non me gustan esas cosas cuando uno dice lo que le interesa y se calla lo que no le gusta, algo que se ve muy a menudo.
Esto mismo te lo diria en un bar y no creo que te picases pero los foros..

Pero expresa tu opinion sin trampas ?

El problema de los coches electricos es unicamente el precio, las baterías valen perfectamente que la media de km q hace la mayoría no pasan de 40km o lo que sea, y a los que no le llegen pues de combustión, pueden convivir.

Solo de cuestión de q las mejoren.

Te puedo asegurar que si hay un forero de toda la vida que ni hace trampas ni cuenta medias verdades ese es Britten... así que no entiendo a que viene esa actitud con él.

Yo tengo coche eléctrico y no todo son bondades, el coche se tiene que adaptar a tus circunstancias o de lo contrario puede ser un buen fiasco, de hecho para viajes largos sigo con Diesel... eso no quiere decir que no pueda viajar con el eléctrico, bueno con el PHEV pero para viajar prefiero el Diesel.
 
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