KTM y su particular gestión de pilotos en MotoGP

Este año el baile de pilotos ha sido brutal. Quizás las formas que se ha encontrado Miller no hayan sido las mejores pero el fondo de la cuestión es que es muy difícil darle una buena plaza a un piloto tan irregular.

De todas maneras, no sólo él, hay muchos pilotos que están rellenando la parrilla. En 500cc/MotoGP siempre ha sido así, fuera de 3-4 pilotos, el resto sabe que están a la espera de que los Top se jubilen o tengan lesiones para poder acceder a las mejores plazas. Y ahora que prácticamente sólo cuenta una marca (y casi un equipo) para la victoria, más difícil es.
 
Miller pasó de moto 3 a MotoGP de golpe, eso quizás no le vino bien, no se.

Luego es un piloto muy irregular, hay carreras que se le dan bien y está arriba e incluso gana, tiene 4 victorias en MotoGP, desde luego 5 años en Ducati, primero Pramac y dos años en Ducati oficial no es un buen bagaje.

El problema es su enorme irregularidad, ahora gracias a su carácter en los equipos donde ha corrido tienen buen recuerdo de él.
 
Es cierto que Miller no es un piloto top, pero yo me refería a la forma tan fea como trata KTM a sus pilotos. Si es verdad lo que dice Jack, y KTM no lo ha desmentido, en Italia le dijeron que contaban con él y ahora no tiene moto.
 
Miller nunca ha tenido pelos en la lengua pero no nos engañemos, si está con una KTM oficial es por la cuota de mercado australiano y su ficha a la baja con incentivos por resultados.

Con los fichajes de Viñales y Bastianini en el segundo equipo lo que ha hecho KTM es poner las pilas a Acosta para la temporada próxima en el equipo oficial.
No será como este año que se mide con Binder y Miller, la temporada próxima Acosta tendrá dos huesos duros que roer con su misma moto.
 
Atrás
Arriba